Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se inauguró el SUM de la Escuela Primaria N° 49
Un sueño que comenzó a gestarse hace muchos años "poniendo ladrillos sobre ladrillos"
Con emotivas palabras, la directora del establecimiento, María Arouxet, ofreció un discurso durante la ceremonia. El proyecto iniciado con los aportes de la cooperadora del establecimiento, finalmente fue posible con una importante inversión de recursos del Fondo Educativo. El Salón de Usos Múltiples representó una obra muy esperada por toda la comunidad educativa del corazón del barrio Luján.
Pasaron largos años desde que comenzó a escribirse el sueño de esta obra. El Salón de Usos Múltiples de la Escuela Primaria N° 49 "Bartolomé Mitre" finalmente fue oficialmente inaugurado ayer por la mañana, en una ceremonia cargada de emociones.

Es que el proyecto se inició hace años con los aportes de la cooperadora del establecimiento y contó con una importante inversión de recursos del Fondo Educativo que administra el Gobierno municipal.

En la ceremonia, el intendente, Ezequiel Galli, junto con Pedro (uno de los alumnos) y la directora María Arouxet, cortaron la cinta y dejaron inaugurada una de las edificaciones emblema de la institución, que marca el resultado de un trabajo conjunto a través de los años.

También participaron del acto el presidente del HCD Bruno Cenizo, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, las inspectoras educativas Viviana Mesón y Gabriela González, funcionarios del gabinete municipal, personal de Bomberos Voluntarios, ex directores, ex docentes y ex alumnos, miembros de cooperadora, padres, docentes y alumnos actuales de la Escuela N°49, como así también vecinos de la comunidad.

El SUM es "uno de los sueños de la comunidad educativa de la Escuela N° 49, que comenzó a gestarse hace muchos años poniendo ladrillos sobre ladrillos. Todos año tras año trabajaron mancomunadamente", sostuvo María Arouxet en su discurso.

Además, repasó todo el camino recorrido, principalmente por la cooperadora de la escuela y agradeció "al gobierno actual, porque se pudo finalizar la obra. Dentro de unos años podrán mirar hacia atrás y sentirse orgullosos de lo que todos juntos pudieron concretar. Pondremos dedicación, esfuerzo y mucho corazón en todo lo que hagamos. Con esta actitud ganaremos todos, los estudiantes principalmente, que son el motor de nuestra tarea educativa".

Por su parte, el Intendente expresó que "para mí es un orgullo gigante y estoy emocionado por esta inauguración porque trabajamos mucho para la educación pública y ver este SUM colmado de gente, ex alumnos, directores, alumnos. Uno los ve y ellos son el futuro y esto es para ellos. Espero que lo puedan disfrutar, que sea el puntapié para que la escuela siga creciendo y que podamos tener la mejor escuela de Olavarría, esto lo tenemos que hacer entre todos".

El flamante SUM cuenta con aire acondicionado, calefacción, además de un espacio para guardado de los elementos de Educación Física. La superficie del espacio es de 325 metros cuadrados cubiertos y tiene 15,30 metros cuadrados de superficie semicubierta.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata