Edición Anterior: 26 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Cisneros está a un partido de coronarse en el torneo más importante del país
Valentina, y su gran momento en la Femebal
Daniel Lovano / [email protected]

A Valentina Cisneros el campeonato de la As.A.Bal le quedaba muy chico y el torneo de la Fe.Me.Bal para nada le queda grande. El pasado domingo, con su equipo CID Moreno le ganaron 26-22 a Mitre y quedaron a sólo un partido de adjudicarse el certamen de la poderosa Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal).

El club ubicado en la calle Núñez Cabeza de Vaca al 122, donde funciona el colegio público más prestigioso de Moreno, viene de ganar un Copa y ahora va por un título grande de la mano de la olavarriense y varias jugadoras que juegan en la selección argentina.

"Estamos ansiosas, muy contentas, esperando que llegue la última fecha, que se va a jugar el fin de semana del 6 de julio, para poder cerrar el torneo de la mejor manera" confesó ayer Valentina desde Buenos Aires y acotó: "Venimos un punto por encima de dos equipos, Ferro y Dorrego, y nos queda el último partido con Mariano Acosta, que es un equipo de mitad de tabla. No es de los más fuertes, pero hay que jugarlo sin subestimar".

"CID Moreno viene de ganar el año pasado el primer título de su historia, un torneo corto que se llama Súper 4 Fe.Me.Bal, y ahora está consolidado. Se armó para este año con grandes expectativas y se nos está dando. Estamos jugando a un gran nivel e invictas. Sólo perdimos puntos por empates con River y con Dorrego, que es uno de los que viene segundos" dijo.

"El equipo está muy bien, estamos en un gran nivel físico, tenemos varias armas de ataque que nos hacen de lo más competitivo y completo que hay en la Femebal. Tenemos lanzadoras, mucho juego interno con Anto Mena -la capitana de la selección argentina-, juego rápido y yo estoy participando de extremo, con mucha salida de contra. De a poquito el equipo está afinando muchas cosas, y por eso estamos ahí arriba en la tabla" sostuvo la jugadora formada por el profesor Guillermo Eluchans.

La espera no desespera, sin embargo... "Estamos con mucha ansiedad y con ganas de que se juegue ya, porque queremos quedarnos con el título. Es muy bueno el torneo que estamos haciendo y, aunque no hemos jugado todos los partidos a gran nivel, los pudimos resolver y sacar a nuestro favor. Eso también es positivo, y da tranquilidad porque demuestra que en los momentos difíciles tenemos con qué".

Valentina celebró el momento deportivo, e hizo mención a otras cosas que la han depositado en una zona de confort, bastante lejos de Olavarría, de los afectos y de su Ferro.

"En el club me recibieron muy bien desde el año pasado, o del anterior, pero me lesioné y no pude jugar. Siempre me abrieron las puertas, siempre estuvieron atentos a mis necesidades. Volví a pesar de que está re lejos de donde vivo por lo humano. Es complicado para mí trasladarme todos los días a Moreno, pero por la calidad de gente vale el esfuerzo. Muy feliz y esperando que se nos dé el objetivo" cerró la jugadora de la selección argentina.

MÁS TÍTULOS

El dirigente de la Focra contraatacó y culpó al Soeco y a la firma de la falta de información a los obreros
Presentaron la lista de precandidatos a concejales
El ex diputado provincial estuvo muy duro con la actual dirigencia del comité local
El 2 de julio se hará la segunda edición de Conectamos Trabajo en Olavarría
Solicitan camperas de abrigo, calzado y medias para los niños y niñas que concurren a la institución
Los industriales panaderos locales podrían tomar esa decisión este viernes por la noche
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
SOFTBOL. Juan Cruz Zara pasó por Olavarría, después de tocar el cielo con las manos en la República Checa
HANDBALL. Cisneros está a un partido de coronarse en el torneo más importante del país
Hubo propuestas en diferentes puntos
BASQUETBOL. Se ponen en marcha hoy las semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
AJEDREZ. Torneo "Oficial" de Segunda Categoría
LIGA NACIONAL. Derrotó a San Lorenzo en tiempo suplementario
FUTBOL. Medios italianos dicen que el Inter tiene participación clave en la transferencia de Pedro De la Vega
BOCHAS. Sigue el calendario local
LIGA ARGENTINA. Platense y San Isidro de San Francisco
FUTBOL. Se viene la definición del torneo "Apertura"