Edición Anterior: 15 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
Aguardan con esperanza el préstamo del BID para la realización de la autovía de la ruta 3
El anuncio ya está hecho. Se dijo que llegaría un préstamo del BID y que las obras se terminarían en 2022. Se trabaja en tres sectores pero todavía no se observa un ritmo intensivo en los trabajos. Se continuará actualizando el cartel con los datos de accidentología.
Por fin arrancaron las obras en la autovía de la Ruta 3 aunque no en el ritmo previsto. Después de incontables anuncios de realización, esta vez parece ser la verdadera promesa de ejecución de las obras. Habría llegado un crédito del BID y ya se anuncia que la Autovía estaría terminada para 2022.

Según el presidente de Fundación CEDA (Centro Empresario de Azul), Guillermo Andrich, "se está trabajando en la rotonda de Las Flores con la ruta 30, entre Las Flores y Monte y se está conectando directamente la ruta 3 con la autopista Cañuelas Monte. De esa manera se evitaría la ‘vueltita’ que se hace al cruzar la vía. En cambio ahora se va a pasar directamente de la Ruta 3 a la autopista".

De todos modos, el empresario de Azul advirtió que "habría que ver si ya se efectivizó el desembolso del BID porque todo depende de esos fondos".

El próximo viernes llegan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a Olavarría y allí se le podrá preguntar por este crédito que es donde se centran las esperanzas de realización de la famosa Autovía.

Desembolso

El último anuncio lo hicieron el 2 de julio el Presidente de la Nación, Mauricio Macri y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a partir de se día se dio inicio a la construcción de la autopista sobre la Ruta Nacional Nº 3, tramo Monte-Las Flores, la Fundación Ceda, de Azul. Rápidamente la fundación CEDA pidió "encarecidamente que los políticos no olviden sus promesas de campaña y que la sociedad evalúe a sus representantes por lo que hacen concretamente".

Previamente hubo muchos reclamos, se juntaron firmas en toda la región, se hicieron varios reclamos frente a las distintas autoridades, pero solo se avanzó hacia la licitación, la concesión de las obras y ahora algún intento de financiamiento que genera una cierta esperanza en la realización de la autovía.

Desde 2006 a 2018, la Ruta 3 se cobró muchísimos accidentes y vidas. Entre Monte y Azul, se registraron 266 accidentes, con 159 muertos y 436 heridos, cifras alarmantes pero que recién ahora se va a hacer algo para que estos hechos dejen de ocurrir.

Después del último anuncio presidencial, Andrich dijo que "se está trabajando en la variante de la rotonda de la Ruta 3, en Las Flores, en el kilómetro 125. Luego se trabaja además entre Las Flores y Monte en donde se está construyendo una doble mano y además, se está haciendo un enlace directo entre la Ruta 3 y la autopista Cañuelas Monte para no tener que hacer esa vuelta que hoy se sigue haciendo".

Al parecer, entonces, las obras comenzaron y la esperanza de que la autovía no sea un anuncio vacío crece con el correr de los días. "Ahora falta que esté ese desembolso que iba a hacer el BID para la realización de la obra", dijo Guillermo Andrich, presidente de CEDA. Lo manifestó con cierto aire de descreimiento pero también con alguna esperanza remota de que esta vez los trabajos se van a realizar.

Se trabaja con normalidad, puntualizó Andrich, y si bien todavía no se observa un ritmo intensivo, ya anuncian que la Autovía sobre la Ruta 3 estaría terminada para 2022. "Nosotros, como lo hemos anunciado, vamos a hacer un seguimiento permanente de la obra y la Fundación CEDA iremos actualizando el cartel en donde registramos los accidentes. Así seguiremos hasta que terminen", subrayó.

MÁS TÍTULOS

Resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
ENTREVISTA. Marisa Graham, flamante Defensora Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
Eseverri presentó propuestas para el área de deportes
El presidente de la Fundación CEDA, Guillermo Andrich, detalló los trabajos que se están realizando
En Recalde y Blanca Grande
Permanecerá hasta el 8 de septiembre, en el Museo Municipal "Dámaso Arce"
Se enviaron dos cartas al Intendente, pero no tuvieron respuestas
También se votó el no inicio de la actividad luego de la feria judicial
TOPRACE SERIES. Josefina Vigo después de la doble jornada en Salta
BASQUETBOL. Pueblo Nuevo le ganó anoche 82-79 a Racing A. Club en Primera División
SOFTBOL. Se jugó una nueva fecha de la Liga del Noroeste
TURISMO NACIONAL. Sexta fecha del campeonato de la Clase 2 en San Luis
RUGBY. Se jugó una nueva fecha por distintos torneos de la Uroba
REGIONAL JUVENIL. La Zona Sur puso en marcha la 11ª fecha
Por el Prefederal femenino, le ganó Ciclista
HOCKEY. Se reunieron muchas instituciones
GOLF. Finalizó en Estudiantes un torneo a la distancia de 36 hoyos
FUTBOL FEMENINO. Se definió ayer el torneo "Apertura" en la categoría central
Se anotó la victoria en la 4ª fecha del Turismo Sport del Sudeste
BASQUETBOL. Comenzaron ayer las Copas de Oro y Plata
ABO. "Apertura" femenino de Mini