Edición Anterior: 22 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
Transporte: el HCD recibió reclamos por uno de los recorridos y el trasbordo
En la mañana de ayer los concejales integrantes de la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante recibieron a vecinas del barrio Provincias Argentinas quienes plantearon inquietudes por el funcionamiento de las líneas de transporte público 503 y 504. Los recorridos y el tiempo planificado del trasbordo estuvieron entre los aspectos que centralmente se cuestionaron.

Alicia Medina y Norma Alarco llevaron los planteos de ese sector de la ciudad y fueron recibidas por todos los miembros de la comisión que preside José Luis Arguiñena (Cambiemos). María José González, Martín Lastape (ambos de Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Germán Aramburu (Unidad Ciudadana), Eduardo Rodríguez (Foro Olavarría) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría) recibieron los reclamos.

La charla se centró en los recorridos, los horarios y el funcionamiento de los trasbordos. Desde el Concejo, se recordó que "la semana anterior, las mencionadas vecinas habían estado reunidas con funcionarios del Ejecutivo abordando estas temáticas" para buscar una solución. En tanto, los concejales pautaron un nuevo encuentro para avanzar en "obtener una mejor calidad de este nuevo servicio de transporte público".

El presidente de la comisión, Arguiñena, confirmó a este Diario que la reunión será el martes y se invitó a asistir al delegado gremial de Tu Bus y a choferes.

Los planteos

EL POPULAR contactó a algunos de los concejales que estuvieron en la reunión de comisión de Infraestructura. Lastape destacó que el planteo central fue "el reclamo del recorrido de la ex línea 504" relacionado con "los inconvenientes que tenían algunos chicos para llegar a sus escuelas". Arregui puntualizó que "complica a los chicos que van a la Escuela 15 que deben hacer el trasbordo y los padres los deben acompañar con el gasto que eso significa ya que antes era un único colectivo el que los dejaba en la casa y la escuela". De esta manera, se refirieron al viaje entre el barrio Provincias Argentinas y la Escuela 15 que ahora requiere trasbordo entre dos líneas. Germán Aramburu, por su lado, definió que "los nuevos recorridos, puntualmente el de la ex línea 503, le modificó los hábitos a muchas familias".

La presidenta del bloque eseverrista agregó la cuestión del tiempo previsto para el trasbordo y señaló que las vecinas se vieron en la necesidad de explicar la elección de la escuela a la que asisten los niños del sector: "se ha cuestionado el por qué de esa escuela quedando tan alejada del lugar donde viven". Arregui apuntó al servicio escolar que se brinda en la Escuela 15 y subrayó que desde el Ejecutivo "no hay sensibilidad social".

Sobre el rol del Concejo, Arregui adelantó que la intención es "modificar algún recorrido a ver si de alguna manera le solucionamos este tema a los chiquitos".

En tanto, Vitale apuntó a la importancia de revisar el contrato con la empresa Tu Bus ya que consideró que "eso puede poner límites a reformas". Aramburu planteó "me gustaría confiar en que desde el Municipio y la nueva empresa puedan solucionar las cuestiones legales para colaborar con este inconveniente que el Estado le genera, en este caso, a muchas familias".

Finalmente, la concejal González manifestó que "la reunión con las vecinas fue muy productiva, destacando su buena predisposición a dialogar con respeto y haciendo hincapié en las últimas modificaciones que propuso el Ejecutivo, que tiene la voluntad de revisar lo que sea necesario para dar un mejor servicio. También surgieron otras alternativas para intentar resolver de forma satisfactoria las inquietudes planteadas, por lo cual el presidente de la comisión llevará estos temas a tratarlos con el subsecretario de Gobierno Hilario Galli".

MÁS TÍTULOS

Continua la recorrida con funcionarios del Ejecutivo
Vecinas del barrio Provincias Argentinas estuvieron en la comisión de Infraestructura
La ex concejal quiere ese lugar para ella en la lista seccional y hace con una frase de Eva Perón
Julio Valetutto habló de la posibilidad de que finalmente la ciudad tenga vuelos de línea
Desde la FEBA plantean que se profundizan "el desempleo y la inflación"
Según las estadísticas brindadas desde el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires
El coordinador del SAME, Nicolás Pereyra Díaz, subrayó la profesionalización del servicio
Julián Cabrera, secretario general de SATIF
DIA DEL FIDEERO. Aldo Lantieri, encargado de la planta de Fideera Aitala, contó detalles de la nueva etapa
TENIS. Desde el próximo viernes se pondrá en marcha la tercera edición de la Copa "Tito Vecchi"
REGIONAL JUVENIL. Se completa la cuarta fecha
PATIN. Participaron instituciones locales
Día difícil para Todino, hoy prueba Canapino
AVENTURA. La primera fecha de la temporada tuvo lugar en Balcarce
MAYORES. Jugará como local el próximo 8 y 9 de junio
FUTBOL. Ferro Carril Sud y Maximiliano Gorgerino se vuelven a encontrar
BASQUETBOL. Visitará mañana a Atenas de Carmen de Patagones por el tercer juego de semifinales de la Liga Argentina
SUDESTE. En la Promocional 1100 sigue arriba el campeón Manuel Serra