Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
Está en marcha el II torneo Nacional de newcom
Desfile de delegaciones y abanderados, entonación a capela del Himno Nacional, reconocimientos y un cierre a pura emoción a cargo de los chicos que participan en el Programa Municipal de Integración por el Arte. Ayer se jugó la instancia clasificatoria y hoy se buscan los semifinalistas de las Copas para la definición de mañana.
Ya se juega el segundo campeonato Nacional de newcom, que pone en disputa la Copa "Ciudad de Olavarría". La fase clasificatoria de las tres categorías (+50, +60 y +70) se disputó en la jornada de ayer, y en la previa el gimnasio "Juan Manolio" del Club Atlético Pueblo Nuevo se vistió con sus mejores ropas para recibir a la ceremonia de apertura.

Tribunas colmadas por el medio millar largo de participantes que arribaron a la Ciudad desde los cuatro puntos cardinales del país y un buen número de espectadores percibieron por espacio de una hora y media un logrado acto de presentación, con varios puntos altos en el plano emotivo.

En primer término ingresaron las delegaciones y se ubicaron en tres de las cuatro aristas del rectángulo de juego; luego lo hicieron los abanderados, con la enseña patria, el pabellón de la provincia de Buenos Aires, y la bandera del Club Atlético Pueblo Nuevo.

Dante Santellán (jugador de Los Lobos) y Teresa Garay (colaboradora del equipo anfitrión de este certamen) entonaron a capela las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El presidente de la Federación Bonaerense de Vóleibol (FBV) fue el primero en la lista de discursos. "Esto es fantástico. La provincia de Buenos Aires hace dos años que respira newcom y algo que para nosotros era impensado hace un tiempo" celebró el profesor Gabriel Salvia.

Emocionado, con poco control incluso sobre sus labios, luego Gabriel Rosatto confesó que estuvo los últimos días buscando las palabras exactas para decir en esta bienvenida.

"Esto es una fiesta y nosotros Los Lobos nos sentimos como las quinceañeras" confesó el hombre que trajo la modalidad del voley adaptado a la Ciudad en su tiempo como director municipal de deportes.

"Para mí hoy es un día especial, porque me acompaña mi amigo de tantas batallas desde 1983, el Gatito (Eduardo) Galli, cuando empezamos con la política deportiva en Olavarría. Luchamos por esto y hoy tenés el honor de que tu hijo (Juan Agustín) esté a cargo de la Subsecretaría de Deportes" enfatizó.

Rosatto subrayó que "lo más lindo de todo es que en democracia, yo militando en un partido durante varios años, su hijo me reemplaza como parte de otra fuerza política y hoy tengo las puertas abiertas de la Dirección Deportes para organizar cosas como estas. Este es el ejemplo que debemos tomar muchos dirigentes en la Argentina".

Juan Agustín Galli representó ayer en la ceremonia al intendente Ezequiel Galli (ausente por cuestiones de agenda) y le tocó hablar después de las palabras de Gabriel Rosatto.

Flanqueado por Marcelo Verna y Fabricio Carrera empezó diciendo que "el equipo de Deportes tiene mucha gente trabajando en el desarrollo de un montón de disciplinas, y en esta ocasión es un orgullo darles la bienvenida. Sabemos y valoramos los esfuerzos que han hecho en muchos casos para recorrer tantos kilómetros".

Luego fue el turno de los reconocimientos, que se iniciaron con tres entrenadoras de los equipos participantes: María Victoria Maíz (Los Lobos de Pueblo Nuevo), Beatriz Justiniano (Ancatú de Caleta Olivia) y Nora Gorosito, del poderoso equipos de Los Delfines de Río Tercero, campeón defensor y gran candidato a quedarse con el título en la categoría +60.

Luego les tocó a los representantes de los medios de prensa locales, por su labor en la difusión de este deporte, y para el cierre cuesta encontrar la palabra justa.

Valeria Potes, sus chicos y chicas del Grupo de Artedanza que participan en el Programa Municipal de Integración por el Arte emocionaron, conmovieron, contagiaron a todos al ritmo de la música. A los que estaban sobre el rectángulo de juego y al mosaico multicolor en las tribunas pintado por el resto de los participantes.

Y después, a jugar.

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha