Edición Anterior: 20 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
Después del "susto", El Fortín lo resolvió bien
El Fortín, que llegó al encuentro de ayer con una pequeña ventaja porque ya le había ganado el de ida como visitante a Sierra Chica, se quedó otra vez con los tres puntos en su cancha y por eso se clasificó a los cuartos de final del torneo "Apertura" de primera división.

De esta manera, con el 3 a 2 logrado en el "Ricardo Sánchez", El Fortín eliminó a Sierra Chica (5-3 en el global) y ahora irá ante Estudiantes en una de las llaves de cuartos de final. El conjunto conducido por Gabriel Senzacqua se impuso bien, más allá de algunas situaciones puntuales que se dieron en los 90 minutos.

Es que El Fortín tuvo un buen inicio; con Agustín Ruppel como bandera el local comenzó a filtrarse por la izquierda y generó peligro en el arco de Diego Berdún. Pero no marcó y por eso sufrió pasado el cuarto de hora cuando Marcelo Gallo apuró a Enzo Suárez, el central se equivocó en la salida, por lo que el delantero quedó cara a cara con Néstor Ramírez y venció al "1" para el 0-1 parcial, que igualaba el global.

De alguna manera, tras un buen cuarto de hora, El Fortín sintió el impacto de ese gol y por eso le costó en la generación, aunque con algo de fortuna llegó al empate: fue a los 25’, cuando Quimey Marín -con un tiro libre- buscó el palo izquierdo de Diego Berdún, aunque un rebote llevó la pelota para el otro lado y dejó su chances al "1".

Los dos tuvieron sus chances, Sierra Chica sobre todo a través de las pelotas paradas, aunque por esa vía el local estuvo cerca cuando Quimey Marín estrelló un remate en el travesaño. Así llegó el cierre del primer tiempo, sin diferencias, aunque El Fortín salió muy bien en el complemento.

En 7’ hizo dos goles, y empezó a cerrar la historia porque entraron en el segundo las que el local se perdió en el primero. A los 5’ tuvo revancha Agustín Ruppel, quien enganchó en el área y se la cruzó muy bien a Diego Berdún. Mientras que a los 7’ la definición de Emiliano Piecenti dio en el palo, aunque el rebote benefició a Silvio Laguardia que solamente la tuvo que empujar.

Con el 3-1, El Fortín quedó cuatro arriba en el global. Pero Sierra Chica no se resignó, y pese a no contar con un "9" lo buscó por distintas vías. El descuento, a los 22’, le dio ánimo cuando Ezequiel Motta se valió de un rebote para superar a Néstor Ramírez.

Pero, desde allí, Sierra Chica no logró profundidad -aunque jugó en el campo del local- y El Fortín se conformó con la diferencia obtenida para esperar el pitazo final de Kevin Baliño. Así, cumplió su objetivo y ahora irá por Estudiantes (tercero en la etapa regular).

MÁS TÍTULOS

La actividad comenzará el 30 de agosto y se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José
El 27 tendrá lugar en Parque Norte la convención nacional y se espera un áspero debate político
Lo confirmó Diego Robbiani a EL POPULAR. El contrato vence a fin de año
Versiones cruzadas y una familia ayudada por la ciudad
La empresa comunicó la suspensión de la reunión con "referentes sociales" de Barker
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
HOCKEY. Oficial de la FTH
Ganó por primera vez en el TSS
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
FUTBOL. Sigue en marcha el Torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
TC PICK UP. La primera para Aguirre, tercero llegó el de Olavarría
NEWCOM. El viernes arranca la Copa "Ciudad de Olavarría", que se jugará en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
El tercer juego se disputará el jueves
El CEO se impuso en los penales, pero el visitante fue el mejor eliminado de la etapa regular
FUTBOL. Se jugó la semifinal de ida de la Copa de la Superliga
SUB 20. El Mundial ya se vive en Polonia, donde la Argentina debutará el sábado
T4000. Damián Covatti sufrió un despiste y no llegó