Edición Anterior: 27 de Mayo de 2019
Edición impresa // Deportes
NEWCOM. Se jugaron ayer las finales de la II edición del campeonato Nacional Copa "Ciudad de Olavarría"
Los Lobos tuvieron el desenlace soñado
En un colmado gimnasio "Juan Manolio", vencieron en tres sets a Los Dinos de General Belgrano y se adjudicaron el certamen en la categoría +60.
Daniel Lovano / [email protected]

Los Lobos vivieron ayer en el colmado "Juan Manolio" los tres sets más importantes de su historia, que les sirvieron para vencer a Los Dinos de General Belgrano por dos sets a uno, y adjudicarse la II edición del campeonato Nacional Copa "Ciudad de Olavarría" de newcom en la categoría +60.

Una final cambiante, que parecía encarrilada en el 15-6 del primer set (en 15m 54s de juego), se complicó con el 14-16 del segundo (en 22m 18s) que pudo haber tenido un impacto psicológico importante por ese match ball desperdiciado en el 14-13.

El tercero empezó 2-4 y 3-5, pero reaccionaron Los Lobos y se lo terminaron llevando por 10-7 en tie break (14m 50s).

Hasta no hace algún tiempo la madurez y la competencia era un ejemplo claro de oxímoron. Los Lobos y Los Dinos regalaron una muestra bárbara de competitividad a los más de 60, como algunos minutos antes lo habían hecho el campeón Ancatú de Caleta Olivia y Deportivo Madryn, en la final de +50.

La tribuna central del "Manolio" colmadísima, "mucho ambiente" como se dice por España y un inicio errático para Los Lobos, que la llevaron desde abajo en los primeros puntos, sin solución para frenar los ataques de Alfredo Bermúdez por el centro.

Cuando entró al saque "Luly" Martel y quedó Rosatto en el centro de la red, Los Lobos hicieron nueve puntos consecutivos para pasar del 4-5 al 13-5. El servició puso presión y la pelota rápida de Gogui encontró grietas por todos lados en al defensa de Los Dinos, que pocas respuestas tuvo en los dos tiempos pedidos por su entrenador.

Parecía fácil, pero fue un espejismo. Los Lobos arrancaron mal el segundo set; la recepción casi perfecta de Lily Domínguez, Gladys Bruno, Cacho Rivera y Luly Martel ya no era tal, Gogui sintió el desgaste de la primera manga, y en un abrir y cerrar de ojos Los Dinos se fueron adelante 6-1.

Un buen cambio (Daniel Prester por Rosatto) ofició de revulsivo. Metió tres puntos seguidos, pero sobre todo devolvió a Los Lobos al partido Igualó en 8 con una gran pelota cruzada de Miguel Borghi, que enseguida repitió la fórmula para sacar la primera ventaja del set (10-9).

Parecía que se cerraba el partido. Pueblo Nuevo tuvo su match ball en el 14-13, pero un ataque de Los Dinos coqueteó con la red, y cayó con malicia del verdinegro.

En el tie break una falla técnica y un buen ataque de Los Dinos pusieron el 2-0; la tuvieron que remar Los Lobos cuando el 2-4 y el 3-5 parecían querer marcar tendencia.

Volvió Gogui a la cancha y volvieron sus pelotas rápidas, pero la final se terminó definiendo con dos errores no forzados de Los Dinos y un pique muy discutido que colocó el 9-6.

El primer match ball volvió a escaparse, pero el segundo no. Como una metáfora de la corta historia del newcom Cacho Rivera recibió el servicio, Gogui Rosatto buscó un aclarado del otro lado de la red en el centro de la cancha y lo encontró.

Festejo y fiesta. Los de adentro se abrazaron todos con todos, se sumaron los de afuera. Cayeron unas cuántas lágrimas, aparecieron los cantitos tribuneros, la entrega de premios, la vuelta olímpica compartida y la zambullida estoica sobre la Copa (porque después hubo que levantarse) que Los Lobos pusieron en juego, y se la llevaron.

Si la pasión en el deporte también tiene razones que la razón no comprende, la convivencia de estos tres días en Olavarría por lo menos ha ayudado a entender un poco más este fenómeno que componen Los Lobos y el newcom en la madurez de la vida.

Ahora, con un campeonato Nacional en sus vitrinas.

Esta es la síntesis del partido:

Los Lobos: Gabriel Rosatto, Aníbal Arce, Daniel Prester, Luis Miguel Martel, Miguel Borghi, Gladys Bruno, Oscar Rivera, Graciela Paternó, Eduardo Gregorini, Silvia Mieri, Dora Merlo, Liliana Domínguez. Coach: María Victoria Maíz

Los Dinos de General Belgrano: Graciela Genaro, Osvaldo Lima, Fernando Inchauste, Alfredo Bermúdez, María Adela Finochietto, Omar Mela, Daniel Finochietto, Claudia Echeverría, María Bassani, Daniel Piccioni. Coach: Juan Andrés Vicente.

Arbitras: Karina Giglio (Metropolitana) y Mariela Deguerre (Santa Cruz)

Gimnasio: "Juan Manolio" de Pueblo Nuevo

MÁS TÍTULOS

Andrich recordó que en 2016 les dijeron que el proyecto estaría terminado para 2019
Gabriela Delía: "buscamos desde la comisión poder ser un medio de diálogo para encontrar alguna solución o acuerdo"
La iniciativa surgió desde la Facultad de Ingeniería y tuvo la intervención de varias instituciones de la comunidad
Es creador del Refugio Bonita, donde tiene a más de un centenar de gatos y perros
TENIS. El torneo Nacional de Veteranos tuvo su continuidad en Olavarría
NEWCOM. Gabriel Rosatto, capitán de Los Lobos
REGIONAL JUVENIL. Estudiantes sumó uno sobre seis ante Villa Mitre
Se impuso en forma contundente en Directo 125cc. RF en Lobería
KARTING. Bautismo triunfal en una gran carrera de Máster 150cc
María Maíz, entrenadora de Los Lobos
NEWCOM. Se jugaron ayer las finales de la II edición del campeonato Nacional Copa "Ciudad de Olavarría"
FUTBOL. No hubo diferencias en el partido de ida de los cuartos de final del torneo "Apertura"
El Bataraz, como visitante, goleó 4 a 1 a El Fortín
MUNDIAL SUB 20. Entrenamiento luego de la goleada en el debut
ATLETISMO. Campeonato Provincial de media maratón
FUTBOL. Duelo de ida de los cuartos de final del torneo "Apertura" de primera división
COPA DE LA SUPERLIGA. Le ganó 1-0 a Argentinos y definirá el título con Tigre en Córdoba
Campeones en +50 y +70