Edición Anterior: 20 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
Primer festejo de Rojas de la mano de Cassou
Bautismo triunfal para el pibe que bajó del Turismo Pista a la Monomarca. Junto con su preparador Juan José Cassou ganó los 100 Km. de APPS que terminó a las 18.20, casi sin luz natural. El podio se completó con Román - Tissone y Esteban Riciutti con Herrera.
Javier Torres

[email protected]

Coronados de gloria. El afectuoso abrazo de Nicolás Rojas con su preparador e invitado Juan José Cassou es el resumen del domingo tan esperado por el pibe de Olavarría. El bautismo triunfal ocurrió en los 100 Kilómetros de APPS en el autódromo Hermanos Emiliozzi, ya sin luz natural porque el retraso de una hora y media por neblina para comenzar el espectáculo deportivo pasadas las 10, se sufrió en el cierre de la templada tarde, ya con las luces encendidas del camino "Unión de los Pueblos" a las 18.20.

Todavía con el casco puesto el abrazo continuó con su mamá y después con su padre. Ellos hacen el sacrificio para que "Nico" cumpla con su objetivo de ser piloto. La incursión a nivel nacional en el Turismo Pista no la pudieron sostener por una cuestión económica, entonces decidieron entre todos regresar a la Monomarca 1100 y ayer llegó el esperado domingo de gloria.

El Sprint resultó la apertura. No hubo demasiada acción para los pilotos titulares producto de la rotura del motor de Pablo Acevedo al ingresar a la recta principal, que provocó el despiste de varios y de algún otro que transitó muy cerca del paredón. Con poca acción ganó Carlos Román que compartió el auto con Sebastián Tissone, seguido por Nicolás Rojas (con Cassou) y tercero Emanuel Bibiloni con el experimentado Yair Etcheveste. Los cinco primeros puestos lo completaron Oscar Fornes en dupla con el campeón Guido Vernice y quinto Esteban Riciutti con Agustín Herrera.

El resultado conformó la grilla de los invitados, donde celebró Juan José Cassou -es el más ganador en la historia de este tipo de carreras- luego de superar a Sebastián Tissone (en el auto de Román) y al piloto de la Clase 2 del TN Agustín Herrera sobre la unidad de Riciutti, que careció de velocidad en las últimas vueltas.

Nuevamente a pista los titulares para las últimas 10 vueltas, ya que el comisario deportivo por la hora acortó la final en dos giros. Nadie regaló nada de entrada con Rojas al frente, Riciutti siendo su escolta, en el tercer lugar marchaba Román, con Oscar Fornes, Gabriel Melián y Facundo Alvarez entre los seis de adelante.

Luego Carlos Román pasó a ser el nuevo segundo, después de superar a Riciutti, lo propio hacía Melián sobre Fornes y Pedro Goyeneche ya era quinto, seguido por Marcilla, Pianzola, Bibiloni y Bruno.

De a poco Nicolás Rojas sacó ventajas en el liderazgo por la incesante lucha detrás entre Román, Melián y Riciutti. Fornes se las arreglaba para mantener el quinto puesto sobre Goyeneche, Marcilla, Pianzola y César Zaldúa.

El atardecer ya dejaba sus últimas luces; pero Nicolás Rojas aceleró a su primera victoria. Bautismo triunfal de la mano de Juanjo Cassou, seguido por los binomios Román - Tissone, Riciutti - Herrera, Fornes - Vernice y Pedro Goyeneche - Novillo entre los cinco mejores.

MÁS TÍTULOS

La actividad comenzará el 30 de agosto y se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José
El 27 tendrá lugar en Parque Norte la convención nacional y se espera un áspero debate político
Lo confirmó Diego Robbiani a EL POPULAR. El contrato vence a fin de año
Versiones cruzadas y una familia ayudada por la ciudad
La empresa comunicó la suspensión de la reunión con "referentes sociales" de Barker
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
HOCKEY. Oficial de la FTH
Ganó por primera vez en el TSS
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
FUTBOL. Sigue en marcha el Torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
TC PICK UP. La primera para Aguirre, tercero llegó el de Olavarría
NEWCOM. El viernes arranca la Copa "Ciudad de Olavarría", que se jugará en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
El tercer juego se disputará el jueves
El CEO se impuso en los penales, pero el visitante fue el mejor eliminado de la etapa regular
FUTBOL. Se jugó la semifinal de ida de la Copa de la Superliga
SUB 20. El Mundial ya se vive en Polonia, donde la Argentina debutará el sábado
T4000. Damián Covatti sufrió un despiste y no llegó