Edición Anterior: 26 de Junio de 2019
Edición impresa // La Zona
El problema radica en el sistema de calefacción del edificio
Suspenden temporalmente la actividad en el Jardín de Infantes Nº 904 por roturas de caños
Sus 170 alumnos continúan su actividad escolar en otros establecimientos educativos, en una medida que tiende a la continuidad pedagógica.
Un desperfecto en el sistema de calefacción en el edificio del Jardín de Infantes Nº 904, obligó a suspender temporariamente la actividad escolar en el edificio, hasta tanto finalicen las obras de recambio de cañerías, según indicaron ayer Nilda Villarreal, del Consejo Escolar; Elina Berardi, Inspectora Distrital; y Andrea Faure como directora de dicho servicio.

Una matrícula de 170 alumnos se ve afectada por este problema, aunque los pequeños fueron asignados a continuar su actividad educativa en otros establecimientos locales, donde ayer en en el primer día la asistencia fue muy alta indicaron.

Nilda Villarreal indicó que desde el organismo escolar se hicieron varias intervenciones y si bien la caldera funciona perfectamente, el problema radica en las cañerías por lo que se resolvió apagar la caldera, "porque provoca una sobrecarga en el sistema de funcionamiento ya que debería estar funcionando en 60 y 70 grados y lo estaba haciendo en 80 y 85 grados y esa temperatura provocó pérdidas en seis sectores del edificio", sostuvo.

En reunión con la Inspectora Distrital y los cuatro consejeros se resolvió por razones de seguridad suspender la actividad para comenzar hoy con los trabajos de renovación total del sistema de cañerías.

La inspectora Jefe Distrital Elina Berardi consideró que la medida tiende como a "la continuidad pedagógica de los alumnos". La viabilidad del inicio de obra sería en diez días y quedaría una segunda etapa para el receso estival.

Remarcó Berardi la buena voluntad y apertura de los establecimientos educativos de Laprida, ya que esta continuidad los alumnos tendrán sus clases en dos espacios del Jardín Nº 903, dos del Jardín Maternal turno mañana y en la Biblioteca de la EP Nº 3

El desarrollo de la obra tendrá como prioridad las cuatro salas y demandará 10 días al plomero (Jorge Veneciano) que también modificará la distancia entre un radiador y otro, mientras que los albañiles en tareas de terminación tendrán diez días más de trabajo.

El valor de la obra estaría en los 250 mil pesos, para lo cual Consejo Escolar cuenta con 350 mil pesos del Fondo Compensador para infraestructura de los 41 establecimientos del distrito y cuenta con un monto de emergencia transferido a Laprida en enero de 400 mil pesos, que uniendo ambos fondos el objetivo es solucionar esto "que se tarta de una obra de prioridad", finalizó Nilda Villarreal.

MÁS TÍTULOS

El dirigente de la Focra contraatacó y culpó al Soeco y a la firma de la falta de información a los obreros
Presentaron la lista de precandidatos a concejales
El ex diputado provincial estuvo muy duro con la actual dirigencia del comité local
El 2 de julio se hará la segunda edición de Conectamos Trabajo en Olavarría
Solicitan camperas de abrigo, calzado y medias para los niños y niñas que concurren a la institución
Los industriales panaderos locales podrían tomar esa decisión este viernes por la noche
Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria
SOFTBOL. Juan Cruz Zara pasó por Olavarría, después de tocar el cielo con las manos en la República Checa
HANDBALL. Cisneros está a un partido de coronarse en el torneo más importante del país
Hubo propuestas en diferentes puntos
BASQUETBOL. Se ponen en marcha hoy las semifinales del torneo "Apertura" de Primera División
AJEDREZ. Torneo "Oficial" de Segunda Categoría
LIGA NACIONAL. Derrotó a San Lorenzo en tiempo suplementario
FUTBOL. Medios italianos dicen que el Inter tiene participación clave en la transferencia de Pedro De la Vega
BOCHAS. Sigue el calendario local
LIGA ARGENTINA. Platense y San Isidro de San Francisco
FUTBOL. Se viene la definición del torneo "Apertura"