Edición Anterior: 30 de Junio de 2019
Edición impresa // Policiales
Las tareas de búsqueda, con salgo negativo, se realizaron en las localidades
Dos allanamientos y nuevos rastrillajes para encontrar al hombre desparecido
Los operativos para encontrar a Carlos Cordero, que fue visto por última vez el miércoles pasado, se trasladaron a canteras y campos de la zona serrana. En dos procedimientos secuestraron "elementos de interés". "No tenemos nada específico", dijeron fuentes vinculadas a la investigación.
En el tercer día de búsqueda de Carlos Roberto Cordero, ayer los rastrillajes se desplegaron por las zonas rurales y canteras de las localidades de la ciudad. La tareas para dar con el hombre de 60 años desaparecido el miércoles tendrán continuidad hoy por la mañana, y si bien se presume que se seguirá trabajando en la zona serrana, los procedimientos dependerán de las instrucciones que se disponga desde la Fiscalía interviniente.

En principio ayer por la madrugada se concretaron allanamientos en dos domicilios en los que, de acuerdo a lo que indicó el jefe distrital, comisario inspector Carlos Roldán a EL POPULAR, se "incautaron elementos de interés para avanzar en la investigación". Los mismos fueron avalados por la jueza de Garantías Fabiana San Román.

La causa que instruye la doctora Viviana Beytía, quien se encuentra al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de manera subrogante, se lleva adelante con total hermetismo. Por esta razón es que no se difundió el lugar donde se realizaron los procedimientos ni qué tipo de pruebas fueron secuestradas por la policía.

"No tenemos nada específico", fue lo que refirió una fuente vinculada a la investigación que fue consultada por este Diario sobre en qué lugar se presume se podría encontrar Cordero. Tal es así que los primeros rastrillajes se concretaron en inmediaciones de donde se encontraba el auto del hombre de 60 años estacionado, en calle 5 y Colón; en tanto que el viernes las tareas de búsqueda se trasladaron a canteras ubicadas en cercanías de San Martín y Ruta 60 y se realizó un exhaustivo procedimiento en el cauce del arroyo Tapalqué. Finalmente ayer recorrieron las localidades serranas.

Estas tareas se llevaron adelante durante la mañana y la tarde en canteras y campos de Sierras Bayas, Sierra Chica e Hinojo, entre otros sectores. Para eso no sólo trabajaron efectivos policiales que hicieron recorridas de a pie, sino que además se contó con la colaboración de perros entrenados de la Escuela Canina de Olavarría y el drone de la Dirección de Defensa Civil. Aunque las condiciones climáticas adversas no permitieron que el aparato permanezca por mucho tiempo en el aire, y complicaron también las tareas por tierra.

Desafortunadamente como en las anteriores oportunidades los rastrillajes dieron saldo negativo; por lo que se presume se retomarán en la jornada de hoy. Se esperan sin embargo las órdenes que disponga la UFI 4, y más precisamente una vez que la fiscal interviniente tenga en sus manos el resultado de los allanamientos que se concretaron por la madrugada. Es importante aclarar que ayer las instrucciones judiciales fueron encabezadas por la doctora Julia María Sebastián, de Bolívar.

El viernes en diálogo con este medio el jefe distrital Carlos Roldán expresó desconocer si Cordero "está vivo o muerto" ni "el móvil de lo que está pasando". Trascendió sin embargo que el incendio en el Ford Fiesta Max encontrado el jueves por la madrugada en calle 5 y Colón se inició de manera intencional, lo que sería uno de los puntapiés para que desde la Fiscalía en turno se hayan dispuesto los procedimientos concretados ayer por la madrugada.

Sin embargo, tal como la manifestaron los familiares del hombre de 60 años ayer desde el Paseo Jesús Mendía (ver página 2), la sensación que actualmente se vive sobre la búsqueda es de incertidumbre; lo que se suma al hermetismo con el que se lleva adelante la investigación desde la UFI 4 sobre las diversas tareas dispuestas para avanzar en la causa caratulada "averiguación de paradero".

MÁS TÍTULOS

El volcán Raikoke, en las islas Kuriles, había estado inactivo desde 1924
El proyecto a tratar fue impulsado por los vecinos ante la falta de respuestas
El Partido Obrero local ofreció asado y su alternativa política en medio de la "macrisis"
ESCENARIO POLITICO. Una encuesta reveladora. La diferencia entre curiosidad y espionaje. El candidato ausente
En el área está abarcado el partido de Olavarría
Lo determinó el CIPO en una reunión
ENTREVISTA. Ricardo Fodere: fertilidad, LGBT y una conmovedora perspectiva de género
Espacio de difusión: Cambiar mostrándolo al número correcto de personas
El titular de la cartera laboral bonaerense participará de la muestra Conectamos Trabajo
En Rauch se realizó el Segundo Simposio organizado por Carbap
Alicia Almada, concejal de Unidad Ciudadana, llevó al Concejo Deliberante el debate por la Ley Nacional de Salud Mental
Consideran que podría ser efectivo ante la pronunciada baja en las ventas
Proyecto Mochi: Solicitan camperas de abrigo para niños y niñas
VETERANOS. Sigue en marcha el torneo "Apertura"
BASQUETBOL. Sub 19
El seleccionado tuvo un entrenamiento distendido en Río de Janeiro
REGIONAL JUVENIL. Los equipos olavarrienses fueron visitantes
TC PICK UP. Fue tercero ayer en La Plata
COPA AMERICA. El equipo de Ricardo Gareca se clasificó a semifinales gracias a los penales
AJEDREZ. Se jugó la octava ronda y mañana se cierra
VOLEIBOL. Se desarrolló ayer la primera parte del certamen organizado por Racing AC
Se realizarán hoy de 12 a 17, si no llueve
INFERIORES. Pasó otra fecha del torneo "Apertura"
Así anunció la "Gazzetta dello Sport" la inminente llegada de Pedro De la Vega a Italia
La AdC le ofreció jugar la Liga de Desarrollo Ampliada
FUTBOL. El primer partido de la final se juega hoy desde las 15 en el "Colasurdo"
CAMINO A LOS PANAMERICANOS. Diego Canepa, director técnico de la selección argentina de canotaje
PEDESTRISMO. Nueva edición del Cross de la FIO
La recibirá el campeón del Mundial
BASQUETBOL. Nutrida cantidad de partidos por el torneo "Preparación" masculino de la ABO
AUTOMOVILISMO. Por la cuarta fecha, se realizó ayer la clasificación en el Autódromo "Oscar Mauricio Franco"
Con Soledad Silveyra, el actor presenta hoy en Olavarría la obra teatral "Cartas de amor"