Edición Anterior: 10 de Julio de 2019
Edición impresa // La Zona
Se realizaron actividades el lunes y ayer
La ciudad de General La Madrid conmemoró el 203° aniversario de la Independencia
Durante las dos jornadas se llevaron a cabo diversas actividades artísticas. Las autoridades hicieron una llamado a la unidad y a "recuperar la mística del pueblo".
El lunes por la noche, con una peña folklórica, y el martes, con los actos protocolares y variadas actividades, General La Madrid conmemoró un nuevo día de la independencia de la Argentina. Ambas jornadas se vivieron con alegría y una multitud acompañó las propuestas organizadas por el gobierno municipal.

Durante el primer día del programa, en el estadio "Ciappina - Morante", se realizó la primera edición del espectáculo Madre Peña, que reunió a bailarines y músicos de la región (ver recuadro)

Ayer las actividades se centraron en la plaza San Martín. Allí se llevaron a cabo las actividades protocolares, una nueva edición del "La Madrid Juega", incluido el tradicional baile del pericón nacional, y se desarrollaron los espectáculos centrales.

A la hora de los discursos, los primeros en brindar la palabra fueron los representantes de las iglesias católicas y evangélicas de la ciudad, e hicieron un llamado a la "unidad, buscando el bien común"; en ese sentido además pidieron orar por el país, La Madrid y las familias "con los corazones y los brazos abiertos".

Por su parte, el director del CEPT N° 22, Maximiliano Herro Vázquez, pidió "llegar a los consensos y acuerdos para superar las diferencias y construir". El otro mensaje educativo llegó en voz del inspector regional Néstor Palma, quien consideró que "la independencia es un hecho lejano en la historia pero cercano en el tiempo" y recalcó que "la Patria se construye en el día a día, cada uno con compromiso en sus acciones".

El intendente Martín Randazzo fue quien cerró el acto e hizo una dura autocrítica, al sostener que "el país en el que vivimos no es el que imaginaron los próceres". Continuando con su discurso, el Jefe comunal exhortó a "luchar contra la pobreza, las injusticias y la corrupción", reclamó la unidad y "recuperar la mística del pueblo".

A continuación se iniciaron las actividades del La Madrid juega, con 58 instituciones de la ciudad y las localidades elaborando distintas comidas regionales, y también con la participación de más de 200 parejas que bailaron el pericón nacional y concluyeron (acompañados por el Grupo Coral y Tus Manos Cantan) interpretando la zamba "Lunita Tucumana".

Luego del mediodía se sirvió un locro popular para 3.000 personas y en el escenario se presentaron Marina Peña y La Zapada.

MÁS TÍTULOS

El sábado último se cumplieron 112 años de su nacimiento
El 2 de julio se anunció el comienzo de las obras entre Monte y Las Flores
Intervención en Santa Luisa
Si bien la actividad se llevará a cabo el 14 de agosto, se aconseja realizar con tiempo la inscripción que ya está abierta
Experta en neurociencias, la Dra. Teresa Torralva llegará a nuestra ciudad para ofrecer una charla abierta y gratuita a la comunidad
BOXEO. Más de 600 personas asistieron el lunes al festival en Mariano Moreno
PADEL. Se juegan hoy los 16avos de final
HANDBALL. Un gol en el global le dio el "Apertura" a Punto Sur
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del Campeonato Argentino
Juan Ponce, autor de un golazo
FUTBOL. Genoa no concretó y Pedro De la Vega sigue en Lanús
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Racing A. Club 106-88 en Primera División
INFERIORES. Hubo más encuentros por el torneo "Apertura"
FUTBOL. El torneo de Primera División se definió ayer en el "José Buglione Martinese"
FUTBOL FEMENINO. Los duelos amistosos se jugaron en Laprida, divididos en dos jornadas