Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
"Muy contento por poder sumar un título más"
En un Gimnasio "Juan Manolio" con un marco imponente, el Albiverde se impuso el pasado domingo en el tercer y decisivo juego de la serie final ante Racing A. Club por 82-79 y es el campeón.
Luis Ahumada

[email protected]

El torneo "Apertura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) llegó a su fin el pasado domingo con la disputa del tercer y decisivo juego de la serie por el título en un Gimnasio "Juan Manolio" de Necochea y Chacabuco con un gran marco, como hacía rato no se veía en un certamen doméstico. En ese contexto el local Pueblo Nuevo (1º de la fase regular) le ganó en un final cerrado a Racing A. Club (3º) por 82-79.

El base del campeón, Federico Silveyra, sostuvo que "este es un título especial porque a los 35 años uno se pone grande, pero todos los tomo igual. Hicimos un esfuerzo terrible porque no pudimos entrenar mucho y la verdad es que hay que reconocer a los chicos de Racing. Es increíble lo que juegan los pibes esos por la intensidad que tienen. Supimos estar palo a palo y a lo último prevaleció más la cabeza nuestra que las piernas de ellos. Por eso estoy muy contento por poder sumar un título más", afirmó el ex Estudiantes, reconociendo las virtudes del Chaira.

Luego, sobre la ausencia en el tercer juego de Nicolás Lorenzo, que sufrió en el segundo partido una lesión en su rodilla izquierda, Silveyra declaró que "la verdad es que es una lástima lo que le pasó a Nico, esperemos que no sea nada grave. Es un jugador que tiene mucho gol, pero hicimos un gran trabajo defensivo y en equipo, que era lo que más nos faltaba".

"En ataque no era el problema, porque tenemos mucho poder de gol, pero ante estos pibes no te podés relajar un segundo porque estás tirando un libre y ya salen corriendo con todo en el contragolpe. Fue una final muy linda y me sorprendió el público, ya que hace mucho que no se veía algo así. Estoy contento por todo, porque se vio algo lindo", comentó entusiasmado el jugador del equipo de Cristian Sánchez.

Posteriormente, sobre el desarrollo de la serie dijo que "en el primero fuimos superiores, en el segundo ellos estuvieron mejor y el tercero fue palo a palo. Ellos sacaron una ventaja, pero lo pudimos revertir en el tercer cuarto, que fue la clave. Siempre tenemos buenos terceros cuartos, donde pudimos tomar rebotes defensivos porque ellos cargan siempre muy bien y tienen una intensidad terrible. Meten todo con una gran efectividad, no es que meten sólo el uno, el dos o el cinco, pero por suerte empezaron a fallar".

Para cerrar, el perimetral analizó lo que se viene: "Muy contento por el grupo. Estamos armando algo lindo para el Torneo Provincial de Clubes, todavía nos falta la pretemporada y recién arrancamos, pero lo que se viene va a esta muy bueno", sostuvo.

Palabra de Juani

Por su lado, el necochense Juan Ignacio Mateo fue la figura del tercer partido. Además de anotar 25 puntos, muchos de ellos en momentos decisivos, contagió temperamento y entrega a sus compañeros para sacar adelante una historia que venía muy complicada en los tres primeros cuartos ante los conducidos por Matías Orlando.

"Creo que fue importante la experiencia. Mantuvimos la calma en los momentos clave y entraron un par de pelotas. Lo fuimos llevando, sabíamos que iba a ser muy duro, que no íbamos a ganar por 20 ó 30 puntos. Al final creo que estuvimos un poquito más fríos de la cabeza nosotros y en ellos desfilaron por cinco faltas jugadores importantes, algo que supimos aprovechar", afirmó Juani al analizar el partido.

Luego, sobre la manera de jugar ante el Chaira, afirmó que "nosotros planteamos el juego para llevarlos a ofensivas más lentas, porque si jugamos al palo y palo estamos al horno, no tenemos chances. Ellos son muy rápidos, intensos, saben jugar y están afinados. A nosotros nos falta todo eso, pero supimos estar tranquilos en los momentos clave y meter la bolas que necesitábamos".

Para cerrar, el nacido en Necochea, pero radicado en nuestra ciudad desde hace un tiempo, se refirió al espectáculo brindado y al acompañamiento de la gente:

"Fueron tres partidos muy distintos y lindos para la gente que vino a verlos. Fuimos muy dignos equipos los dos en esta final por el espectáculo que brindamos. Me alegro que la gente se haya acercado y por eso vamos por más, ya que hacía rato que esto no se daba. Queremos seguir de esta manera para que se sigan viendo buenos partidos con mucha gente. Ahora se viene el Cuadrangular Final y esperemos que el público siga apoyando", concluyó.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot