Edición Anterior: 20 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
“Dos pitbulls me mataron a Luisito”
Todo ocurrió el jueves 9 por la mañana sobre la calle Moya al 1600. En pleno corazón del barrio Martín Fierro, dos perros raza Pitbull atacaron a “Luisito”, un mestizo de tamaño pequeño. Y lo hirieron mortalmente.
JUSTICIA POR LUISITO

Así se viralizó el pedido de María en las redes. ¿Quién era Luisito? “Un perrito de la calle, un perrito de un vecino que eligió quedarse en mi casa y salió como todas las mañanas y Luisito ese día no volvió”. Así relató María López a Amores Perros -y otros bichos- sobre la muerte de su mascota tras ser atacado por dos perros Pitbull en el barrio Martín Fierro.

Sucedió sobre la calle Moya al 1600. María lo contó a través de las redes y recibió palabras de apoyo, más el incentivo de juntar firmas para que se tomen medidas y se eviten posibles situaciones similares pero con criaturas.

“En el barrio hay dos Pitbulls que andaban sueltos y lamentablemente me mataron a Luisito” contó sobre el hecho, que no es la primera vez que desata conflictos vecinales en el barrio.

“Trate de pedirle a la familia que guarde esos perros, que los tenga encerrados pero se ve que no me acompañan porque suelen estar en las calles” agregó sobre el día después de la muerte de su mascota.

“Son un peligro tanto para otros animales como para cualquier persona”

A Luisito -como a otras mascotas del barrio- estos dos perros ya lo habían lastimado en oportunidades anteriores. Esta vez, lo mataron.

“En prinicipio, les pedimos a los dueños que los tengan atados, porque ellos nos han dicho que desde Bromatología les cedieron portones y cadenas para tenerlos contenidos, pero lo que más le pedimos, no lo logramos” manifestó María respecto de las acciones que tomaron los dueños de los perros que atacan a otras mascotas, como desde los agentes del Estado intervinientes. (Ver recuadro)

“Todos los vecinos estamos muy asustados porque son un peligro”

“Estamos todos los vecinos alertados, porque nos da miedo, porque directamente por esa cuadra no se puede pasar. Los propios vecinos que viven en esa cuadra tienen que dar una vuelta tremenda para poder salir y la verdad, no me parece lo más correcto” dijo María.

Respecto de las acciones que se llevan adelante para cambiar la situación que claramente es un punto de conflicto en el barrio, contó: “nos pusimos a juntar firmas para que saquen a los perros, porque va a ser un bien para todos (…) Están todos ayudandome para lo que quiero, que es que se lleven a los perros para cuidar tanto a los animales como a los vecinos” remató con claridad.

“Luisito para mí era muy importante, un fiel compañero”. Y algunos podemos empatizar con esos sentimientos que despiertan las mascotas y la impotencia que generan estas situaciones, que como se resalta, no es la primera vez que suceden.


MÁS TÍTULOS

La actividad comenzará el 30 de agosto y se desarrollará en instalaciones del Centro Cultural Municipal San José
El 27 tendrá lugar en Parque Norte la convención nacional y se espera un áspero debate político
Lo confirmó Diego Robbiani a EL POPULAR. El contrato vence a fin de año
Versiones cruzadas y una familia ayudada por la ciudad
La empresa comunicó la suspensión de la reunión con "referentes sociales" de Barker
A 70 días de su puesta en marcha y tras la primera semana de horario invernal
HOCKEY. Oficial de la FTH
Ganó por primera vez en el TSS
BASQUETBOL. Superó a Atenas de Carmen de Patagones en el segundo juego de semifinales por la Liga Argentina
FUTBOL. Sigue en marcha el Torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" de Primera División que organiza la ABO
TC PICK UP. La primera para Aguirre, tercero llegó el de Olavarría
NEWCOM. El viernes arranca la Copa "Ciudad de Olavarría", que se jugará en tres categorías
FUTBOL. El equipo de Gabriel Senzacqua eliminó a Sierra Chica y se metió en cuartos de final del torneo "Apertura"
El tercer juego se disputará el jueves
El CEO se impuso en los penales, pero el visitante fue el mejor eliminado de la etapa regular
FUTBOL. Se jugó la semifinal de ida de la Copa de la Superliga
SUB 20. El Mundial ya se vive en Polonia, donde la Argentina debutará el sábado
T4000. Damián Covatti sufrió un despiste y no llegó