Edición Anterior: 10 de Julio de 2019
Edición impresa // La Zona
El Día de la Independencia se festejó con el acto oficial en la plaza Pedro Pereyra
Cerca de una cuarentena de abanderados y escoltas de organismos oficiales, educativos y de entidades se reunieron en el paseo local.
"En el país de la libertad" de León Gieco sonando entre las almas, una bandera a media asta, una ofrenda floral que quedó en la sombra del Busto de Laprida y una importante cantidad de banderas que llegaron a manos de docentes como símbolo de independencia, fueron las postales que dejó otro 9 de Julio, está vez más cálido y luminoso en la plaza Pedro Pereyra.

Cerca de una cuarentena de abanderados y escoltas de organismos oficiales, educativos y de entidades se reunieron en el paseo local.

Presidió el acto la bandera de ceremonias de la Escuela Secundaria Nº 1 "Francisco Narciso de Laprida", portada por Manuela Ottonello Saint Martín y sus escoltas Constanza Alberdi y Melina Díaz, y la Bonaerense, portada por Lautaro Gancedo y sus escoltas Thomás Andreatta y Sofía Bustos.

Para ser izada en el mástil, la bandera argentina fue transportada desde el Palacio Municipal por miembros de la comunidad educativa, llegando a lo más alto por parte de Carlos Escobar, declarado hace días ciudadano ilustre; la vicedirectora Marcela Baliño; y el intendente Alfredo Fisher. Luego, debido a los tres días de duelo decretados por el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa, quedó detenida a media asta.

Tras la entonación del Himno Nacional se produjo la invocación religiosa del padre Argentino del Valle Lauría y seguidamente fue depositada una ofrenda floral junto al busto del Dr. Francisco Narciso de Laprida, primer presidente del Congreso de Tucumán.

Durante el acto se realizaron entrega de una bandera a cada institución, confeccionadas por la Cooperativa Textil "Creando Futuro", a cargo de emprendedores locales. La misma fue realizada por la directora del Cultura, Alejandra Casemayor; Marisol Monteroo, presidente del HCD; y el intendente Alfredo Fisher.

La danza se hizo presente con las alumnas de la profesora Marisa Baier, quienes entregaron música ciudadana. Ellas fueron Morena Elía, Ángeles Espinosa, Malena Caparrós, Tatiana Vergel, Solange Bustos, Carolina Errobidart, Justina Bravo y Catalina Ruiz.

La música llegó a través de Gonzalo Elía (voz), el docente Ezequiel Leira y Julián Torres en guitarra, dejando primero "Déjame que vaya", luego "En el país de la libertad" y, durante la desconcentración del público y las banderas, "Costumbres argentinas" de Miguel Abuelo.

MÁS TÍTULOS

El sábado último se cumplieron 112 años de su nacimiento
El 2 de julio se anunció el comienzo de las obras entre Monte y Las Flores
Intervención en Santa Luisa
Si bien la actividad se llevará a cabo el 14 de agosto, se aconseja realizar con tiempo la inscripción que ya está abierta
Experta en neurociencias, la Dra. Teresa Torralva llegará a nuestra ciudad para ofrecer una charla abierta y gratuita a la comunidad
BOXEO. Más de 600 personas asistieron el lunes al festival en Mariano Moreno
PADEL. Se juegan hoy los 16avos de final
HANDBALL. Un gol en el global le dio el "Apertura" a Punto Sur
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del Campeonato Argentino
Juan Ponce, autor de un golazo
FUTBOL. Genoa no concretó y Pedro De la Vega sigue en Lanús
BASQUETBOL. Derrotó anoche como local a Racing A. Club 106-88 en Primera División
INFERIORES. Hubo más encuentros por el torneo "Apertura"
FUTBOL. El torneo de Primera División se definió ayer en el "José Buglione Martinese"
FUTBOL FEMENINO. Los duelos amistosos se jugaron en Laprida, divididos en dos jornadas