Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
Claudio Palavecino: "Cuando despertás algo en alguien arriba del escenario te sentís pleno"
El artista lamatritense se hizo cargo de la Escuela Municipal de Teatro que funciona los en el Complejo Cultural. Vida y misterio desde las tablas.
Días pasados comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Teatro. Este año está a cargo del multifacético Claudio Palavecino. El artista y músico contó cuál es la propuesta, los objetivos y cómo es su vida arriba de las tablas. Histriónico, desinhibido, ha pasado gran parte de su vida ligada al arte y es una parte fundamental del Complejo "Juan Carlos Pacín".

"El taller nace porque no teníamos un profesor y sí mucha demanda", comienza diciendo. Claudio es un aficionado y se animó a pasar del rol actoral a dirigir.

"No tengo la pedagogía para hacerlo técnico y por eso surgió más bien como algo comunitario, donde todos aportemos ideas y podamos salir de lo serio. Así podemos expresarnos de manera conjunta", describe y cuenta que el objetivo de la compañía es volcarse hacia la comedia. "Queremos hacer una propuesta distinta. Queremos jugar con la música, con las luces, ver las cosas desde nuestra óptica", indica.

Las clases se brindan los miércoles en el Complejo Cultural, a partir de las 20, y están destinadas para jóvenes y adultos.

Segunda casa

"Esto lo mamé de chiquito pero no me condicionó. Mi mamá me traía acá cuando ella tenía 26 años y lo tenía de profesor a Abel Gorosito, soy parte de los que conocieron a Juan Carlos Pacín, eran tiempos distintos… le enseñé los primeros acordes a mi hermano (Luis Palavecino) y cuando lo veo tocar me emociono. Cuando mamás de pibe eso no te lo olvidás más, a veces hasta nos quedábamos a dormir acá en el Complejo. Nunca dejó de ser mi segunda casa y que sea parte de mi familia", recalca Claudio Palavecino.

"La experiencia me la dio el escenario", resume. Claudio formó parte del grupo "Juntas pero no revueltas" a lo largo de una década y a eso se suma que desde muy chico acompañó a su madre, Marita Cantero, en distintas propuestas artísticas.

"El teatro es lo que me permitió ser lo que soy: poder expresarme, sacarme la vergüenza; a veces hago cosas arriba del escenario que en la vida real no las haría. Me permitió ser más auténtico y real, y poder contar cosas que me gustaría y llegar a más cantidad de gente", menciona Palavecino.

"Arriba sentís adrenalina, el día que no lo sienta no lo hago más", contesta. "Antes de salir a escena y en el momento que te enfrentás al público es cuando más te movilizás… yo juego mucho con la reacción del espectador, y cuando despertás algo en alguien te sentís pleno porque hacés algo por los demás", concluye.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata