Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // Policiales
El hecho ocurrió ayer por la madrugada en un comercio céntrico
Fotógrafo fue víctima de un robo: "Tengo mucha impotencia, se joden en el laburador"
Tras violentar una puerta, se apoderaron de cámaras y computadoras. El damnificado colgó un cartel en la vidriera dando cuenta de la indignación por el ilícito. "La dignidad se ha perdido, el respeto se ha perdido", se lamentó.
En las primeras horas de ayer efectivos policiales dieron aviso a un fotógrafo de nuestra ciudad que delincuentes habían ingresado a robar a su estudio y comercio ubicado en el centro de la ciudad. El damnificado se mostró con mucha indignación ante el hecho y la "impotencia" de que sucedan este tipo de hechos. En la vidriera del comercio colgó un gran cartel que en letras mayúsculas dice: "Me robaron, dale que va".

El ilícito se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en Valgraf Impresiones, local ubicado en Moreno al 3200, entre Sargento Cabral y Alvaro Barros. Su propietario, Alberto Chaparro, relató a este Diario que fueron agentes policiales los que se acercaron a su domicilio para informarle que habían roto la puerta de blindex y en el interior "estaba todo revuelto".

Chaparro indicó que quienes entraron a la imprenta se apoderaron de tres cámaras fotográficas y dos notebooks que contenían no sólo material vinculado con su trabajo sino también recuerdos familiares de un alto valor sentimental. "Lo que te da bronca no es lo material, es la impotencia, fuera de que es importante lo material. Hace 20 días le robaron a mi hija", expresó.

El comerciante planteó que hay mucho "conformismo" en la comunidad ante este tipo de hechos: "Ya nos hemos acostumbrado a decir: me robaron, menos mal que no estaba, y si estaba menos mal que no me pegaron, y si me pegaron menos mal que no me lastimaron y si me lastimaron menos mal que no me mataron. Es esa bronca, por eso puse el cartel".

"Se joden en el laburador", se lamentó Chaparro, quien además acusó que no existe un sistema penal que promueva que los autores de estos ilícitos no vuelvan a robar. "No hay una pena ejemplar. Tenés que poner rejas, que poner alarmas, pero igual no sirve. La dignidad se ha perdido, el respeto se ha perdido", fueron varias de las definiciones que expresó a EL POPULAR.

Describió además que tras radicar la denuncia en la comisaría Primera, los efectivos policiales visitaron a algunos vecinos del sector, con el fin de conocer si escucharon o vieron algo vinculado al hecho, además de registrar la presencia de cámaras que serían de gran ayuda para avanzar en la investigación. Instruye la UFI 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata