Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Reunión con instituciones de educación especial por Ecosoñarte
La Dirección de Desarrollo Sustentable -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico- concretó otra reunión mensual con las representantes de las instituciones de educación especial que participan del programa Ecosoñarte, que se benefician económicamente por la venta de los residuos reciclables producto de la recolección diferenciada de contenedores distribuidos por nuestra ciudad (EcoPuntos y Puntos Verdes).

Las instituciones que participan son Grupo Ilusiones, CORIM, Escuela N°502, Escuela N°504, Instituto Hellen Keller y la Casa de Hellen.

Uno de los residuos que está dentro del programa Ecosoñarte es el Aceite Vegetal Usado (AVU). A través de la Ordenanza N°4330 -del año 2018- los comercios que producen este tipo de residuo en grandes cantidades, como puede ser una rotisería o un restaurante por ejemplo, tienen la obligación de realizar un almacenamiento diferenciado del mismo y gestionar correctamente el residuo por medio de una empresa habilitada para su retiro. La institución de Educación Especial Hellen Keller es quien gestiona este proceso y quien recibe un beneficio económico por cada litro de aceite recolectado, que a modo informativo es interesante remarcar que el año pasado se reciclaron más de 38.000 litros de aceite vegetal usado. A la fecha ya hay más de 60 comercios que participan de este programa.

Para poder contribuir al reciclado de residuos en nuestra ciudad y de esta manera ayudar a una institución de educación especial, los ciudadanos pueden acercarse a los Ecopuntos y Puntos Verdes. Allí se puede disponer diferenciadamente además del papel, cartón, envases plásticos de botellas y envases de tetrabrick, las latas de aluminio.

El 17 de mayo fue el Día Mundial del Reciclado. Entender que cada uno de nosotros es responsable por la generación de sus propios desechos y que separando y disponiendo correctamente nuestros residuos reciclables podemos contribuir al reciclaje y al desarrollo sustentable de nuestra ciudad es de suma importancia. En el 2018, en Olavarría se reciclaron 60.594 kilos entre papel, cartón, PET y tetrabrick. Esto significa que se impidieron que se talen 687 árboles, que generan oxígeno para 2.747 personas, además se ahorraron 11,5 millones de litros de agua y más de 400 mil kw/h de energía.

Para más información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al 422135 o bien vía e-mail [email protected] o Facebook "Desarrollo Sustentable Olavarría".

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra