Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Preocupación de la Asociación de Abogados por el complejo judicial
La Asociación de Abogados de Olavarría lanzó un comunicado en la jornada de ayer, en el cual manifiesta su preocupación ante "los hechos que tomaron estado público recientemente en la ciudad de Olavarría, a raíz de la paralización de la obra del polo judicial en nuestra ciudad".

Según el mensaje enviado desde dicha asociación, la noticia tuvo una gran repercusión en muchas esferas, incluso el Colegio de Ingenieros emitió un comunicado y la Suprema Corte emitió una Resolución en la que culpó a la Provincia por la "fuerte reducción" de fondos que impiden el desarrollo de dichos trabajos.

"La Ley de Presupuesto General de este año supuso para el Poder Judicial una fuerte reducción en las partidas destinadas a dar continuidad a las obras gestionadas por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, encaminándolas a su paralización. No habiendo marcha atrás a partir de la disparada del dólar 2018-2019 y la falta de pagos por parte del gobierno provincial se decidió suspender la construcción del Polo Judicial en Olavarría. La obra del emblemático edificio, ubicado en Bolívar y 25 de Mayo, quedará trunca", sostiene el comunicado.

"Esa sería la única certeza que podemos mencionar. Desde la Asociación de Abogados queremos manifestar que nos quedan muchos interrogantes y preocupaciones como los referidos al mantenimiento del edificio y la seguridad del mismo; los años que llevará retomar la obra y si en algún momento se volverá a licitar finalizando lo que hoy queda inconcluso", continúa.

Luego, el comunicado de la asociación de abogados local dice lo siguiente: "No podemos dejar de mencionar que la obra ubicada en el predio del que fuera el Corralón Municipal había sido planificada para tener 12.700 metros cuadrados en cuatro plantas, con un subsuelo donde agrupar la parte de Corte Suprema, Fiscalía y una Alcaldía generando un espacio físico concreto para el Juzgado de Familia Nº 2 tan anhelado por los abogados y abogadas de Olavarría y el Departamento Judicial de Azul, como así también representaría mejores condiciones de trabajo para los empleados y empleadas del poder judicial; como para todos los operadores y operadoras de la justicia ya que con la concreción de dicha obra se organizaría centralizadamente toda la actividad judicial en un lugar beneficiando a la población en general".

Según sostiene dicha asociación, "hoy es un verdadero ‘elefante blanco’ en pleno centro de la ciudad con los problemas que podría acarrear una obra inconclusa de esa envergadura, ya que podría generar daños físicos debido a la situación de abandono de las veredas y del edificio en general, casos de usurpación alterando la paz social del entorno, contaminación visual, inseguridad para los vecinos y vecinas del lugar debido a la falta de luminaria en la zona, daños a los inmuebles colindantes y de alrededores a la hora de realizar tasaciones en inmuebles vecinos y responsabilidades al Municipio y a la Provincia".

"Tal como lo manifestamos, la paralización de la obra del polo judicial nos genera gran preocupación e incertidumbre y bregaremos para que la obra pueda ser culminada en beneficio de la ciudadanía", cierra.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera