Edición Anterior: 26 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El ex diputado provincial estuvo muy duro con la actual dirigencia del comité local
Lanceta trató de "irresponsable" a la conducción del comité de la UCR por no apoyar la lista local
La conducción llamó a los afiliados "a votar a quienes quieran", dándoles libertad de acción. Para "Bebe" Lanceta, esta es "una facultad de la convención y en ningún momento se aprobó eso". "Es un disparate lo que han dicho y son unos irresponsables", disparó el actual director del ministerio de Defensa.
El abogado radical, Rubén Orfel Lanceta, le salió al cruce al comité local de la UCR por sus declaraciones emitidas el lunes en conferencia de prensa en la cual se habilitó a los afiliados a tener libertad de acción en las elecciones distritales y sostuvo que "es un disparate, son unos irresponsables y llaman a engaño a la gente porque un comité de distrito no tiene esa facultad", dijo Lanceta.

La conducción partidaria había adelantado su posición luego del cierre de listas distritales y seccionales, y con mucho enojo habían dicho que "al no haber candidatos de la UCR, al igual que nosotros el electorado nuestro va a tener que decidir por uno u otro de los candidatos posibles que haya en octubre y en agosto. Libertad de acción a que cada uno elija, en este caso a nivel local". Esto fue lo que expresó Gonzalo Dolagaray quien añadió además que "a nivel provincial vamos a acompañar la vicegobernación de Daniel Salvador y la fórmula presidencial. Pero a nivel local va a estar abierto a que cada uno decida lo que quiere".

Lanceta, quien se desempeña como director en el Ministerio de Defensa de la Nación, reaccionó duramente contra estas declaraciones y señaló además que "los comités distritales no tienen ninguna facultad de dar libertad de acción. Solamente la tiene la convención y que yo sepa, la convención ni provincial ni nacional aprobó algo parecido". tras lo cual, y luego de aclarar que se había aprobado la continuidad en Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, "yo apruebo totalmente las fórmulas presidencial, provincial y distrital, y algunos de la conducción votaron a cuatro manos la pertenencia al espacio. Entonces, no entiendo por qué ahora dicen esto".

Libertad de acción

En la charla con los medios, el presidente del Comité definió que la lista presentada por Juntos por el Cambio "no es una lista representativa, está compuesta por funcionarios y por empleados municipales. No se abrió a la comunidad y la sociedad. Así como no se integra el radicalismo, no se integró prácticamente a nadie que no sea perteneciente al Municipio. Se habla de nombres, de lugares en la lista. No se habla de adónde se quiere dirigir esta lista. Hacia dónde se piensa la ciudad de Olavarría. Qué tenemos para ofrecerle a los vecinos".

Tras ello, se facultó a los afiliados a decidir con "libertad de acción a que cada uno elija, en este caso a nivel local". Fue contra esto que reaccionó Lanceta: "es un disparate, son unos irresponsables y llaman a engaño a la gente porque un comité de distrito no puede atribuirse una facultad que es solo de la convención".

Instó luego a los correligionarios "a ser orgánicos. Se hacen los libertarios y se les nota la ambición de poder personal".

En el mismo tono los atacó porque "no se condice la conducción real con la formal, y además no saben que la convención no habilitó en ningún momento a tener libertad de acción sino que el radicalismo terminó avalando la pertenencia al espacio y algunos de ellos votaron eso. Por lo tanto no pueden desdecirse de todo ello y creo que la conducta que tuvieron amerita algún planteo de inconducta. La mayoría de los radicales apoyamos esta alianza y también la fórmula local con Ezequiel Galli como candidato a intendente y las listas de concejales y consejeros escolares. Yo creo que ningún radical les van a hacer caso".

Luego remató: "me da mucha bronca que digan todo esto. El escenario está bastante sucio y esto trata de ensuciarlo aún más. No pueden dormirse todo el año y a último momento pedir una participación", cerró.

MÁS TÍTULOS

El dirigente de la Focra contraatacó y culpó al Soeco y a la firma de la falta de información a los obreros
Presentaron la lista de precandidatos a concejales
El ex diputado provincial estuvo muy duro con la actual dirigencia del comité local
El 2 de julio se hará la segunda edición de Conectamos Trabajo en Olavarría
Solicitan camperas de abrigo, calzado y medias para los niños y niñas que concurren a la institución
Los industriales panaderos locales podrían tomar esa decisión este viernes por la noche
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
SOFTBOL. Juan Cruz Zara pasó por Olavarría, después de tocar el cielo con las manos en la República Checa
HANDBALL. Cisneros está a un partido de coronarse en el torneo más importante del país
Hubo propuestas en diferentes puntos
BASQUETBOL. Se ponen en marcha hoy las semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
AJEDREZ. Torneo "Oficial" de Segunda Categoría
LIGA NACIONAL. Derrotó a San Lorenzo en tiempo suplementario
FUTBOL. Medios italianos dicen que el Inter tiene participación clave en la transferencia de Pedro De la Vega
BOCHAS. Sigue el calendario local
LIGA ARGENTINA. Platense y San Isidro de San Francisco
FUTBOL. Se viene la definición del torneo "Apertura"