Edición Anterior: 12 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Zona
La escritora Margarita Mainé visita la Biblioteca Popular
Entre las diversas actividades anuales que promueve la Biblioteca Popular Laprida, el próximo martes estará visitando la institución la escritora Margarita Mainé. Durante su visita mantendrá un encuentro primeramente con niños de Escuelas y Jardines de Infantes y a las 17.15 brindará una charla abierta para docentes, adultos y jóvenes.

Margarita Mainé es escritora de literatura infantil y juvenil y su visita viene a concretar un proyecto de varios años que se pudo cristalizar "gracias a la colaboración de la Diputada Provincial Anahí Bilbao que posibilitó que nuestro sueño se concrete", expresaba Valeria Doartero e Irma Quintana.

Nuevos textos pero menos…

La Biblioteca Popular Laprida en un esfuerzo económico que renueva año tras año, termina de adquirir nuevos textos en la Feria Internacional del Libro, aunque la crisis también se reflejó en la compra, donde el número por incremento de los costos se vio reducido significativamente con respecto al año anterior.

La entidad a través de su presidente Irma Quintana agradeció a la municipalidad de Laprida quien ayuda con el transporte y al chofer Javier Silva para quien no ahorraron elogios por lo importante de su aporte en el contexto del viaje.

Valeria Doartero como bibliotecaria de la entidad y Sonia Villavicencio de comisión directiva fueron quienes viajaron y contaron que este año no se hizo la habitual convocatoria masiva para recibir sugerencias de compra, debido a que el dinero con que contaba la institución, fue el mismo monto usado en 2018 y ante el incremento del costo de los libros -que fue de un 50 %- hizo que se reflejara una merma en la cantidad final. El año pasado la Biblioteca adquirió 142 libros y este año apenas 96 textos.

La respuesta en cuanto a lo adquirido estuvo destinada al grueso del público que es lector de novelas, adolescentes y niños que leen por placer -que incluyó a la Bebeteca- y no se adquirió material educativo y de política.

Indicaron que las madres de la Bebeteca trabajaron mucho para el carnaval donde ganaron un premio con la carroza. Con ese dinero se adquirió el piso de goma para ese espacio y con el sobrante se adquirió material para los más pequeños.

MÁS TÍTULOS

Entrevista con el columnista político del diario La Nación
Hilario Galli, subsecretario de Gobierno, y las primeras conclusiones del nuevo servicio
A 70 años de la declaración de constitucionalidad del Impuesto a la Piedra
DIA DEL FONOAUDIOLOGO. Karina Peregrina, con veinte años de experiencia en la educación, habló sobre la detección y la inclusión
Corina Fernández, protagonista de una historia estremecedora que marcó los calendarios de la violencia de género
En Pediatría se atendieron 20 casos de bronquiolitis esta semana y en guardia de Adultos hubo un leve incremento de consultas
Martín Isasmendi, titular de AOMA en aquel punto, anticipó un plan de lucha en defensa de los puestos de trabajo
ABO. En marcha el torneo Zonal Sub 19 en Tandil
FUTBOL. Atlético le ganó 3-0 por cuartos de final
Janson fue figura
TURISMO NACIONAL. Gastón Iansa y Nicolás Posco largarán adelante en la final de la Clase 2
SUPERBIKE. Facundo Pianciola debutó en R3 Cup
BASQUETBOL. Carlos Eduardo Romano palpita la serie ante el Bataraz por la Liga Argentina 2018-2019
Torneo Regional Juvenil
Diego Ramírez volvió tras una lesión y hoy será titular en su ciudad
SUB 20. La selección argentina trabajó ayer en Benidorm
PRIMERA DIVISION. Se juegan los duelos de Reclasificación
Hoy, desde las 9 en el CEMO
FEMENINO. Torneo Zonal Sub 17
BOCHAS. Ganó ayer el Argentino para tercetos luego jugar una final perfecta
FUTBOL. El "Carbonero" visita hoy desde las 15 a Círculo Deportivo, en el duelo decisivo de la Región Pampeana Sur
Nacional de tercetos
ATLETISMO. Segunda jornada en Mar del Plata