Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
"Estoy feliz por este regreso"
Maximiliano Gorgerino será jugador "carbonero" de cara a los playoffs de primera división. En contrapartida, se cayó la continuidad de Candia.
Con un objetivo diferente, ya que será de cara al torneo "Apertura" de primera división, el volante Maximiliano Gorgerino regresará a Ferro Carril Sud: el próximo viernes se unirá al grupo, y desde allí será parte del equipo que ya tiene todo listo luego de su eliminación en el Regional Amateur.

Es que los dirigentes de Ferro cerraron ayer todas las negociaciones. Maximiliano Gorgerino es jugador de Ferro, y entonces regresará a la ciudad luego de su paso por Everton de La Plata en la competencia nacional. Se trata de otra vuelta porque la unión comenzó en 2016.

El volante, luego de quedar libre en Gimnasia La Plata, llegó de la mano de Carlos Girardengo y compitió a lo largo de todo el semestre, mientras que en 2017 vino a principios de año para el local, luego se marchó y regresó con el Federal "B" ya iniciado.

Entonces se transformó en la manija del equipo que llegó a la final ante Sol de Mayo. En 2018 compitió en Estudiantes, en el Federal "C", y no tuvo más participación hasta su labor en Everton. "Me siento como siempre que vuelvo a Ferro", aclaró ayer luego de confirmado su regreso.

Además, Gorgerino remarcó que "desde el primer momento me hicieron sentir muy querido. En 2016 no nos fue muy bien, aunque sí en la temporada siguiente. Yo me pude consolidar ahí, y mi mejor versión de juego estuvo en el momento".

"Hice amigos, me quieren mucho y yo también los quiero un montón", aclaró el volante y enseguida valoró: "Contento por la vuelta, con el objetivo de ayudar en los playoffs. Cuando llegue voy a hablar con el técnico, yo estoy a su disposición para ver qué es lo que pretenden".

Y, por último, Maximiliano Gorgerino comentó que "ya conozco a mucha gente, a otros los tengo que conocer, aunque estoy feliz por este regreso", expresó el jugador que en principio llegará a la ciudad en el cierre de la semana y lógicamente será parte del plantel de primera división.

Sin Candia

Gerónimo Candia, con quien el pasado viernes se acordó su continuidad, finalmente deberá regresar a su club -Estudiantes- después de las últimas negociaciones que se dieron ayer entre los dirigentes de las dos instituciones. De esta forma, el volante jugará en el albinegro como también ocurre con Pablo Mujica.

En Ferro tampoco seguirán los azuleños (se acordó sólo por el Regional) y ya es baja el arquero Nicolás Báez. Tampoco tuvo su continuidad Juan Fernández, quien se despidió ya hace varias semanas, y los demás refuerzos quedaron a disposición de Mauricio Peralta.

Se trata de los defensores Emiliano Cortés y Uriel Raponi, el volante Diego Ramírez y los delanteros Lorenzo Ferrara y Diego Barrios Suárez. Todos esos, lógicamente, se suman a la base de jugadores propios que tiene el "carbonero".

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra