Edición Anterior: 10 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
HANDBALL. Un gol en el global le dio el "Apertura" a Punto Sur
Ferro no pudo, por poco y con polémica
Las chicas albicelestes, que habían ganado por 3 goles en la ida, perdieron en Mar del Plata por 4. Las tarjetas rojas condicionaron a las olavarrienses.
Muy poco separó a las chicas de Ferro de la gloria.

Luego de la victoria 27-24, el sábado en la ida, ayer cayeron en Mar del Plata 29-25 el partido de vuelta ante Punto Sur, que terminó quedándose por diferencia de gol con el torneo "Apertura" de mayores femeninos organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano (As.A.Bal).

Ferro se volvió de "La Feliz" con la amargura de la derrota y quejas por las rojas mostradas a Ludmila Amescua y Valeria Rodríguez en el segundo tiempo, Laura Laffite la primera parte.

En handball, la tarjeta roja supone la exclusión de la jugadora e inferioridad numérica por dos minutos.

"Así es complicado, porque condicionaron el partido y tuvimos que correr siempre de atrás, cinco abajo, seis abajo. El sábado apenas tuvimos dos salidas por dos minutos. Pero estas chicas se jugaron la vida y se merecen el respeto, y el reconocimiento de mi parte y de toda la gente que estuvo acá" dijo anoche el entrenador carbonero Guillermo Eluchans.

El comienzo de Punto Sur fue muy bueno, con el protagonismo de la extremo Florencia Hidalgo; Ferro respondía con la capacidad anotadora de Sol Palahi (goleadora del partido con 8 tantos), pero las sanciones lo fue sacando del juego.

Punto Sur con las experimentadas Solange Villarreal (6), Natalia Pujales (6) y Rocío Rodríguez (5), pudo llegar a un final cerrado al frente y el resto lo hizo la arquera "Lula" Ferrá, que con una gran tapada en el final cerró su arco y le dio la victoria por los cuatro goles que necesitaba su equipo para ser campeón.

Justamente Florencia Ferrá declaró tras el partido: "Veníamos de jugar 20 minutos bien en Olavarría, después no lo hicimos bien, pero acá tuvimos un rendimiento parejo. Lo jugamos como debíamos y lo sacamos adelante".

"La diferencia nunca fue tanta como en un momento de esta revancha; la realidad es otra, vimos diferencia en el tablero y nos relajamos, pero después lo pudimos cerrar de buena manera para otra vez ser campeonas" celebró.

MÁS TÍTULOS

El sábado último se cumplieron 112 años de su nacimiento
El 2 de julio se anunció el comienzo de las obras entre Monte y Las Flores
Intervención en Santa Luisa
Si bien la actividad se llevará a cabo el 14 de agosto, se aconseja realizar con tiempo la inscripción que ya está abierta
Experta en neurociencias, la Dra. Teresa Torralva llegará a nuestra ciudad para ofrecer una charla abierta y gratuita a la comunidad
BOXEO. Más de 600 personas asistieron el lunes al festival en Mariano Moreno
PADEL. Se juegan hoy los 16avos de final
HANDBALL. Un gol en el global le dio el "Apertura" a Punto Sur
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del Campeonato Argentino
Juan Ponce, autor de un golazo
FUTBOL. Genoa no concretó y Pedro De la Vega sigue en Lanús
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Racing A. Club 106-88 en Primera División
INFERIORES. Hubo más encuentros por el torneo "Apertura"
FUTBOL. El torneo de Primera División se definió ayer en el "José Buglione Martinese"
FUTBOL FEMENINO. Los duelos amistosos se jugaron en Laprida, divididos en dos jornadas