Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Autorizan a las empresas a emitir los recibos de pago de sueldos en forma digital
Podrán elegir entre el papel o el soporte digital, según lo autorizó el Gobierno mediante una resolución. En este último caso, deberá llevar una firma digital de las partes. La medida entrará en vigencia el 27 de este mes.
El Gobierno autorizó a los empleadores a emitir recibos de pago de sueldos o cualquier otra remuneración a su personal en forma digital, medida que entrará en vigencia en 10 días, esto es el próximo 27 de mayo.

Según la resolución 346/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo publicada el viernes último en el Boletín Oficial, "los empleadores podrán optar por emitir, indistintamente, recibos de pago en concepto de salarios u otras formas de remuneración al personal en relación de dependencia en formato papel o digital".

"El sistema es optativo para los empleadores", informó la cartera a cargo de Dante Sica, para la que "representa un ahorro potencial de 350 millones de pesos anuales para las empresas".

Cualquiera sea el formato en que se emitan, deberán cumplir con los requisitos exigidos por los artículos 138, 139 y 140 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744, t.o. 1976 y sus modificaciones, y, si correspondiere, por las disposiciones de la ley N° 25.506 y sus modificatorias.

"Pasamos a un sistema de fiscalización ex post y eliminamos 3 trámites que dificultaban la adopción de este sistema en los sectores productivos", aseguró Pedro Inchauspe, secretario de Simplificación Productiva.

Para Lucas Fernández Aparicio, secretario de Trabajo, "es un paso más en la tarea que estamos realizando para modernizar y optimizar la gestión administrativa de la Secretaría de Trabajo, beneficiando tanto al sector trabajador como al empresario".

"Desburocratizar nos permite simplificar tareas y mejorar procesos que benefician a todos los sectores productivos, reduciendo tiempos, costos, y garantizando el cumplimiento efectivo de los derechos de los trabajadores", expresó Fernández Aparicio.

En caso de que se opte por recibos de pago digitales, el empleador deberá arbitrar los medios necesarios a efectos de que sean firmados digitalmente, tanto por él como por el trabajador. Sin perjuicio de ello, el trabajador podrá elegir firmar en disconformidad.

El sistema utilizado deberá contemplar la posibilidad de que el trabajador pueda salvar sus recibos de haberes digitales, así como guardar copia de ellos, en los términos y condiciones establecidos por la ley N° 25.506 y sus modificatorias.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra