Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
Weimann y Herrrera, protagonistas en las series
Agustín Herrera padeció los 30 kilos de lastre, perdió posiciones y no se pudo recuperar: llegó 8. A su turno, Alejandro Weimann largó tercero y puso todo para defender el quinto puesto hasta la bandera a cuadros. A las 12.30 se larga la final en Neuquén.
Gastón Iansa venció en la primera serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario), donde este fin de semana se realiza la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019, Gran Premio Provincia del Neuquén, tras ejecutar la superación sobre Ever Franetovich, finalmente escolta del piloto vicentino. Detrás de los citados, y completando las principales posiciones, se ubicó el puntano Marcos Fernández.

El piloto de Olavarría Agustín Herrera padeció los 30 kilos de lastre que tiene el Renault Clio. Perdió dos posiciones con Juan Pastori y Facundo Leanez que después no pudo recuperar y llegó 8º.

Fue Ever Franetovich, autor de la pole, quien partió en la primera posición de la competencia, conservando tal condición en la primera vuelta. Detrás, Gastón Iansa no perdió referencias respecto al Fiat Palio, logrando superarlo en la segunda curva del circuito, para ascender al primer lugar de la serie. Para reafirmar sus posibilidades deportivas, el piloto del equipo DG Motorsport establecía el récord de vuelta en el cierre del segundo paso, con 1m39s090, logrando una distancia de 0s333 respecto a Ever Franetovich.

En las siguientes vueltas, fue Gastón Iansa quien marcó una diferencia que se tornó decisiva sobre el final, asegurando su camino a la victoria con otro récord de vuelta, con 1m38s924, para llevar a 1s051 la diferencia con Ever Franetovich, quien no pudo darle alcance al Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport, finalmente vencedor luego de 9m56s259.

Ever Franetovich, Marcos Fernández, Gabriel Scordia, Walter López y Juan Pablo Pastori, en las principales ubicaciones. Agustín Herrera, quien llegó como puntero del campeonato, perdió posiciones cayendo hasta el octavo lugar.

El campeón impuso condiciones

Nicolás Posco se impuso en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2, completando la primera línea de partida para los modelos Ford Fiesta Kinetic, dado que partirá en la segunda posición de la prueba final, que hoy tendrá la disputa de la prueba final a partir de las 12.30.

El vencedor de la prueba dominó durante las seis vueltas de desarrollo de la serie, siempre con Gerónimo Nuñez y Maximiliano Bestani detrás, manteniendo una distancia que creció superior al primer segundo de diferencia llegando a la primera mitad de la serie, en donde Geronimo Nuñez y Maximiliano Bestani disputaron intensamente la segunda posición. Detrás, era intensa la definición parcial por el cuarto lugar, sacando parcialmente ventaja el olavarriense Alejandro Weimann, superando a Juan Ignacio Torres y al debutante Martín Alessi.

Pasada la primera mitad de la serie, las posiciones se estabilizaron en los tres primeros, pero detrás avanzaba Juan Ignacio Torres al cuarto lugar, superando a Alejandro Weimann en momentos que Geronimo Nuñez lograba el récord de vuelta, con 1m39s023.

Esa vuelta, más el pequeño despiste que tuvo Nicolás Posco antes de cerrar el quinto giro abrieron un panorama distinto en la disputa de la primera posición que finalmente conservó el Campeón Argentino 2018, aunque con una distancia menor a aquel primer segundo que había logrado en la primera parte. Por 0s316 se impuso sobre Gerónimo Núñez y por 1s144 superó a Maximiliano Bestani, cerrando los tres primeros. Más atrás terminaron Torres y Alejandro Weimann.

Gastón Iansa largará en la primera posición en la prueba final, a las 12.30, acompañado en las primeras posiciones por Nicolas Posco, Ever Franetovich, Geronimo Nuñez, Marcos Fernández y Maximiliano Bestani. Con la disputa de las series, el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 tiene a Ever Franetovich como nuevo líder, con 90 unidades. Agustin Herrera (88), Nicolás Posco (86), Gastón Iansa (66) y Miguel Ciaurro (65), completan las principales posiciones.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata