Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Los Soldados Continentales ya enviaron unas 750 mil tapitas al Hospital Garrahan
La agrupación olavarriense acaba de concretar un nuevo envío de tapitas plásticas destinadas a la Fundación del hospital de niños. Y este nuevo despacho se incluyó una donación realizada desde Turquía por estudiantes argentinos que obtuvieron el tercer puesto en una feria internacional de ciencias.
"Llegamos a 750 mil tapitas. Estamos muy felices y suponemos que con el próximo envío llegaremos al millón", señaló ayer con entusiasmo Eduardo Mattaini, referente de la Unión Nacional de Soldados Continentales por Malvinas de Olavarría. La agrupación olavarriense acaba de concretar un nuevo envío de tapitas plásticas destinadas a la Fundación del Hospital Garrahan. En este nuevo despacho se incluyó una donación realizada desde Turquía por estudiantes argentinos que obtuvieron el tercer puesto en una feria internacional de ciencias.

"Estamos llegando al millón de tapitas enviadas al Garrahan", repitió Mattaini, dispuesto a seguir participando con más cargamentos en el Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de gaseosas y agua mineral de la Fundación Garrahan, que tiene fines ambientales y solidarios.

Dicha iniciativa nació a fines de 2006 con la finalidad de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

También pretende contribuir con la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación de papeles, tapitas y llaves en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Asimismo, apunta a estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista clave, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana. Asimismo, trata de alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

En medio de ese contexto, Olavarría se constituye en uno de los aliados de la fundación porteña y los Soldados Continentales se han constituido en una de los socios más recientes. En esta oportunidad lo hicieron mediante un valioso aporte ya que "la novedad es que nos traen tapitas desde Turquía, a través del hermano de un camarada nuestro de Olavarría que vive en Caleta Olivia. Su hijo viajó a Turquía a participar de una Feria de Ciencias donde obtuvieron el tercer puesto y ahí surgió la idea de recolectar tapitas para el Garrahan en nombre nuestro", precisó Eduardo Mattaini.

Desde aquel país, los estudiantes argentinos contaron que "somos representantes de Caleta Olivia, Santa Cruz, y estamos en Turquía, en una Feria de Ciencias Internacional. Logramos el tercer puesto en nuestra categoría y queríamos avisarles que estamos juntando tapitas para el Garrahan que serán enviadas para los Soldados Continentales".

En un video que los jovenes enviaron a la agrupación local, explicaron que la donación es "para todos los chicos que la vienen luchando día a día por su vida, que la vienen remando y que son los verdaderos combatientes. Desde acá se piensa en ustedes y los tenemos en el corazón ya que son luchadores de la vida".

Eduardo Mattaini añadió que además de esa donación cuentan lograron "un convenio con la estación de servicio Zito y Priola, que son recicladores de plástico y fueron premiados por eso, y nos van a separar las tapitas para nosotros".

La compañía YPF organiza desde hace varios años una campaña en la que presentan distintos objetivos para su red de estaciones de servicio que se encuentran a lo largo de la Argentina, entre ellas está la YPF Zito y Priola que se encuentra en nuestra ciudad, en la Ruta Nacional 226, KM 295. Y en la Convención Anual de YPF, Zito y Priola recibió un premio por el "excelente desempeño en la gestión del negocio" en el marco de "Potencia YPF 2019, Vamos por más". El programa +YPF está alineado a la estrategia definida por la dirección YPF Retail.

Por otra parte y con el mismo perfil solidario, ayer por la mañana la Union Nacional de Soldados Continentales por Malvinas en Olavarría sumaron donaciones para el Chaco. Lo hicieron en el marco de la colecta que realiza la agrupación Juntemos las Manos donde "enviamos calzado y ropa para las comunidades chaqueñas", comentó Mattaini.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera