Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
"Es un gusto ver con la pasión que juegan"
El torneo, organizado por Estudiantes, tuvo ayer su lanzamiento.
La Copa "Tito Vecchi" ya se vive. Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la competencia de tenis, reservada para veteranos -de +30 a +70-, que se realizará entre viernes y domingo bajo la organización del Club Atlético Estudiantes.

Dicho evento contó con la presencia de funcionarios municipales, dirigentes del club, entrenadores y allegados. Fueron parte del lanzamiento Ezequiel Galli, intendente municipal; Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida; Emilio Incaurgarat, presidente de Estudiantes; y Juan Ignacio Vecchi, presidente de la comisión de tenis del club.

El primero en hablar fue Vecchi. "Es la tercera edición que estamos organizando con el Memorial de mi padre; nosotros pertenecemos a un circuito Nacional de veteranos que se realiza en varias ciudades de todo el país como Mar del Plata, Tandil y Neuquén. Entonces nosotros somos la cuarta fecha, la cual tenemos fija para este fin de semana de mayo", explicó y dejó en claro que esta competencia seguirá "por otros puntos del país".

El dirigente destacó que "estamos con muchos anotados de último momento, con altas y bajas que siempre pasan. Estamos cerca de los 180 jugadores, y hay muchos que repiten porque juegan en mixtos y en damas o en caballeros" y también explicó que "es un torneo de dobles, para veteranos, el cual se juega por edades".

Lógicamente el evento será en Estudiantes, aunque Vecchi señaló que "siempre tenemos subsedes y en este caso contamos con todas las canchas de La Pedrera y de El Fortín". A su vez, Ezequiel Galli anunció que "para nosotros es un placer acompañar y apoyar al deporte en general, en este caso a este torneo de tenis tan importante para la ciudad ya que muchos de los 180 participantes vienen de otros puntos".

"Es un torneo que fomenta el turismo de la ciudad, entonces quienes nos visitan pueden disfrutar de la ciudad a lo largo de todo un fin de semana que comienzan el jueves (por mañana) con la bienvenida y terminará el domingo después del mediodía", describió el Intendente quien valoró que "son torneos maravillosos porque tenés desde mayores de 30 años hasta mayores de 70, pasando por todas las categorías".

En otro sentido, el presidente del club valoró que "es un torneo Nacional que se realiza desde hace años en Olavarría, en este caso con la tercera Copa ‘Tito Vecchi’, con lo cual eso nos llena de orgullo y nos obliga a seguir creciendo" y, además, comentó que "serán de mucho uso las cuatro canchas iluminadas que tenemos".

Dentro de la presentación se aclaró que el torneo también incluye actividades sociales. En este caso las categorías participantes serán dobles damas, caballeros y mixtos mayores de 30, mayores de 40, mayores de 50 y mayores de 60, además de una división única de tercera en adelante.

Y en la continuidad de la presentación, Juan Ignacio Vecchi señaló que "mi papá fue un dirigente muy comprometido en muchas áreas; toda la vida trabajó y fue un bataraz de raza. Empezó por la presidente de la comisión de tenis, aunque también estuvo en la comisión directiva y organizó las dos últimas Olimpíadas grandes que hubo en Olavarría".

Además, agregó: "Logró crear la Liga Olavarriense de Tenis, y terminó como presidente de la Federación de Tenis del Centro. Obviamente como familia es un orgullo muy grande que se lo recuerde", indicó Juan Ignacio Vecchi en relación a la actual denominación que tiene este certamen.

En el tramo final, en cuanto a las actividades que rodean a los encuentros, Vecchi contó que "la parte social es muy importante; es un momento de encuentro de muchos tenistas. Es un gusto ver a la gente grande con la pasión que juega al tenis".

También anunciaron que "el jueves se realizará la recepción de los jugadores en el Bingo; el viernes a las 9 comenzará la parte deportiva y a la noche habrá una cena en Mariano Moreno. El sábado seguirán los encuentros y cerraremos con otra cena donde habrá premios en juego". Lógicamente, el domingo serán las finales.

Libres. El pasado sábado no pudo comenzar, debido a la lluvia, el torneo de libres para intermedia y cuarta, aunque sí hubo encuentros el domingo en las canchas de Racing. De esta forma, las definiciones son en la semana para decretar a los campeones.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra