Edición Anterior: 25 de Mayo de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Stuppia se quejó por las demoras del Ejecutivo en paritarias y para informar al IPS de los aumentos
También lo cruzó al eseverrismo que lo acusa al gobierno de haber aumentado la planta de personal. "Los que están son los que se necesitaban", dijo, y añadió que hace falta emplear más. Amagó con medidas para defender a los jubilados.
El titular del STMO (Sindicato de Trabajadores municipales de Olavarría), José Stuppia, anticipó un cierto plan de lucha no solo por los activos sino también por los pasivos. Por los primeros, es porque "todavía no nos han contestado a la propuesta que hicimos y a los jubilados, porque no les envían al IPS los decretos de aumento con el tiempo suficiente para que los cobren enseguida".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", por FM 98 POP, Stuppia advirtió que no se habían reunido con el Ejecuivo y que no quiere todavía reunirse con el Intendente porque "hasta que no den una respuesta no lo voy a hacer. Se la pasan estudiando", dijo, cuando se le preguntó si habían tenido alguna respuesta.

Los municipales piden la aplicación de la cláusula gatillo pero con un plus que sería el de acercarse al porcentaje de aumento de la CBA (canasta básica alimentaria) que ronda el 60 por ciento. El incremento parece difícil por el techo que el gobierno nacional le colocó a las paritarias para homologarlas.

El otro problema sería el de la presión que podría ejercer el gremio para acelerar los tiempos. Se sabe que el titular de los Municipales tiene prohibido por la Justicia su participación en actos públicos, algo que forma parte de la probation que le impusieron cuando se lo acusó de impedir la sesión en el Concejo Deliberante por el boleto estudiantil.



Planta de personal


Entre otros puntos, el secretario general del STMO lo cruzó al eseverrismo que le cuestionó al Intendente haber incrementado la planta de personal en "400 empleados más".

Según Stuppia, "falta gente en varias áreas y no sobra nadie. Los tomados son empleados necesarios y para hablar hay que tener autoridad", le disparó al eseverrismo.

A su juicio "falta personal en administración, limpieza y otros lugares. Además, hay gente con carpetas médicas pero la gente se cansa por tanto trabajo y se enferman".

"No nos hemos reunido. Hemos acordado ciertos temas que ya deberían tener una solución pero no los han atendido. Nos mintieron y hay funcionarios que creen que tienen más autoridad que el Intendente y eso nos incomoda tanto como la mentira", dijo Stuppia con un tono polémico.

El sindicato ya le acercó la propuesta al Ejecutivo de un porcentaje cercano al de la CBA pero basándose en la cláusula gatillo (índice mensual de inflación) más un plus mensual o que se emparde a la canasta básica alimentaria.

Acusó al gobierno de "demorar el envío de los decretos de los aumentos para aumentarles a los jubilados. "Es decir, a la vez que no responden nada con los activos y se la pasan pensando, tardan como tres meses para comunicarle al IPS de los aumentos".

Según añadio, "no queremos que los jubilados participen de las paritarias como convidados de piedra y estamos dispuestos a llevar a cabo medidas en defensa de ellos. Vemos un poco de desidia en los funcionarios que deben mandar los decretos porque los jubilados no pueden esperar. No piensan en el otro y los jubilados la están pasando mal. Los activos logramos conquistas y en el Municipio se demoran en mandarlos al IPS. Y ya tenemos un antecedente porque en la gestión anterior los jubilados perdieron un aumento porque desde aquí no se los mandaron".

MÁS TÍTULOS

Se trata del rálido de garganta blanca, de la isla de Madagascar
Declaraciones de Luis Miguel Etchevehere
Encabezada por el precandidato a intendente de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera
El titular del gremio sostuvo que se tarda en enviar los decretos a La Plata
Aseguró que se mantendrá "la misma cantidad de trámites" previsionales para Olavarría
Se levantó el paro nacional que se había propuesto desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte
Las redes sociales acortan los tiempos de búsqueda
Fernando Luis explicó los motivos de su licencia al frente de la Sociedad Rural de Olavarría
Realizará un bingo el próximo 2 de junio en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno
Para jóvenes de Envión
Las propuestas oscilan entre 34 y 50 millones de pesos
TENIS. Estudiantes es la sede del torneo Nacional de Veteranos
FUTBOL. Juega Lucas Janson
Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019
INSTITUCIONAL. El Centro Comunitario, ubicado en Colonia Hinojo, cumple hoy sus 50 años
La ceremonia de apertura se realizó ayer en el gimnasio "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo
KARTING. La cuarta fecha del campeonato se corre en Lobería
Josefina De la Vega vistió la camiseta argentina en el Mundial Sub 20 de softbol 2003
WPT. Chingotto y Tello perdieron ante Belasteguín y Lima
BASQUETBOL. Por el cuarto juego de semifinales de la Liga Argentina, en Carmen de Patagones
ABO. Sigue la disputa del torneo "Preparación"
Se jugaron ayer cuatro partidos de la segunda fecha