Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Adriana Capuano reclama el cupo femenino de la lista seccional: "Yo quiero ocupar ese lugar"
"Ha llegado la hora de la mujer que reclama por sus puestos de lucha", dijo ese fuerte contenido épico de la frase de Evita. Capuano quiere adelantarse a cualquier maniobra (de los varones) que la podría desplazar de la lista. Pretende adelantarse a la posibilidad de que se la puentée y pide que haya mujeres en la mesa en donde se define la lista.
[email protected]

"Yo quiero ocupar ese lugar..., quiero ocupar el cupo femenino", enfatizó la doctora Adriana Capuano. Muy resuelta, y parafraseando a Eva Perón, la dirigente política del peronismo sostuvo "ha llegado la hora de la mujer que reclama por sus puestos de lucha", dijo.

Y lo encuadró en la necesidad de ocupar los cargos que, como lo dijo Cristina Kirchner, son heramientas fundamentales para luchar por las cosas que hay que luchar.

Y, mientras "algunos hombres no lo dicen, yo sí lo digo. Yo quiero ocupar el cupo femenino que a además nos corresponde por ley".

Capuano sabe que además del cupo de género, también se juegan otras cosas. Efectivamente, porque junto con el cupo, también está la representación del distrito. Es que por Olavarría pugnan ya dos candidatos por los lugares entrables que son César Valicenti y posiblemente Miguel Santellán. Ahora es Adriana Capuano la que pretende ocupar el lugar de la mujer y que además sea entrable. Por lo tanto, con su reclamo, la ex concejal, y ex presidente del PJ, además de haber sido candidata a senadora provincial en 2017, Adriana Capuano, portando todos esos pergaminos, coloca un elemento más de discusión y eventual conflicto.

Evitar sorpresas

Repite la frase de Eva Perón para reforzar y darle contenido épico a su derecho, el de ocupar el lugar de la mujer en la lista seccional. "Ha llegado la hora de la mujer que reclama por sus puestos de lucha", insiste. "Tenemos una herramienta muy importante que es la paridad. Los cargos son una herramienta fundamental y debemos hacer oir las voces de la mujeres que tienen una infinidad de problemáticas".

Luego remarcó el rol de la mujer por su polifuncionalidad, "porque le tienen que poner el hombro a la crisis". Señaló además, y con tono crítico, que "antes el cupo femenino lo ponía un varón. Esta vez nosotras queremos hacerlo y participar de esa mesa en la que se deciden".

Agregó que ella conduce una agrupación denominada movimiento de unidad y diversidad por la cual "queremos visibilizar los problemas de las mujeres pero también particpar de las decisiones acerca de las listas", dijo.

En este caso, el lugar es importante, porque dada la distribución que podría haber de las bancas en la Séptima Sección Electoral, no sería lo mismo el primero o el segundo lugar que un tercero o cuarto. Por lo tanto, nadie puede negar que a partir de esta decisión de Capuano de reclamar el cupo femenino y a la vez que sea un lugar entrable, habría conflicto en Olavarría con los varones que pretenden además encabezar la lista. No será facil colocar dos olavarrienses en los primeros lugares más allá del potencial electoral de la ciudad.

reivindicó su carrera política, sus "votos propios y por ello tengo posibilidades de pelear". En 2017, encabezando la lista seccional, sacó más votos que los candidatos locales, y sostuvo que "el Partido Justicialista debe garantizar que en la mesa donde se toman las decisiones esté sentada una mujer. Hay una ley de paridad y la mujer debe definir los cupos femeninos de la listas, porque luego se hacen arreglos de superestructura y sos la última que te enterás. Yo no tengo problemas en decirlo: quiero ocupar el cupo femenino".

Ganarle de mano

Actualmente, y sobre las sorpresas que podría haber en la conformación de las listas, ya se habla que por arreglo de cúpulas, se menciona a la hija del "Chinchu" Gasparini, de Roque Pérez, para ocupar ese lugar que reclama Capuano. Es por ello que la dirigente peronista local se quiere adelantar para abortar cualquier negociación espúria que le trunque su aspiración.

Admitió que ya habló con la gente de su espacio, y cree que si hay unidad con todo el peronismo, ésta bajará desde los niveles más altos a los distritos.

Acerca de la fórmula Fernández-Fernández, Capuano dijo: "me gusta. Es una fórmula que aporta la moderación que estaba reclamando la sociedad. Creo que Cristina lo hizo porque quiso dejar los egos personales a un lado en pos del bien común. Además, Alberto (Fernández), conoce como nadie la intimidad de todas las agrupaciones. Lo conoce a Randazzo, a Massa. conoce la matriz del radicalismo...y puede aportar mucho.

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra