Edición Anterior: 26 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Solicitan camperas de abrigo, calzado y medias para los niños y niñas que concurren a la institución
El grupo solidario Las Suricatas volvió con una nueva campaña para el Jardín 926
La iniciativa comenzó en mayo y finalizará mañana. El viernes se entregará lo recaudado, pero además, los Dres. Jesica Zapata y Osmar Schneider brindarán una charla sobre higiene bucal y distribuirán un set de vaso, cepillo y pasta dental para cada nene. "Siempre tratamos de dejarles algo a los chicos, más allá de las cosas donadas", dijo Mariela Gallo desde la organización.
"Estamos sorprendidos, por suerte nos han ayudado un montón", definió Mariela Gallo desde el grupo solidario Las Suricatas que está a horas de finalizar su campaña destinada a los niños y niñas del Jardín 926 del barrio Lourdes.

La iniciativa comenzó en mayo y finalizará mañana. El viernes se entregará lo recaudado, pero además, los Dres. Jesica Zapata y Osmar Schneider brindarán una charla sobre higiene bucal y distribuirán un set de vaso, cepillo y pasta dental para cada nene. "Más allá de la entrega de lo que se recaude, siempre tratamos de dejarles algo más a los chicos", dijo Mariela Gallo desde la organización.

Las Suricatas nacieron hace una década de un grupo de amigas, pero hoy ya integran la agrupación solidaria más de 30 mujeres. Este año se reorganizaron, luego de un impasse que tuvieron durante algún tiempo.

Lo que solicitan es camperas de abrigo, calzados y medias para que en esta época de frío los niños que concurren a la institución puedan estar abrigados.

Además, se puede donar cacao, leche y azúcar. También galletitas o facturas y todos aquellos artículos que sirvan para merendar el día de la entrega que será el viernes próximo. Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse al 15560051 o a través de la página de Facebook que tiene la agrupación solidaria.

Desde Las Suricatas se han hecho infinidad de campañas y el Jardín 926 fue la entidad elegida en esta ocasión, institución que desde el grupo visitaron también hace dos años.

Allí concurren 90 niños y niñas y "por suerte estamos muy contentas porque hemos podido recolectar muchas cosas y en buen estado, eso es importantísimo", sostuvo Mariela Gallo.

Es que, en campañas anteriores, "hemos tenido que desechar una bolsa de consorcio con cosas que estaban en muy mal estado y que no sirven".

Una ayuda para Olavarría

"La recompensa de una buena acción es haberla hecho", es el lema que Las Suricatas tienen desde que nacieron como agrupación, en una peña solidaria que realizaron entre amigas.

Desde entonces, el nombre que llevan las identifican como grupo, "las suricatas están siempre atentas, por eso decidimos que se llamara así", contó Mariela Gallo.

Desde que se creó la agrupación solidaria han realizado campañas destinadas a distintas instituciones. "Donde nos piden nosotras vamos, es la es la idea", dijo una de las referentes de la organización.

Así, han pasado con su ayuda por el Hospital, comedores, jardines de infantes, escuelas y familias que "se comunican con nosotros para solicitar algo que necesiten". También realizaron campañas de juguetes destinada a los más pequeños.

Para Mariela Gallo, "la realidad hoy esta muy difícil". Y lo confirma el hecho de que en el último tiempo han surgido distintas campañas en nuestra ciudad destinadas a quienes más lo necesitan. El proyecto "Mochi" es una de ellas, donde se solicita camperas de abrigo, entre otras cosas, y que intentará llegar a distintos comedores e instituciones de Olavarría que atraviesan una situación muy complicada. Es que en la ciudad, se han abierto muchos merenderos y comedores que buscan ayudar a los más desprotegidos. En tanto que los que ya existían, en algunos casos, han llegado a duplicar la cantidad de asistentes.

También se suma la campaña que impulsan los profesionales médicas, las doctoras Alejandra Capriata y Silvia De La Torre en una iniciativa para obtener frazadas y ropa de abrigo para sus pacientes más necesitados. La propuesta se suma a la del Tejetón Solidario que a principios de este mes movilizó voluntades para confeccionar mantas tejidas, y persigue la asistencia a los más necesitados.

Ahora, Las Suricatas llegarán al Jardín 926 con abrigo para los más pequeños. Además, se suma la charla de los doctores Dres. Jesica Zapata y Osmar Schneider. También se ofrecerá una merienda especial. "Nos gusta invitar a especialistas para dejarles algo. La idea es llevarles lo que recaudamos, pero que les quede algo de lo que llevamos", cerró Mariela Gallo.

MÁS TÍTULOS

El dirigente de la Focra contraatacó y culpó al Soeco y a la firma de la falta de información a los obreros
Presentaron la lista de precandidatos a concejales
El ex diputado provincial estuvo muy duro con la actual dirigencia del comité local
El 2 de julio se hará la segunda edición de Conectamos Trabajo en Olavarría
Solicitan camperas de abrigo, calzado y medias para los niños y niñas que concurren a la institución
Los industriales panaderos locales podrían tomar esa decisión este viernes por la noche
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
SOFTBOL. Juan Cruz Zara pasó por Olavarría, después de tocar el cielo con las manos en la República Checa
HANDBALL. Cisneros está a un partido de coronarse en el torneo más importante del país
Hubo propuestas en diferentes puntos
BASQUETBOL. Se ponen en marcha hoy las semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
AJEDREZ. Torneo "Oficial" de Segunda Categoría
LIGA NACIONAL. Derrotó a San Lorenzo en tiempo suplementario
FUTBOL. Medios italianos dicen que el Inter tiene participación clave en la transferencia de Pedro De la Vega
BOCHAS. Sigue el calendario local
LIGA ARGENTINA. Platense y San Isidro de San Francisco
FUTBOL. Se viene la definición del torneo "Apertura"