Edición Anterior: 30 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Proyecto Mochi: Solicitan camperas de abrigo para niños y niñas
"La respuesta ha sido constante, pero más lenta"
Dos comedores ya están cubiertos y un tercero estaría por completarse en los próximos días. Pero, "de acuerdo con la cantidad de colaboradores que renovaron el desafío y los que se incorporaron, creemos que no vamos a llegar a la misma cantidad de niños que en marzo", analizan. La primera etapa del proyecto alcanzó a 210 chiquitos de cuatro comedores.
"La respuesta ha sido constante, pero un poco más lenta de lo que esperábamos de acuerdo a nuestra experiencia de lo que fue el ‘Proyecto Mochi’ en marzo", analizan las organizadoras de esta iniciativa que comenzó a principios de año con el pedido de una mochila y útiles para que los niños y niñas puedan comenzar sus clases; y continúa ahora con camperas de abrigo, en el marco de una segunda etapa que se llama "Proyecto Abrigaditos".

Hasta el momento, "tenemos cubiertos dos comedores y estaríamos por completar un tercero". Sin embargo, está en dudas la posibilidad de llegar a niños y niñas de un cuarto comedor. "Por eso es que insistimos, porque pensamos que por ahí hay gente con ganas de ayudar y todavía no ha tenido los medios económicos como para hacerlo, pero al estar cerca al cobro de aguinaldo quizás se sumen más personas".

El primer paso para quien quiera sumarse a esta ayuda es enviar un mensaje a través de la página de Facebook "proyecto mochi 2019 Olavarría" para que las organizadoras puedan incluirlos en la lista de colaboradores. Entonces, quien se sume recibirá un código identificatorio con la edad, sexo, nivel educativo y talle de la niña o el niño a ayudar.

"Todavía nos faltan unos diez niños para completar el tercer comedor, por eso estamos redoblando el pedido", apuntan las organizadoras ante la consulta de EL POPULAR.

Cabe destacar que el "Proyecto Mochi" llegó a 210 chiquitos de nuestra ciudad, de cuatro comedores distintos. Ahora, "estamos casi al 50% de esa cifra", aseguran.

Y dicen que quien no pueda asumir el costo total de una campera puede juntarse con conocidos o amigos y hacer la compra en conjunto, aunque también abren la posibilidad de donar un abrigo que esté en excelentes condiciones.

Por otra parte, prevén llegar a la primera entrega durante la segunda semana de julio, antes del comienzo del receso invernal.

"Vamos más lento que en la primera etapa y de acuerdo con la cantidad de colaboradores que renovaron el desafío y los que se incorporaron nuevos, creemos que no vamos a llegar a la misma cantidad de niños/as que en marzo", expusieron hace unos días en su muro de Facebook.

Proyecto Abrigaditos

"Sabemos que la crisis está llegando a todos lados, no solamente a aquellos que menos tienen", sostienen desde este espacio que convocó a cantidad de gente para la entrega de mochilas. Y, aunque hasta el momento la campaña va lenta, "hay una buena respuesta de la gente", evalúan y comparan que "no es la misma respuesta que tuvimos en marzo, pero queremos seguir apostando a esto".

Lo que se pide desde la organización es que la campera esté en perfectas condiciones y de ser posible que sea nueva. A eso, además, se le podrán sumar otros artículos como gorros, bufandas, guantes, medias, etc.

También se puede agregar algunos útiles ya que seguramente necesitarán reponer los utilizados durante la primera etapa de clases: cuadernos, hojas, biromes, lápices, gomas, etc.

Además, y como se solicitó en el origen del proyecto, se puede pensar en elementos de higiene personal como jabón, champú, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros.

El Proyecto Mochi es una iniciativa impulsada por un grupo de personas que buscó que niños que lo necesiten puedan tener los elementos necesarios para comenzar las clases. En el transcurso de la propuesta se sumaron, además, zapatillas para cantidad de niños y niñas. La propuesta se basa en la idea original que tiene que ver con asignar ese objeto para ese niño/niña, "simbólicamente como si fuera nuestro hijo o hija".

Como complemento de la campera de abrigo, quienes se sumen a la propuesta podrán acercar guantes, bufandas y gorros. "También pensamos en útiles escolares para renovar aquellos que llegaron en la primera etapa de esta campaña. Pensamos, además, en elementos de higiene que ya formó parte de las donaciones anteriores. Nosotras fuimos tomando estas sugerencias a partir de la increíble respuesta que tuvimos a principios de año".

Para las organizadoras de la propuesta, "es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una campera de abrigo, para que un papá o una mamá pueda abrigar a su hijo".

MÁS TÍTULOS

El volcán Raikoke, en las islas Kuriles, había estado inactivo desde 1924
El proyecto a tratar fue impulsado por los vecinos ante la falta de respuestas
El Partido Obrero local ofreció asado y su alternativa política en medio de la "macrisis"
ESCENARIO POLITICO. Una encuesta reveladora. La diferencia entre curiosidad y espionaje. El candidato ausente
En el área está abarcado el partido de Olavarría
Lo determinó el CIPO en una reunión
ENTREVISTA. Ricardo Fodere: fertilidad, LGBT y una conmovedora perspectiva de género
Espacio de difusión: Cambiar mostrándolo al número correcto de personas
El titular de la cartera laboral bonaerense participará de la muestra Conectamos Trabajo
En Rauch se realizó el Segundo Simposio organizado por Carbap
Alicia Almada, concejal de Unidad Ciudadana, llevó al Concejo Deliberante el debate por la Ley Nacional de Salud Mental
Consideran que podría ser efectivo ante la pronunciada baja en las ventas
Proyecto Mochi: Solicitan camperas de abrigo para niños y niñas
VETERANOS. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Sub 19
El seleccionado tuvo un entrenamiento distendido en Río de Janeiro
REGIONAL JUVENIL. Los equipos olavarrienses fueron visitantes
TC PICK UP. Fue tercero ayer en La Plata
COPA AMERICA. El equipo de Ricardo Gareca se clasificó a semifinales gracias a los penales
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda y mañana se cierra
VOLEIBOL. Se desarrolló ayer la primera parte del certamen organizado por Racing AC
Se realizarán hoy de 12 a 17, si no llueve
INFERIORES. Pasó otra fecha del torneo "Apertura"
Así anunció la "Gazzetta dello Sport" la inminente llegada de Pedro De la Vega a Italia
La AdC le ofreció jugar la Liga de Desarrollo Ampliada
FUTBOL. El primer partido de la final se juega hoy desde las 15 en el "Colasurdo"
CAMINO A LOS PANAMERICANOS. Diego Canepa, director técnico de la selección argentina de canotaje
PEDESTRISMO. Nueva edición del Cross de la FIO
La recibirá el campeón del Mundial
BASQUETBOL. Nutrida cantidad de partidos por el torneo "Preparación" masculino de la ABO
AUTOMOVILISMO. Por la cuarta fecha, se realizó ayer la clasificación en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco"
Con Soledad Silveyra, el actor presenta hoy en Olavarría la obra teatral "Cartas de amor"