Edición Anterior: 10 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Racing A. Club 106-88 en Primera División
Se impuso la jerarquía y efectividad de Pueblo Nuevo
En el inicio de la serie final del torneo "Apertura" al mejor de tres partidos con ventaja de campo para el equipo Albiverde, Leandro Mateo fue el goleador de la noche con 29 puntos.
Luis Ahumada

[email protected]

Basado en la efectividad y jerarquía de algunos de sus jugadores que exceden el nivel del torneo local, Pueblo Nuevo se llevó anoche el primer punto de la serie final del torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO).

El primer choque de la serie por el título en una llave pactada al mejor de tres partidos tuvo un claro ganador en el Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco, ya que el Lobo Albiverde (1º de la fase regular) no le dio opciones al joven y aguerrido equipo de Racing A. Club (3º), al que derrotó claramente por 106-88.

El segundo juego será el próximo viernes a las 21.30 en el gimnasio del Parque Olavarría con el arbitraje de Alejandro Chantiri, Luis Varela y Alex Reyes; mientras que el eventual tercero a disputarse en Pueblo Nuevo está programado para el domingo en horario a confirmar.

El local que dirige Cristian Sánchez tuvo nuevamente jugadores en alto nivel y pudo controlar el partido de principio a fin. De movida Nicolás Lorenzo mostró sus credenciales, anotando los primeros 7 puntos de su equipo (13 en el primer cuarto) dentro de un parcial parejo y de alto goleo. La supremacía del local en la zona pintada, donde el Chaira no posee en el plantel un interno nato, no le permitió a la visita poder desarrollar su juego de correr y tirar porque se le tornó difícil poder tomar los rebotes y volar hacia el aro rival en contragolpe. Mientras el base Gianluca Nolasco (8) y el escolta Ariel Weisbeck (9) estuvieron certeros, el Albo de Matías Orlando estuvo prendido en el marcador, pero de a poco el local empezó a torcer el juego a su favor.

Con un Leandro Mateo indefendible en la pintura, la visita empezó a cargarse de faltas. Así, Pueblo Nuevo sobre el cierre del primer tiempo pudo sacar la máxima de 14 puntos (57-43) segundos antes del descanso largo ante una visita muy ansiosa en ataque al no poder defender de la mejor manera a un muy efectivo equipo local.

Tras el entretiempo pocas cosas variaron, ya que Pueblo Nuevo siguió estirando su ventaja con un equipo muy corto, pero con individualidades en alto nivel (Federico Silveyra, Matías Santana y Sebastián Masson aportaron lo suyo) que con su efectividad en ataque pudieron disimular algunas lagunas defensivas.

Sin embrago, la visita encontró una ráfaga de triples vía Sebastián D’Alessio, Iñaki Lardapide y Tomás Mondini para arrimarse a sólo 7 puntos promediando el tercer cuarto (69-62) y dejando la sensación que la remontada era más que posible.

Pero nada de eso pasó porque en el inicio del último capítulo Pueblo Nuevo puso un parcial de 13 a 0 para establecer la máxima de 22 puntos (93-71) y a partir de ahí la visita ya no pudo regresar al partido. Si bien faltaban 7 minutos para el cierre, el Chaira perdió por un dolor en el cuello a Gianluca Nolasco y cargado de faltas, frustrado por no poder defender a un inspirado Pueblo Nuevo, poco a poco sintió que nada más se podía hacer.

MÁS TÍTULOS

El sábado último se cumplieron 112 años de su nacimiento
El 2 de julio se anunció el comienzo de las obras entre Monte y Las Flores
Intervención en Santa Luisa
Si bien la actividad se llevará a cabo el 14 de agosto, se aconseja realizar con tiempo la inscripción que ya está abierta
Experta en neurociencias, la Dra. Teresa Torralva llegará a nuestra ciudad para ofrecer una charla abierta y gratuita a la comunidad
BOXEO. Más de 600 personas asistieron el lunes al festival en Mariano Moreno
PADEL. Se juegan hoy los 16avos de final
HANDBALL. Un gol en el global le dio el "Apertura" a Punto Sur
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del Campeonato Argentino
Juan Ponce, autor de un golazo
FUTBOL. Genoa no concretó y Pedro De la Vega sigue en Lanús
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Racing A. Club 106-88 en Primera División
INFERIORES. Hubo más encuentros por el torneo "Apertura"
FUTBOL. El torneo de Primera División se definió ayer en el "José Buglione Martinese"
FUTBOL FEMENINO. Los duelos amistosos se jugaron en Laprida, divididos en dos jornadas