Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
"Estamos contentos con la cantidad de inscriptos"
El torneo será dividido en tres categorías (2008, 2009 y 2010), con un total de 48 equipos. Carlos Correa (el torneo llevará su nombre), estuvo en el lanzamiento.
Como es habitual en la primera semana de vacaciones invierno, los chicos tienen su torneo en El Fortín. Con la presencia de clubes locales, y de la zona, desde el próximo lunes se pondrá en marcha una nueva edición del Mundialito -reservado para las categorías 2008, 2009 y 2010- que en esta oportunidad reconocerá a Carlos "Batata" Correa, por lo que el certamen llevará su nombre.

Carlos Veneciano, presidente del club, abrió la conferencia de prensa: "Estamos acá para presentar el torneo que organizamos todos los años, el cual es llamado Mundialito de Invierno y que en este caso va a llevar el nombre de un colaborador permanente del club como lo es Carlos Correa".

Enseguida, el coordinador del fútbol menor de El Fortín, Fabricio Torres, explicó que "estamos contentos por organizar este año el ya tradicional torneo de invierno. Es un orgullo, una responsabilidad, con lo cual tenemos que seguir trabajando para el club y para los pibes".

Además, uno de los responsables del certamen dejó en claro que "estamos contentos con la cantidad de inscriptos porque ya superamos la del año pasado, y lo podemos organizar íntegramente en nuestras instalaciones. Eso también nos pone orgullosos", anunció Torres quien valoró el trabajo de "mucha gente" para que el torneo sea una realidad.

Allí Veneciano tomó nuevamente la palabra y describió que "tenemos mucho apoyo del barrio fortinero, pero también de la Municipalidad y está presente Marcelo (Verna, Dirección de Gestión Deportiva) quien representa a Deportes. Año tras año colaboran con nosotros", anunció el presidente.

Además, Torres valoró que "a ‘Batata’ hace un par de años que lo fuimos a buscar y le quiero agradecer porque siempre estuvo presente; hoy tenemos en el club a gente que lo representó y entre ellos está Carlitos, quien aparte de ser socio del club y ex jugador en la actualidad está muy cerca. Tiene la gentileza de ayudar a los pibes, como siempre lo hizo".

Por otro lado, en cuanto a lo deportivo, Fabricio Torres describió que "en la categoría principal, que es la 2008, vamos a tener 15 equipos en la modalidad fútbol 11. En la 2009 contamos con 18 equipos y en la 2010 se presentarán 15, con lo cual tendremos un montón de partidos, ya que serán 850 pibes los que andarán en el torneo", para lo cual se utilizará el estadio "Ricardo Sánchez" y el predio de la avenida Pellegrini.

En el medio de la presentación se explicó que los árbitros serán tanto de la Asociación local como de la Agrupación de Marcelo Gadea y también aclararon que por falta de cupo no se pudo contar en la ciudad con un representante de Santa Fe. "Llamaron sobre la hora", indicaron.

En el final, habló Carlos Correa: "Para mí es un honor, un orgullo. Soy hincha de El Fortín, me crié acá y ayudar a los chicos es lo más importante para mí. Además, el deporte es lo mejor para los chicos por lo que los felicito por todo lo que hacen". Además, adelantó que "voy a venir para estar con ellos y así acompañarlos en este torneo".

De esta forma, quedó todo listo para el torneo que comenzará el lunes a las 10.30 (en la Urquiza) y desde las 11 (en la Pellegrini). Mientras que en este caso, con el objetivo de contar con todas las delegaciones, el acto inaugural se llevará a cabo el próximo miércoles (antes del inicio de la fecha, alrededor de las 10) y allí estarán autoridades municipales, de la Liga y de El Fortín, que nuevamente estará al frente de la competencia.

Inferiores. El torneo de divisiones inferiores, en su instancia de "Apertura", sigue hoy adelante con encuentros en séptima división. En este caso habrá duelos en el Parque Carlos Guerrero: a las 19, Sierra Chica - Estudiantes "B"; a las 20.30, Embajadores "B" - Hinojo.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot