Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
“Fue un torneo que tuvo ribetes cinematográficos”
El equipo Sub 14 estaba en la final y el Sub 18 debía disputar la semi cuando el torneo fue cancelado el domingo al mediodía por las duras condiciones climáticas en la ciudad de Florida.
Daniel Lovano / [email protected]

Al nuevo episodio de las chicas de Estudiantes fuera del país le faltó el final. Con las Sub 14 en el partido que definía el campeonato internacional de Florida (Uruguay) y las Sub 18 a punto de jugar una de las semifinales el torneo debió ser cancelado el domingo por las malas condiciones del tiempo, atravesadas por el mega apagón originado de este lado de río, y cada cual para su casa.

"Fue una experiencia buenísima. Desde todo punto de vista, hasta de la parte negativa en el tema climático que no nos permitió terminar el campeonato. Fue tan accidentado, que no deja de ser algo que las chicas no se van a poder olvidar, con un montón de ribetes cinematográficos, se podría decir" comentó Guillermo Ducuing, head coach del vóleibol albinegro.

"El domingo arrancó con mucha lluvia y cuando llegamos al gimnasio nos encontramos con el mismo problema de suministro eléctrico que hubo en la Argentina. Ya arrancábamos complicados temprano; de las tres canchas sólo se podía jugar en una, el río que pasa cerca estaba creciendo, los padres que viajaron nos decían que había gente evacuada. En un momento no se podía más y no tenía sentido correr riesgo con las jugadoras por el estado del piso" opinó.

Ducuing relató que "cuando llegamos a Uruguay hacía una semana que estaba lloviendo y no quería parar. Eso complicó muchísimo la actividad en los gimnasios, porque con la humedad se hacía muy difícil jugar. De todos modos, estuvo bien para las pibas, para nosotros y para el club también valió la pena llevar su nombre más allá de las fronteras de la Argentina".

"En lo deportivo el torneo está lejos de lo que vivimos en Brasil el año pasado. Lo sabíamos, pero no pensábamos que fuera tanta la distancia. La cuestión organizativa en Brasil está tan aceitada que es difícil de igualar, pero se compensó con la parte humana. La gente de Uruguay nos trató muy bien, siempre predispuesta para estar y para solucionar cualquier inconveniente" subrayó.

Dentro de la cancha, el envión se frenó por el clima. "Nosotros estábamos muy bien. En Sub 14 veníamos bárbaro y en Sub 18 también; sólo habíamos perdido con Trebolense, pero era la base de la selección de Santa Fe campeona del Argentino Sub 17" dijo.

Ducuing aclaró que "en Sub 14 había mucha diferencia entre cuatro equipos, uno de ellos fue Estudiantes, y el resto estaba muy, muy lejos".

Por el lado individual, apuntó que "de Paloma (Routaboul) ya no se puede decir más nada, pero el resto estuvo muy bien. Fue un torneo que nos vino bárbaro, porque este fin de semana jugamos la instancia regional de la Liprobo Sub 15 en Azul con 9 equipos. Tanto Paloma, que está en gran nivel, como la armadora Erripa y Yelena Merlos jugaron en un nivel de selección nacional".

Varias de las Sub 14 se pasaron un par de partidos reforzando a las más grande. "Cuando los partidos eran bastante accesibles para las más chicas, pasábamos algunas a jugar con las Sub 18 para darles una oposición más competitiva. La idea siempre es que jueguen, y que tengan rodaje para seguir creciendo como jugadoras" señaló.

La experiencia fue buena, el balance deportivo también, pero faltó algo. "Los trofeos los dejamos para el año que viene" cerró Ducuing.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera