Edición Anterior: 20 de Junio de 2019
Edición impresa // Sociales
Habrá misa concelebrada y procesión
Las parroquias locales invitan a sumarse este domingo a la celebración del Corpus Christi
Con el lema "Jesucristo Pan de vida nos hace familia y nos envía", las comunidades parroquiales de Olavarría se preparan para celebrar la Solemnidad del Corpus Christi. Por tal motivo, ayer tuvo lugar la presentación del programa de actividades, las que culminarán este domingo con una misa concelebrada en el templo San José a las 15 horas y desde allí en procesión se irá al santuario de Monte Viggiano, donde se concluirá con la adoración y bendición del Santísimo.

Reunidos en la oficina parroquial, estuvieron presentes fray Pablo, de Monte Viggiano; el padre Marcos, de San Cayetano; el padre José, de San José; el padre Estanislao, de San Vicente de Paul; el padre Pablo, de Nuestra Señora de Luján, el padre Roberto, de Fátima; así como consagradas y misioneras de la Inmaculada del Padre Kolbe e integrantes de la Fraternidad Hermanas del Camino, quienes destacaron la importancia de que la gente participe y se apropie de esta festividad, que constituye una forma de unir a las diferentes parroquias de la ciudad, de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo en una actividad común, "dando testimonio de amor y unión fraterna". Esta unión en comunidad se repite para la celebración del día de la Virgen -el 8 de diciembre- y en el Vía Crucis a la Virgen de la Loma.

El padre Pablo explicó la importancia que tiene para los católicos la fiesta de Corpus Christi, instituida en la Edad Media por el papa Urbano IV para reafirmar la presencia de Jesús en la Eucaristía a través de su cuerpo y su sangre, en las especies eucarísticas del pan y del vino. Tuvo su origen en el milagro de Bolsena, cuando en 1263 un sacerdote que celebraba la santa misa tuvo dudas de que la Consagración fuera algo real y al momento de partir la Sagrada Forma, vio salir de ella gotas de sangre que empaparon en seguida el corporal.

A pedido del papa Francisco, este mes se rezará por las misiones, especialmente por las familias misioneras, en preparación por el mes extraordinario de las misiones que se celebra en octubre en todo el mundo.

En estos días previos al domingo 23 se invita a participar de los momentos especiales de preparación en las distintas parroquias y capillas: en el templo San José, todos los jueves a partir de las 8 horas hasta la misa del viernes a la tarde a las 19 horas; en el santuario Monte Viggiano, media hora antes de la misa de las 17.30 horas se expone el Santísimo y se reza el rosario; en Loma Negra, en la parroquia Santa Elena, los miércoles a las 14 horas; en la iglesia San Vicente, los jueves de 17 a 19 horas; en la capilla Sagrado Corazón, los lunes de 12 a 15 horas y los jueves de 9 a 15 y de 20.30 a 21.30 horas.

Aunque las actividades estarán centradas en la misa y procesión de este domingo, aclaran que el programa de misas continúa igual en todas las parroquias, así como la transmisión radial y televisiva del santo oficio de la mañana.

MÁS TÍTULOS

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella, definió este tipo de encuentros como "positivos"
La ráfaga más intensa alcanzó los 63 km/h, alrededor de las 22 del martes
La Celeste tiene por delante a Japón
VOLEIBOL. Guillermo Ducuing analizó la presencia de Estudiantes en el certamen internacional de Uruguay
TopRace Series en Río Cuarto
WORLD PADEL TOUR. Derrotaron ayer en el tie break de la tercera manga a Agustín Silingo - Adrián Allemandi
FUTBOL. Se definen hoy las dos semifinales de playoffs del torneo "Apertura" de primera división
BASQUETBOL. Se vienen los Panamericanos de Lima
AJEDREZ. Se disputó el IRT Sub 2200
PATIN. Se presentaron cinco deportistas
Tras el evento de Turismo Carretera en Termas de Río Hondo
INFERIORES. Se anunció cuándo se disputarán los duelos pendientes
Mundial femenino
CICLISMO. William Brun fue convocado para el Panamericano de Pista y Ruta
Hubo enroque con Gonzales Chaves y organizará la 7ª y 8ª fecha
AUTOMOVILISMO. La lluvia de los últimos días obligó a postergar una semana la carrera