Edición Anterior: 21 de Mayo de 2019
Edición impresa // Policiales
El intendente Ezequiel Galli firmó el convenio en San Miguel
Olavarría adhirió al programa de seguridad ciudadana "Ojos en Alerta"
Junto a intendentes de otros cinco distritos firmaron el convenio de cooperación con el Municipio de San Miguel y el Ministerio de Gobierno de la provincia. "Ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos" se destacó sobre la herramienta.
Olavarría adhirió ayer al sistema "Ojos en Alerta". El intendente Ezequiel Galli estuvo en la localidad de San Miguel donde firmó el convenio de cooperación, junto a representantes de otros cinco distritos bonaerenses. "Esperamos que se pueda conocer lo que sucede en la calle, lo que ven los vecinos" había señalado el jefe comunal acerca del objetivo que se pretende alcanzar mediante este programa.

La firma tuvo lugar ayer al mediodía. Encabezaron el encuentro el intendente de San Miguel, Jaime Méndez (Cambiemos) y el ministro de Gobierno de la provincia, Joaquín de la Torre, quien a su vez es ex intendente de ese municipio.

Además, de Olavarría se sumaron ayer al programa San Pedro, 9 de Julio, Mar Chiquita, Lezama y Lobería.

Ojos en Alerta conecta a los vecinos con el centro de monitoreo municipal a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. "Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico. Esta valiosa herramienta de seguridad cuenta ya con más de 20 mil inscriptos en San Miguel y está siendo replicada en distintos municipios de la provincia" se dio a conocer desde San Miguel tras la firma.

El programa

Se busca acercar a los municipios el soporte técnico y profesional tendiente a implementar el sistema para responder a la demanda vecinal de cercanía y prevención. Ojos en Alerta es un complemento de WhatsApp que funciona como una línea de emergencias alternativa. Se recibirá en el Centro de Monitoreo y tendrán acceso las autoridades de seguridad local para su seguimiento.

"El sistema en cuestión ha permitido cambiar el paradigma de la seguridad ciudadana haciendo partícipes a los vecinos de cada municipio del sistema de seguridad local, integrándolos de un modo activo en la faceta preventiva de la seguridad" se informó oficialmente ayer desde el Municipio de Olavarría.

Desde hace varios meses funcionarios municipales han viajado a San Miguel para capacitarse y conocer cómo es el funcionamiento del sistema. Galli había indicado a EL POPULAR que en principio buscarán que se sumen al sistema colectiveros, remiseros y taxistas.

Tras la firma del convenio, el intendente Méndez sostuvo ayer que "es muy alentador que estemos trabajando en conjunto con herramientas que contribuyan con la seguridad. Ojos en Alerta nos está dando muy buenos resultados en San Miguel y espero que así sea en todos sus distritos".

MÁS TÍTULOS

Cuarta fecha del calendario de la ACOP
Pasó la segunda edición de la ultramaratón internacional
Será el próximo fin de semana
FUTBOL. El DT Juan Domingo Marinangeli analizó el torneo de Sierra Chica
En los 100 Km. de APPS en el AMCO
El carbonero derrotó a Ferro e Independiente (T) al Bata
La primera reunión será el 15 de junio
La Argentina arribó ayer a Polonia
SUB 20. El jueves arranca en el norte europeo el campeonato organizado por la FIFA
AJEDREZ. Gran Prix "Mar y Sierras"
BOCHAS. Se terminó el oficial de tercera categoría
PADEL. Femenino de la AJPP
BASQUETBOL. Soberbia actuación de Ignacio Galardo en Estudiantes para nivelar la serie con Atenas de Carmen de Patagones