Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El objetivo es "sumar jinetes al semillero"
Familias, profesores y directivos reacondicionan la Escuela de Equitación del Club Estudiantes
El sábado pasado participaron de un encuentro en el Regimiento local. Y días antes se reunieron en el Club para reacondicionar vallas y otras herramientas necesarias para comenzar a realizar concursos. Padres, alumnos, profes y autoridades de la subcomisión compartieron una tarde de trabajo.
Sumar nuevos jinetes y así conformar un "semillero" de chicos que se sumerjan en el mundo de la equitación, una actividad que no es demasiado difundida, pero que quienes la conocen definen como apasionante. Con este objetivo, quienes forman parte de la Escuela de Equitación del Club Estudiantes se encuentran trabajando a pulmón para mejorar las instalaciones y reacondicionar vallas y herramientas necesarias para encarar un año de concursos y encuentros.

La iniciativa comenzó el sábado 11 de mayo, cuando padres, alumnos, profesores y miembros de la subcomisión directiva se reunieron pasado el mediodía con rodillos y pinceles para poner manos a la obra en un proyecto que parece comenzar a encaminarse.

Una semana después de aquella jornada de trabajo conjunto que tuvo también martes y torta para compartir, estuvieron en el Regimiento local, donde participaron de "unas pasadas" en lo que fue el primer encuentro de este 2019.

Micaela Mángano es profesora de la escuelita y su tarea está dirigida a los niños y niñas que recién se inician en esta actividad y que "en general no saben andar a caballo". Con ella también está Gonzalo Di Martino, el profesor de chicos más avanzados.

La jornada de reacondicionamiento de las instalaciones de aquel sector del Club Estudiantes se dio en el marco "del comienzo de la temporada de concursos", explicó Micaela en diálogo con EL POPULAR.

Además, el encuentro pautado con el Regimiento sirvió de puntapié "para apretar un poco las clavijas y ponernos a tono nosotros porque también tenemos que organizar concursos nosotros".

Para ese concurso, "nosotros desde el sector de hipismo del Club Estudiantes aportamos nuestras vallas reacondicionadas y acordes para realizar encuentros de equitación y cuando nosotros organicemos también un encuentro, sabemos también que podemos contar con ellos. Es algo recíproco", sostuvo la profesora de la entidad que funciona en el parque sur.

Trabajo en equipo

Este año, la escuela de equitación de Estudiantes tiene subcomsión directiva renovada, encabezada por Marcelo Mataini (presidente), Aldo Di Martino (vice presidente) y Alejandro Stábile (secretario).

Desde el club albinegro, entonces, se encargan de todo el mantenimiento de las instalaciones en general, aunque las cosas de uso cotidiano tales como vallas, pista y atención a los caballos, corren por cuenta de quienes integran el Club Hípico. "El mensaje que nosotros queremos dar es el de trabajo en equipo, que quienes vengan sepan que las cosas cuestan, que tiene que haber un esfuerzo y un trabajo", remarcó Micaela Mángano.

"Todos los que estamos activos, padres de alumnos, chicos, alumnos mayores somos lo que colaboramos también en las distintas iniciativas", contó una de las alumnas de equitación.

Por cuenta de quienes integran el sector de hipismo del CAE está la tarea diaria de "venir todas las mañanas, atender a los caballos, abrir, atender a los proveedores, cerrar y demás", sostuvieron.

En tanto que apuntaron que el objetivo de este año es ir sumando nuevos jinetes a la escuelita. Que los chicos se acerquen y conozcan esta actividad, que se sumen no solo al entrenamiento sino también "a estas propuestas que buscan el compromiso hacia el club y hacia lo que hacen".

En este camino, el segundo sábado de este mes se reunieron para reacondicionar lo necesario para poner en marcha la actividad en un nuevo año. El fin de semana pasado, los jinetes y las amazonas de la escuela de equitación del Club Estudiantes estuvieron presentes en el certamen que se realizó en el Regimiento de Caballería de Olavarría en lo que significó el primer encuentro de 2019.

Potenciar lo que es el "semillero", promocionar esta actividad y fomentar el trabajo en equipo son ejes primordiales de quienes están al frente de la entidad.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra