Edición Anterior: 24 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Hay 7 comercios adheridos a los descuentos para compras con tarjeta de débito de ANSES
El programa fue lanzado en abril y contempla una red de descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito en diferentes comercios bajo dos modalidades: a aplicarse en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria.
En Olavarría hay siete los comercios adheridos al Programa de Beneficios ANSES (PBA) creado con el objetivo de promover políticas de inclusión financiera incentivando el uso de medios electrónicos de pago. Con ese objetivo se instrumentaron acuerdos con negocios que ofrecen descuentos y promociones a las compras abonadas con la tarjeta de débito mediante las que se perciba alguna prestación de ANSES.

La iniciativa alcanza a alrededor de 18 millones de personas que reciben mensualmente una prestación a través de pagos realizados por el organismo nacional.

De la propuesta participan todos los titulares de alguna de las siguientes prestaciones de ANSES: becas PROGRESAR, jubilados y pensionados, asignación por embarazo, desempleo, Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM), Asignaciones familiares para trabajadores en actividad (SUAF), Asignación Universal por Hijo (AUH), Pensiones No Contributivas (PNC), Programa de Desarrollo Infantil Primeros Años (PDIPA), Programa Hogar (Secretaría de Energía), Programa de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y adolescentes (RENNyA) (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

¿En qué consiste el plan?

El beneficio consiste en el acceso a descuentos de entre un 10% y un 25% en las compras realizadas en los comercios adheridos. El comercio podrá optar por la aplicación de estos descuentos en dos modalidades: aplicarse en la línea de cajas o mediante reintegro en la cuenta bancaria y en ambas el descuento es absorbido 100% por el comercio.

¿Qué tipos de descuentos hay? En el caso del titular de una prestación de ANSES, puede hacer las compras pagando con su tarjeta de débito y acceder a descuentos y beneficios en supermercados, vestimenta, materiales de construcción, viajes, línea blanca y farmacias.

Además de estos descuentos, pagar con débito tiene otras ventajas: un 15% en línea de caja, al pagar, que se reintegra en la cuenta propia. El dinero se acreditará dentro de los 10 días hábiles de realizada la compra. Por eso, es clave informarle al cajero que se es beneficiario de una prestación de ANSES para que haga el descuento de hasta 15%, presentando el DNI. Por ejemplo, si el monto de la compra es de $1.000, con el 15% de descuento pagás $850.

Hacer la compra pagando con la tarjeta de débito de la Seguridad Social y los lunes contempla un 10% de

descuento, con un tope de reintegro de $1.000 por compra.

De este modo, además, pagar con débito es un reaseguro de que el comercio paga sus impuestos y siempre van a dar un recibo por la compra que hiciste.

Los descuentos no son acumulables y el comerciante elegirá qué modalidad ofrece cuando se adhiere al programa.

En definitiva, es un sistema más seguro, práctico y conveniente. Al no usar efectivo, no e está expuesto a robos o a recibir billetes falsos como cambio. En caso de perder la tarjeta, se puede pedir una nueva y asegurarse

que el dinero siga en la cuenta. Ahora, en caso de robo nadie más puede usar esa tarjeta, ya que siempre deben pedir el DNI para confirmar identidad.

De esta manera, no se pierde tiempo yendo al cajero, en el comercio no pueden decir que no tienen cambio, se puede acceder a descuentos y otros beneficios que ofrezcan los comercios o bancos. Por otra parte, no se pagan intereses sobre la compra, como a veces ocurre con la tarjeta de crédito y se pueden hacer compras por un monto superior al que permite el límite de extracción de efectivo del cajero automático.

En ambas modalidades, de los lunes o el resto de la semana, el cliente deberá presentar su DNI para validar su identidad como titular de la tarjeta de débito, al momento de realizar la operación.

En el caso de no obtener el reintegro del dinero pasados los 7 días hábiles, el beneficiario deberá comunicarse al 011 4379-3434 (VISA ELECTRON); 011 4319-5465 ( MAESTRO); 011 4891- 4500 (CABAL), o en su defecto al 0800 que figura en el dorso de su tarjeta.

En el caso de que no le realizaran el descuento en líneas de cajas por no poder verificar que es beneficiario de ANSES, deberá iniciar un reclamo desde MI ANSES, OPCIÓN "Reclamos, sugerencias y denuncias" y seleccionar el subtema "Programa Beneficios"

Locales adheridos

En el sitio de ANSES www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios adheridos al programa de beneficios para compras con tarjeta de débito, el descuento ofrecido y la modalidad del descuento. Hasta el momento, son 7 los comercios de primera línea que ya se sumaron en Olavarría.

Las firmas que participan actualmente del programa son Carrefour, Supermercados DÍA, Garbarino, Musimundo, Walmart, ERS Comunicaciones y Tata´s home.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Finalizó ayer decimotercera en la final del Top Race Series
F1. El británico lidera el campeonato
FUTBOL. La categoría Sub 13 se reúne en el CEF Nº 44
Se jugó una nueva fecha del torneo Regional Juvenil
BASQUETBOL. Se impusieron anoche en los segundos juegos de la Reclasificación en Primera
SOFTBOL. El equipo nacional logró la XVI edición del campeonato del Mundo masculino
FUTBOL. Alejandro Suárez enfrentó ayer a Racing como entrenador de Agropecuario de Carlos Casares
VOLEIBOL. Perdió la final regional de la Liprobo Sub 15 en Azul
Final de la Liga Argentina
Juegos olímpicos mercantiles
Más acción en los Bonaerenses
FEDERAL. No se terminó la final