Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Reimpulsan la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Líbano
A mediados del año 2017 el Honorable Concejo Deliberante aceptaba la donación de una autobombas (la tradicional Unidad N° 6) de los Bomberos Voluntarios de General La Madrid y era cedido a la localidad de Líbano. Comenzaba a tomar forma así el sueño de la localidad de contar con un Cuartel propio. Casi dos años después el anhelo parece estar un poco más cerca, aunque aún restan cuestiones burocráticas por definir los integrantes de la futura Comisión Directiva se entusiasman.

Entresemana, integrantes de la comisión directiva del Cuartel de La Madrid y de Líbano viajaron a Pringles para reunirse con referentes regionales y reimpulsar el proyecto para que finalmente la localidad cuente con su propio Cuartel.

Juan Carlos Collia y Carlos Rastelli detallaron que mantuvieron un encuentro con el presidente de la Federación y Asociación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

"Nos explicaron cómo son los pasos a seguir para poder lograr que se pueda constituir el Cuartel: la documentación que se requiere, cómo serían los cursos que deben completar y otras cuestiones burocráticas", detallaron y recalcaron que Líbano será independiente de La Madrid.

Indra Lima, delegada comunal de la localidad e integrante de la CD, señaló que "nos impulsaron a armar el Cuartel. Tomamos mucho impulso porque le sirve a toda la zona: a La Madrid, a Laprida, a Pringles y a Suárez".

La comisión está a punto de conformarse oficialmente así como lo que será el Cuerpo Activo ya que hay una docena de inscriptos para iniciar el curso de capacitación que durará entre 6 meses y un año y estará a cargo de los servidores públicos lamatritenses. "La Municipalidad nos va a dar una mano con el transporte para que los chicos lo puedan hacer y por eso creemos que para el año que viene podría estar funcionando", se entusiasmó.

En lo que respecta a la jurisdicción, los Bomberos de La Madrid deberán hacer una sesión de parte de la suya y quedaría comprendida entre la Ruta 51 y Raulet.

"En Líbano queremos tener la misma calidad de vida que en La Madrid, por eso tener el Cuartel de Bomberos nos va a dar parte de eso. Tenemos accidentes muy seguidos y sale la ambulancia con un chofer y el enfermero, además de la Policía, y necesitan una mano más que siempre viene muy bien; el tiempo que tardan en llegar los Bomberos desde La Madrid puede depender la vida de una persona", justificó Lima.

"A esto -agregó la Delegada- hay que sumarle que somos una zona de campo y pueden ocurrir incendios. Por eso tener el Cuartel cerca es un alivio".

Los bomberos libaneros ya tienen un espacio donde podría funcionar el Cuartel central, ubicado en el predio del foerrocarril; hay una docena de aspirantes entre los que se cuentan varones y mujeres.

"Hay mucha gente que está entusiasmada. Algunos viven en el pueblo y otros en el campo pero creemos que con la práctica que se realizó hace algunos días y con el inicio de la capacitación, puede haber más personas interesadas en sumarse. Vamos de a poco porque tenemos una autobomba que nos donaron, que perteneció a La Madrid, y ahora tenemos que terminar todas las cuestiones burocráticas para comenzar a recaudar fondos y equiparnos", concluyó Indra Lima.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata