Edición Anterior: 16 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Dieron de alta a uno de los niños que se intoxicó con monóxido de carbono
A pocos días de ser hospitalizado, ayer se fue de alta el pequeño de 9 meses, en tanto que se indicó que su hermano de 2 años se encuentra en mejor estado de salud. El caso se dio el pasado miércoles en el barrio Provincias Argentinas, donde falleció su madre de 32 años. En Terapia Intensiva permanecen internadas dos víctimas de siniestros viales.
En la tarde de ayer se conoció oficialmente que Tomás Ibarra, de 9 meses, fue dado de alta, luego de que los médicos que lo atendieron en el Hospital de Pediatría entendieran que había respondido favorablemente a los tratamientos a los que fue sometido desde el pasado miércoles. En la mañana de ese día fue hospitalizado junto a su hermano de 2 años y su madre, luego de que se intoxicaran con monóxido de carbono en su casa del barrio Provincias Argentinas.

El trágico hecho ocurrió en un domicilio de Islas Malvinas al 3800, donde, en horas de la mañana al llegar a la vivienda un hombre encontró a su mujer y sus hijos en estado de asfixia tras haber inhalado monóxido de carbono. De manera urgente fueron derivados a la guardia del Hospital Municipal, donde poco después falleció la joven Alejandra Beatriz Acuña, de 32 años.

Fue el pequeño Franco Ibarra, de 2 años y 3 meses, el que debió ser internado en terapia intensiva tras haber ingresado con un cuadro crítico. Mientras tanto su hermanito de 9 meses, Tomás, llegó al Hospital de Pediatría en mejores condiciones de salud y ayer finalmente fue dado de alta. El mismo miércoles por la tarde se había informado oficialmente que había comenzado a alimentarse.

Por su parte, en la jornada de ayer se indicó que Franco continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos pero, a raíz de su favorable evolución, se evalúa que sea derivado a sala común en el transcurso de las próximas horas. El viernes se había indicado sobre el niño que se mostraba "reactivo" y que el personal del Hospital había empezado "a realizarle una serie de estudios para evaluación del daño".

En la vivienda donde los pequeños resultaron intoxicados, ubicada en Islas Malvinas entre República del Líbano y Mitre, el miércoles pasado trabajó personal de Policía Científica. A través de los informes periciales se pudo saber que los cuadros de asfixia que sufrieron las tres personas habrían ocurrido debido a que las salidas de aire de la morada estaban tapadas.

"Todo indicaría que fue un accidente al tapar los ingresos de aire. Constataron que ingresos por detrás del calefactor estaban tapados, eso produce que el monóxido de carbono quede en el ambiente", fue lo que expresó Carlos Roldán, titular de la Jefatura de Policía Distrital. Se iniciaron actuaciones por "averiguación de causales de muerte", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

El día en que ocurrió el trágico hecho, y luego de que se difundieran y publicaran versiones erróneas sobre el estado de salud de la víctima, desde el Hospital Municipal se difundió un comunicado en el que se precisaba que tanto el personal médico "como así también psicólogos y trabajadores sociales, asisten a los familiares de los pequeños, para los que se solicita máximo respeto en esta situación tan difícil".

Víctimas de accidentes

Mientras tanto, permanecen internadas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Municipal dos mujeres, que fueron víctimas de siniestros viales que ocurrieron en los últimos días en distintos puntos de la ciudad.

Por un lado, María Midón, de 77 años, se encuentra en estado grave y sin cambios en relación al parte médico difundido el viernes. La mujer fue atropellada el miércoles 5 en horas de la noche en el cruce de Ituzaingó y Estrada, donde además resultaron heridos su hermana melliza y un hombre.

Si bien hasta el viernes por la tarde Midón se encontraba estable, horas después sufrió una bradicardia extrema y debieron colocarle un respirador artificial. Desde ese momento continúa en estado grave. Su hermana, Zunilda Midón, también sufrió heridas de consideración, pero recientemente mejoró su estado y fue derivada a un centro médico privado.

Este hecho fue seguido cerca no sólo por el estado de salud de las víctimas, sino porque el conductor del vehículo que atropelló a las tres personas huyó del lugar. Pocas horas después se realizó un procedimiento en una vivienda de Fassina al 600 donde secuestraron un Peugeot 206. En ese entonces una mujer aseguró haber sido quien conducía el rodado, pero diversas líneas investigativas que se instruyen actualmente indicarían que en realidad quien iba al mando del automóvil la noche del miércoles 5 de junio era un hombre.

Por otra parte, también en UTI y en estado estable se encuentra internada María Alarcón Soto. La mujer, de 70 años, protagonizó un choque en bicicleta el jueves por la mañana en el cruce de avenida Colón y Rivadavia, en el que sufrió lesiones de consideración.

MÁS TÍTULOS

Analizaron propuestas para el sector en el marco de la campaña presidencial
Macri – Pichetto, Fernández – Fernández, Lavagna - Urtubey
ESCENARIO POLITICO. El enojo de Marisel Cides y su reacción. Los conflictos gremiales y el rol de los gremialistas
Conflicto por el cierre de la fábrica de Barker
DIA DEL INGENIERO. Marcelo Spina, decano de la Facultad de Ingeniería
Activista de Chesida, se refirió a la presencia de pacientes con sífilis en Olavarría
Espacio de difusión: Transformación personal sin trampas
La farmacéutica y bioquímica fue la ganadora del Premio a la Mujer Empresaria 2019
Un ex tarjetero del servicio de estacionamiento medido reclama asistencia y denuncia "abandono"
FUTBOL. El seleccionado nacional no tuvo un auspicioso inicio en la Copa América 2019
CLASE DOS. El piloto de Sierras Bayas compitió en el primer parcial
Está en marcha la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana
TURISMO PISTA. Nicolás Bonfiglio y Luciano Martinez consiguieron sus respectivos triunfos y compartirán la 1ª fila
Se completó la primera fecha del Grupo A
NATACION. Ferro Carril Sud tuvo un buen desempeño en el Nacional de Santiago del Estero
Ignacio Zalazar se convirtió en el entrenador de la Primera División de Hinojo
Se quedó con la 7ª clasificación del año del Turismo Carretera
INFERIORES. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
LIGA JUNIOR. Ante IAE y Bahiense del Norte, respectivamente
AJEDREZ. Se jugó la quinta ronda del torneo Oficial
BASQUETBOL. Se realizó la cena del reencuentro
VOLEIBOL. Se cierra esta tarde el certamen internacional infanto - juvenil en Florida
HOCKEY. Oficial de la FTH
BASQUETBOL. Las chicas del equipo Albiceleste debutaron anoche en el torneo Prefederal
GOLF. IX Abierto de Termas de Río Hondo