Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
El seleccionado se entrenará en Bahía Blanca
Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 24 de este mes en el centro de entrenamiento Dow Center que construyó el ex basquetbolista Juan Ignacio "Pepe" Sánchez.
El seleccionado argentino de básquetbol iniciará el jueves los entrenamientos en Bahía Blanca de cara a los Juegos Panamericanos de Lima, que se jugarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto; y el Mundial de China, que irá entre 31 del mes próximo y el 15 de septiembre.

Las prácticas se llevarán a cabo hasta el 24 de este mes en el centro de entrenamiento Dow Center que construyó el ex basquetbolista bahiense Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, presidente en la actualidad de Bahía Basket, equipo de la Liga Nacional.

El plantel está compuesto por los bases Facundo Campazzo (Real Madrid), Nicolás Laprovittola (Real Madrid) y Luca Vildoza (Baskonia de España); los escoltas Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife de España), Lucio Redivo (Breogán de España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo de Almagro); los aleros Patricio Garino (Baskonia) y Gabriel Deck (Real Madrid).

Los ala pivotes Luis Scola (Shanghai Sharks de China), Facundo Piñero (San Lorenzo) y Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales); y los pivotes Marcos Delía (Joventut de Badalona), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes) y Francisco Cáffaro (Universidad de Virginia, Estados Unidos), difundió la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El entrenador del combinado argentino Sergio Hernández dijo en declaraciones a la prensa que en la primera semana prefiere "evitar los amistosos" y concentrarse "en cuestiones tácticas y de identidad del equipo".

El Dow Center, de 7.500 metros cuadrados, tiene tres canchas de entrenamiento nivel NBA y una hotelería donde se alojará la Selección. Además, cuenta con comedor, oficinas administrativas, un gimnasio de alto rendimiento, un centro de medicina y rehabilitación, salas de video, de estudio y de reuniones.

Posteriormente el equipo volverá a presentarse en Buenos Aires. Puntualmente, en el estadio de Parque Roca, en el marco del torneo Tres Naciones. Allí la Selección jugará primero ante Uruguay (26/7 a las 19) y un día más tarde frente a Puerto Rico (27/7 a las 21).

El 28, ya con el plantel de 12 definido, la Argentina viajará rumbo a Lima, donde afrontará los Juegos Panamericanos (del 31 al 4 de agosto) con el objetivo de solidificar su preparación rumbo a China y pelear una medalla. En su anterior participación, en los Juegos de Toronto, el equipo de Sergio Hernández (quien iniciaba su segundo ciclo ahí mismo) obtuvo el quinto puesto.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot