Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
Tello y Chingotto pasaron un durísimo escollo
Hoy, por los octavos de final del Valladolid Master, se enfrentan con Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio, en el segundo turno de la tanda vespertina española.
Fede Chingotto y Juan Ignacio Tello debieron transpirar durante 2 horas y casi 18 minutos ayer para superar el escollo de los 16avos de final del Valladolid Master Pádel, tercer certamen en su categoría dentro del calendario 2019 del World Pádel Tour.

Como se presumía, Agustín G. Silingo - Adrián Allemandi fueron un escollo durísimo para Fede y el "Gato", y llevaron el juego al tie break del tercet set, cuando la dupla aprovechó el primer match point (con el saque del cordobés) para imponerse 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

Este jueves Chingotto y Tello jugarán por octavos de final ante Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio, que vienen de derrotar por 7-5 y 6-2 a Andrés Britos - Iñigo Zaratiegui. El juego está previsto para el segundo turno de la tanda vespertina, según el huso horario español.

Desarrollada casi toda la jornada quedaba sólo un billete para octavos del Valladolid Master 2019, y se dilucidó en uno de los encuentros más ajustados de la fase, con Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi frente a Juan Tello y Fede Chingotto, la pareja número 8 del ranking ante la décima.

Según el reporte llegado desde España, de lo más parejo comenzó el primer set, con las dos duplas poniendo a buen recaudo su servicio.

Ninguna terminaba de encontrar su juego, hasta que metieron una marcha más Tello y Chingotto, rompieron el saque de sus rivales en el tercero y no frenaron hasta colocarse 4-1 arriba.

Recortaron distancias Silingo y Allemandi, y se colocaron a un quiebre de sus rivales. Pero tras 46 minutos, Juan y Fede se quedaron con la primera manga por 6-4.

Mucho más agresivos entraron en el segundo episodio Silingo y Allemandi. Con la precisión de Silingo y el dominio de Allemandi lograron su objetivo con un 6-4 a su favor, para forzar el tercer set.

En el juego definitorio ninguna de las duplas logró romper el servicio de sus rivales, y tuvo que decidirse en el tie break. Resultó un desempate ajustadísimo que finalmente cayó del lado de Tello y Chingotto.

El quinto día de competición en el Valladolid Master 2019 los rivales surgieron del partido que jugaron Moreno - Rubio ante Britos - Zaratiegui.

La paridad en el inicio del choque se reflejó con los dos duetos manteniendo con soltura el saque. En el duodécimo juego, cuando ya se vislumbraba el tie break, Rubio y Moreno aprovecharon la tercera de las bolas de set que generaron para llevarse el primer episodio por 7-5.

Con ese impulso positivo, la dupla dirigida por Juanma Rodríguez logró un quiebre de renta en el arranque del segundo set. La calidad de Rubio y la correcta lectura de Moreno pusieron el 4-1, para sentenciar el duelo a favor del binomio andaluz de nuevo al resto en el séptimo con un nuevo break que colocaba un 6-2 en poco más de una hora y 19 minutos.

En los otros duelos de la parte de abajo del cuadro disputados ayer, Juan Manuel Restivo - Diego Ramos perdieron 6-2 y 6-3 ante Pablo Lijo Santos - Juan Cruz Belluati; Alejandro Galán - Juan Mieres vencieron 7-6 y 6-1 a Germán Tamame - Miguel Ángel Solbes; Martín S. Piñeiro - Alejandro Ruiz doblegaron por 7-6 y 6-4 a Arturo Coello Manso - Juan Manuel Vázquez

Jorge Nieto Ruiz - Javier Rico Dasi cedieron por un doble 6-2 ante Ramiro Moyano - Cristian Gutiérrez; Rafael Méndez - Ignacio G. Gadea derrotaron por 5-7, 6-3 y 7-5 a José García Diestro - Federico Quiles y Javier González Barahona - Jorge Ruiz Gutiérrez hicieron un gran partido, pero no pudieron evitar la derrota por 6-4 y 6-3 ante los número 1 del ranking, Maximiliano Sánchez - Carlos Daniel Gutiérrez.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera