Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Ferro, con un objetivo: la final del torneo
La serie tiene 90 minutos por delante tras el 0 a 0 en el "Colasurdo": el ganador irá ante el mejor del Sur, aunque en caso de empate todo se resolverá en la tanda de penales.
Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Ferro Carril Sud buscarán hoy su continuidad en la competencia, pero no será un partido más: está en juego la clasificación a la final del Torneo Regional Amateur de fútbol. Este partido, revancha del 0 a 0 jugado el pasado domingo, tendrá lugar en el estadio "Guillermo Trama" y uno de los dos ganará la Región Pampeana Sur.

En la ida no hubo diferencias, y por eso todo quedó abierto para este partido. Ninguno de los dos cuenta con ventaja: el ganador del partido será finalista, por un ascenso al Federal "A", aunque en caso de otro empate -por cualquier resultado- la serie se definirá en los penales.

Ferro ya dejó atrás el partido en casa, donde no pudo ganar, y se enfocó en el compromiso de hoy. Allí, tendrá como meta meterse en otra final de campeonato nacional, tal como ocurrió en el último Federal "B": no pudo con Sol de Mayo de Viedma.

En este caso, en el marco de la final de región, tendrá que buscar su resultado fuera de casa. Y lo hará con la base de jugadores que se presentaron en la ida, ya que Diego Ramírez reemplazará a Pablo Mujica en la única variante que realizó Mauricio Peralta.

Además, Ferro sabe que tiene que buscar sus opciones en ofensiva para que se abra el arco: lleva tres partidos sin convertir (los dos ante Ferro de Las Flores y el de ida frente a Círculo), aunque en contrapartida en esa misma cantidad de encuentros el arco de Nicolás Báez también terminó en 0.

Y Círculo, que hizo su negocio en la ida, intentará hacerse fuerte en su reducto. Allí, el DT Alexis Matteo contará nuevamente con el lateral Matías Leguizamón (por Ferella) y con el delantero Enzo Astiz (por el suspendido Silvio Vedda).

Este compromiso será controlado por una terna de Rosario: Maximiliano Macheroni (dirigió a Ferro en 2017, en la semifinal del Federal "B") será el árbitro, acompañado desde las líneas por Ezequiel Vega y Bruno Cejas.

Vale señalar que el ganador de esta región tendrá dos semanas de espera, porque las finales en el sur se disputarán entre el 19 y 26, por lo que la definición por un ascenso al Federal "A" se dará entre el 2 y 9 de junio, con localías a definir. En total, la competencia entrega cuatro plazas para la categoría superior.

En el Sur. J.J. Moreno de Puerto Madryn derrotó 2-0 como local a la CAI de Comodoro Rivadavia con goles de Braian Garino y Rodrigo Linares, pero la clasificación fue para el visitante ya que se impuso 4 a 1 en la ida (global 4 a 3) y por eso se clasificó a la final de la Región Patagónica. Su rival se conocerá hoy, teniendo en cuenta que Boxing Club de Río Gallegos (2) e Independiente de Puerto San Julián (1) se medirán desde las 15.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata