Edición Anterior: 30 de Junio de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El primer partido de la final se juega hoy desde las 15 en el "Colasurdo"
Ferro y Racing abren la serie decisiva del "Apertura"
El partido, ante un amplio operativo, se jugará con la presencia de las dos parcialidades. Dirige Adrián Deber.
Ferro Carril Sud y Racing A. Club comenzarán a definir hoy el torneo "Apertura" de primera división, en este caso con la serie de final del campeonato. El primer compromiso, de los dos o tres que habrá hasta que uno de los dos grite campeón, se jugará desde las 15 en el estadio "Domingo Francisco Colasurdo".

La serie comenzará en el estadio ubicado en la avenida Pringles porque Racing terminó mejor ubicado en la etapa regular, de hecho fue el ganador, con lo cual tiene una doble chance: si se queda con la llave de 180 minutos será el campeón, aunque si lo hace Ferro (fue segundo en la instancia clasificatoria) la historia se resolverá en una Superfinal (único encuentro).

En las series anteriores, Ferro Carril Sud eliminó a Atlético Hinojo y Estudiantes; mientras que Racing A. Club lo hizo ante Embajadores y Loma Negra. Por lo que los dos avanzaron y hoy comenzarán la última historia del primer torneo del año.

Este compromiso se jugará desde las 15 y contará con el arbitraje de Adrián Deber, acompañado desde las líneas por Nicolás Arenal y Juan Paladino, en tanto que Nicolás Rodríguez actuará como árbitro. Por otro lado, en Sierras Bayas, San Martín y El Fortín abrirán a las 13 la serie final en reserva: Lisandro Rodríguez, con Francisco González y Matías Messineo. No será en el mismo escenario por cuestiones operativas.

En cuanto al duelo de primera división, Ferro irá con un cambio con respecto al último partido: Santiago Sáenz Buruaga (que viene de una sanción) reemplazará a Emiliano Cortés (expulsado ante Estudiantes). Además, si bien está suspendido, Juan Ignacio Barbieri se perderá la serie final ya que se instaló en Italia para la disputa de los Juegos Universitarios, actividad que comenzará en la semana en Italia.

Mientras que en Racing no estará Matías Ordozgoiti (de viaje, en Brasil), por lo que su lugar será de Luciano Romero (cumplió una sanción) y así habrá cambios en cuanto a las posiciones. En defensa no está confirmada la presencia de Hernán Sosa (tiene cargados los aductores y no se entrenó con normalidad), por lo que entonces si el cordobés no está en condiciones como "3" se desempeñará Braian Palacios.

Vale señalar que por el torneo doméstico jugaron una sola vez, en la etapa regular, en el partido que finalizó 1 a 1 en el "Colasurdo". Entre los dos, teniendo en cuenta el 2019, será el tercer enfrentamiento porque se midieron dos veces por el Regional Amateur: Ferro ganó 1 a 0 en la ida, mientras que empataron 0 a 0 en la vuelta.




Operativo


Un operativo global de 63 efectivos policiales, que estará a cargo del titular de la Aprevide, Juan Manuel Lugones, fue lo dispuesto para esta primera final entre Ferro y Racing una vez que se conoció la resolución en cuanto a la presencia de público visitante en el estadio.

De esta manera, los hinchas de los dos clubes tendrán permitido el ingreso, con lo cual se tomaron una serie de medidas para que el espectáculo se viva en paz. Las boleterías se abrirán a las 13 y el ingreso al "Colasurdo" se permitirá desde las 14.

Vale señalar que El operativo policial incluye corte de calles, un estricto control en el acceso al estadio, al que no se podrá ingresar con pirotecnia de ningún tipo, ni con el rostro cubierto y/o con cualquier elemento que el Jefe del Operativo considere peligroso.

Los dos instituciones, al igual que la Liga de Fútbol, bajaron un mensaje de paz en sus redes sociales.





Biscardi: "Trato de disfrutar"


A Ramiro Biscardi en el ámbito local, como a varios compañeros, en los últimos años le tocó jugar finales. Hoy será una más para el arquero que analizó lo que se viene ante Racing, pero también explicó cómo está Ferro en el cierre del semestre.

"Yo trato de disfrutar de todo, de la semana, ya que una final no se juega todos los días. Siempre es lindo jugar esta clase de partidos, esperamos que la gente acompañe y que en definitiva se viva una fiesta", valoró el "1" y sobre la final agregó: "Trataremos de dar lo mejor para sacar una ventaja en el primer juego de la serie".

Por otro lado, Biscardi explicó cómo vio la serie ante Estudiantes: "Me parece que en el primer partido ganaba el que hacía el gol; mientras que en el segundo fue uno de los mejores partidos nuestros desde que quedamos afuera en el Regional. Tuvimos varias situaciones, y eso a mí me dejó tranquilo más allá de que no nos pudimos llevar el triunfo".

A su vez, el arquero evaluó que "nos golpeó la eliminación en Otamendi; yo creía que este era el año. Nos costó mucho acomodarnos a la Liga, pero hay que seguir entrenando, con compromiso, y meterle todos juntos para adelante".

En el final, habló de su momento ya que fue papá la semana pasada. "Estoy muy contento, el día anterior a la final León no nos dejó dormir mucho. Espero regalarle un campeonato", cerró Ramiro Biscardi que hoy estará en el arco del equipo con dirige Mauricio Peralta.





Scacheri: "No siempre se juegan finales"


Manuel Scacheri estará hoy en cancha y es uno de los jugadores de Racing que en la actualidad cuenta con más partidos en el plantel central del club. En la previa evaluó lo que puede ocurrir en la serie decisiva ante Ferro, que arranca con los primeros 90’.

"Venimos de una semana larga, en la que preparamos el partido ya desde el lunes con muchas ganas de que llegue el domingo (por hoy). Entendemos que no siempre se juegan finales, por lo que le damos mucha importancia", destacó el volante.

Además, Manuel Scacheri contó que "la serie con Loma fue un poco rara, sin desmerecer lo que hizo el rival, el primer partido no lo hicimos como siempre. Por eso en la vuelta sabíamos que había que cambiar la actitud y lo hicimos con contundencia".

En otro sentido, si bien Racing tiene ventaja por haber ganado la etapa regular, el volante adelantó que "pensamos la serie como si no hubiera otra. En lo posible queremos cerrarla ahora, sabemos que va a ser duro pero estamos muy convencidos de lo que venimos haciendo y eso nos deja tranquilos".

Por último, Scacheri habló de la presencia del público de Racing en condición de visitante. "La realidad es que es una buena noticia, no sólo para nosotros al sentirnos respaldados, también para nuestra gente que nos va a poder acompañar. Y Olavarría en sí porque tiene la posibilidad de ver un lindo espectáculo", cerró uno de los volantes del equipo de Francisco Russo.




MÁS TÍTULOS

El volcán Raikoke, en las islas Kuriles, había estado inactivo desde 1924
El proyecto a tratar fue impulsado por los vecinos ante la falta de respuestas
El Partido Obrero local ofreció asado y su alternativa política en medio de la "macrisis"
ESCENARIO POLITICO. Una encuesta reveladora. La diferencia entre curiosidad y espionaje. El candidato ausente
En el área está abarcado el partido de Olavarría
Lo determinó el CIPO en una reunión
ENTREVISTA. Ricardo Fodere: fertilidad, LGBT y una conmovedora perspectiva de género
Espacio de difusión: Cambiar mostrándolo al número correcto de personas
El titular de la cartera laboral bonaerense participará de la muestra Conectamos Trabajo
En Rauch se realizó el Segundo Simposio organizado por Carbap
Alicia Almada, concejal de Unidad Ciudadana, llevó al Concejo Deliberante el debate por la Ley Nacional de Salud Mental
Consideran que podría ser efectivo ante la pronunciada baja en las ventas
Proyecto Mochi: Solicitan camperas de abrigo para niños y niñas
VETERANOS. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Sub 19
El seleccionado tuvo un entrenamiento distendido en Río de Janeiro
REGIONAL JUVENIL. Los equipos olavarrienses fueron visitantes
TC PICK UP. Fue tercero ayer en La Plata
COPA AMERICA. El equipo de Ricardo Gareca se clasificó a semifinales gracias a los penales
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda y mañana se cierra
VOLEIBOL. Se desarrolló ayer la primera parte del certamen organizado por Racing AC
Se realizarán hoy de 12 a 17, si no llueve
INFERIORES. Pasó otra fecha del torneo "Apertura"
Así anunció la "Gazzetta dello Sport" la inminente llegada de Pedro De la Vega a Italia
La AdC le ofreció jugar la Liga de Desarrollo Ampliada
FUTBOL. El primer partido de la final se juega hoy desde las 15 en el "Colasurdo"
CAMINO A LOS PANAMERICANOS. Diego Canepa, director técnico de la selección argentina de canotaje
PEDESTRISMO. Nueva edición del Cross de la FIO
La recibirá el campeón del Mundial
BASQUETBOL. Nutrida cantidad de partidos por el torneo "Preparación" masculino de la ABO
AUTOMOVILISMO. Por la cuarta fecha, se realizó ayer la clasificación en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco"
Con Soledad Silveyra, el actor presenta hoy en Olavarría la obra teatral "Cartas de amor"