Edición Anterior: 30 de Junio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Marchó la familia de Cordero: "No sabemos realmente qué es lo que pudo haber pasado"
Ayer por la tarde allegados del hombre desaparecido el pasado miércoles se movilizaron por el centro de la ciudad. "Queremos que se entere toda la gente porque estamos desesperados", expresó entre lágrimas una de las hijas de Carlos Roberto Cordero. Programaron otra concentración para esta tarde desde las 17.
Poco después de que culminaran los trabajos de rastrillaje en en zonas rurales y canteras de las localidades serranas, familiares de Carlos Alberto Cordero se movilizaron en el centro de la ciudad. Mientras desplegaban carteles que mostraban la foto del hombre desaparecido, pidieron que quien crea tener algún tipo de dato lo aporte porque "cualquier cosa puede servir y nos puede ayudar". Respaldaron el trabajo de los investigadores y recalcaron desconocer en qué lugar está o cómo puede haber desaparecido el olavarriense de 60 años.

"Lo estamos buscando por todos lados. Vinimos para que haya difusión, para que se entere toda la gente porque estamos desesperados", fue la explicación que dio Carla Cordero a los medios presentes sobre la convocatoria de ayer por la tarde en el Paseo Jesús Mendía, y que se repetirá hoy desde las 17 en el mismo lugar. Fue alrededor de medio centenar de personas, entre amigos, familiares y conocidos de Cordero, los que le hicieron frente al frío y se acercaron con carteles y pancartas.

"Mi papá era muy bueno, no sé que pudo haber pasado. Los hijos somos de Mar del Plata, toda la familia es de acá, él vive con la mujer. El fue para el Día del Padre a Mar del Plata. Nosotros hablábamos casi todos los días. No sé, la verdad que no sé", expresó entre sollozos la hija del hombre de 60 años. Luego de enterarse de la noticia de su desaparición y que el vehículo de Cordero había sido hallado prendido fuego y sin ocupantes, viajaron a Olavarría para seguir más de cerca la búsqueda, que ayer cosechó otra jornada con resultados negativos (ver página 3).

"La verdad que no sabemos si tienen alguna pista o no tienen nada porque no sabemos", comentó Carla en cuanto al trabajo que se realiza desde la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que hasta el viernes subrogó la fiscal Viviana Beytía y la Jefatura de Policía Distrital. "La fiscal nos llama casi todos los días, el jefe de los policías (Carlos Roldán) también. La verdad que no tenemos quejas con ellos, porque se están movilizando por todos lados. Nosotros ayer (por el viernes) participamos del rastrillaje pero mucho no nos pueden decir. No hay mucho más que decir, ellos lo están buscando por todos lados", destacó. Ayer por la tarde iban a participar de una reunión con la fiscal Julia Sebastián, quien reemplazó a la doctora Paula Serrano en la UFI 4.

"Tenía una vida normal"

"Queremos que aparezca", "Olavarría te busca" y "Tiene que aparecer" eran algunos de los mensajes de los carteles que se vieron ayer en la movilización. Tras la concentración en Vicente López y San Martín, frente a la parroquia San José, los familiares y amigos marcharon por el centro. "Vamos a caminar y que se entere la gente", refirió Carla. Además solicitó que "cualquier persona si sabe algo que se comunique enseguida y que cualquier cosa puede servir y nos puede ayudar".Allí difundieron los números telefónicos 429695 (UFI 4) y 423968 (comisaría Primera).

En cuánto en qué momento sospecharon que Carlos había desaparecido, indicó que, según les comentó la pareja de su padre, el miércoles "al mediodía dejó de atender el teléfono. Se empezaron a preocupar todo el día llamándolo, y creo que ya a la tardecita les parecía sumamente raro que no haya aparecido. Porque aparte era una persona que si no te atendía el teléfono, a los 10 minutos cuando veía la llamada te llamaba, no era una persona que desaparecía todo el día". Lo que volvió todo más "raro" fue la aparición el jueves a la madrugada del auto de Cordero, un Ford Fiesta rojo, que se había prendido fuego en Colón y calle 5.

La joven fue consultada también sobre si desde el círculo familiar tienen alguna idea de qué es lo que le puede haber pasado a Cordero: "Tenía una vida normal. Es militar retirado y hacía trabajos de gas. Dejaba la mujer en el trabajo, volvía, trabajaba, la iba a buscar. No hacían mucho más que eso. Si salían, salían juntos. No sabemos realmente qué es lo que pudo haber pasado".

"Nosotros pensamos que se lo han llevado para algún lado o que haya perdido mi papá la cabeza. Porque uno no sabe lo que le pasa por la cabeza a una persona. Por ahí le pegaron y lo dejaron por ahí. Nosotros queremos que se enteren por todos lados, somos de Mar del Plata y estamos poniendo en las redes y ya están dando en los canales para que se entere todo el mundo. Pero en realidad no sabemos qué puede haber pasado", refirió finalmente la hija del hombre desaparecido.

MÁS TÍTULOS

El volcán Raikoke, en las islas Kuriles, había estado inactivo desde 1924
El proyecto a tratar fue impulsado por los vecinos ante la falta de respuestas
El Partido Obrero local ofreció asado y su alternativa política en medio de la "macrisis"
ESCENARIO POLITICO. Una encuesta reveladora. La diferencia entre curiosidad y espionaje. El candidato ausente
En el área está abarcado el partido de Olavarría
Lo determinó el CIPO en una reunión
ENTREVISTA. Ricardo Fodere: fertilidad, LGBT y una conmovedora perspectiva de género
Espacio de difusión: Cambiar mostrándolo al número correcto de personas
El titular de la cartera laboral bonaerense participará de la muestra Conectamos Trabajo
En Rauch se realizó el Segundo Simposio organizado por Carbap
Alicia Almada, concejal de Unidad Ciudadana, llevó al Concejo Deliberante el debate por la Ley Nacional de Salud Mental
Consideran que podría ser efectivo ante la pronunciada baja en las ventas
Proyecto Mochi: Solicitan camperas de abrigo para niños y niñas
VETERANOS. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Sub 19
El seleccionado tuvo un entrenamiento distendido en Río de Janeiro
REGIONAL JUVENIL. Los equipos olavarrienses fueron visitantes
TC PICK UP. Fue tercero ayer en La Plata
COPA AMERICA. El equipo de Ricardo Gareca se clasificó a semifinales gracias a los penales
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda y mañana se cierra
VOLEIBOL. Se desarrolló ayer la primera parte del certamen organizado por Racing AC
Se realizarán hoy de 12 a 17, si no llueve
INFERIORES. Pasó otra fecha del torneo "Apertura"
Así anunció la "Gazzetta dello Sport" la inminente llegada de Pedro De la Vega a Italia
La AdC le ofreció jugar la Liga de Desarrollo Ampliada
FUTBOL. El primer partido de la final se juega hoy desde las 15 en el "Colasurdo"
CAMINO A LOS PANAMERICANOS. Diego Canepa, director técnico de la selección argentina de canotaje
PEDESTRISMO. Nueva edición del Cross de la FIO
La recibirá el campeón del Mundial
BASQUETBOL. Nutrida cantidad de partidos por el torneo "Preparación" masculino de la ABO
AUTOMOVILISMO. Por la cuarta fecha, se realizó ayer la clasificación en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco"
Con Soledad Silveyra, el actor presenta hoy en Olavarría la obra teatral "Cartas de amor"