Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
Mundial femenino
Hazaña de las chicas
El seleccionado argentino, que perdía por tres goles, logró ayer una hazaña con el empate ante Escocia por 3 a 3 por el grupo D del Mundial de fútbol en Francia que lo deja con chances de clasificación a los octavos de final del torneo femenino.

Las delanteras Milagros Menéndez y Florencia Bonsegundo, en dos ocasiones, anotaron para las dirigidas por Carlos Borrello, que hoy esperarán por los resultados de Camerún y Chile en la lucha por la obtención de la cuarta plaza de los mejores terceros.

Escocia finalizó cuarta en la zona y, por lo tanto, eliminada del campeonato del mundo.

A diferencia de los compromisos anteriores ante Japón e Inglaterra, Argentina salió más decidida en ataque con el objetivo de concretar su primera victoria en la historia de los mundiales.

Larroquette, a los 16 minutos, cabeceó y su remate dio en el travesaño. Acto seguido, Jaimes capturó el rebote, pero la arquera Lee Alexander impidió su grito de gol.

Escocia respondió y Argentina pagó cara una salida defectuosa. Cuthbert remató, Correa rechazó y Little estuvo en el lugar indicado para empujar la pelota a la red.

Argentina, que hizo de la defensa una virtud, dejó espacios que su rival aprovechó. Beattie, sin marca, convirtió con el remate de cabeza y Cuthbert aumentó la ventaja con una buena definición.

La esperanza argentina renació con los cambios y el relajo escocés. Los ingresos de Menéndez e Ippólito le dieron más fluidez en ataque.

Menéndez, con el pie derecho abierto, resolvió de manera solvente ante la salida de Alexander y Bonsegundo, de media distancia, acrecentó las chances de un milagro futbolístico que finalmente se concretó.

La jueza Ri Hyang-Ok recurrió al VAR para subsanar la falta a Cometti en el área que no vio y el mismo sistema de video otorgó una nueva chance a la Argentina.

La arquera escocesa atajó el remate de Bonsegundo, pero no tuvo al menos un pie en la línea del gol, por lo tanto, VAR mediante, la jugadora de Huelva de España no falló en el segundo intento con un disparo fuerte al medio.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera