Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
El clima y la bruma, protagonistas en Huacho
Los atletas iniciaron la última cuenta regresiva para el evento deportivo más importante del continente, que tendrá el 26 de julio la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Lima.
A 10 días exactos para la apertura de los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, que para Olavarría constituirán uno de los momentos culminantes en la historia de su deporte con la presencia de Agustín Vernice -gran esperanza argentina de medalla-, el equipo nacional de canotaje transita la última etapa de la puesta a punto en la Albúfera de Medio Mundo, adaptándose a la pista y al clima de la zona.

Desde la provincia de Huacho, donde está concentrada tanto la selección masculina como femenina de canotaje de velocidad, el entrenador Diego Cánepa reveló ayer -en contacto con este medio- algunas particularidades que están afrontando los atletas.

"Por suerte está todo bien acá. Con la tranquilidad que nos da estar trabajando con una buena anticipación, y en el lugar de los juegos" destacó Cánepa desde el país incaico.

La geografía árida del lugar los recibió con ciertas particularidades climáticas que los palistas deberán atender para una competencia donde, la meteorología, puede ser otro contrincante a tener en cuenta.

"El clima acá es medio cambiante, y como estamos cerca del mar tiene esa bruma clásica de las ciudades costeras, y por suerte no hace mucho frío" describió.

Las pruebas de canotaje de velocidad se celebrarán del 27 al 30 de julio, y no del 6 al 9 de agosto como había sido anunciado en primera instancia, en una pista especialmente construida en la Albúfera de Medio Mundo.

Para el 27 de julio a las 9 está pautada la primera serie de K1-1000 y a las 9.10 se correrá la segunda. Como Agustín, en compañía de su amigo Manuel Lascano, llevarán el bote argentino K2-1000, habrá que estar atentos a las dos series: a las 10.40 la primera y a las 10.50 la segunda.

Las medallas se definirán el 29 de julio: a las 9.35 será la final de K1-1000 masculino y a las 11 la final de K2-1000.

Corren días además de incertidumbre sobre las características de la ceremonia inaugural, y sus lineamientos, que suelen estar guardados bajo siete llaves en los acontecimientos de esta envergadura.

Por lo pronto, el comité organizador anunció la participación del cantante portorriqueño Luis Fonsi.

"Nos llena de orgullo que un cantante tan importante y tan reconocido en el mundo entero sea parte de nuestra ceremonia inaugural. Cuando lo contactamos no dudó ni un segundo, al contrario; con la sencillez que siempre lo ha caracterizado aceptó de inmediato y está muy entusiasmado de venir a Lima", señaló el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

La ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos será el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional del Perú, en Lima, con la producción a cargo de la empresa italiana Balich Worldwide Shows.

Se producirá el desfile de las 41 delegaciones participantes y se anuncia un espectáculo con miles de artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos; el Ballet Nacional de Perú y el tenor peruano Juan Diego Flórez.

La organización de los Juegos Lima 2019 lanzó una convocatoria denominada "Talento Perú", la cual permitió reclutar a una importante cantidad de voluntarios para que sean parte de la ceremonia inaugural.

Los ideólogos del espectáculo aspiran formar un gran cuerpo de baile y figurantes, reclutando en total a más de 3.000 performers, liderados por 150 bailarines profesionales y 13 coreógrafos nacionales. Las coreografías serán supervisadas por la bailarina profesional peruana Vania Masías.

Por entrar en competencia al día siguiente, difícilmente el equipo nacional de canotaje esté presente en la siempre atrapante fiesta inicial de los Juegos.

En Lima 2019 serán 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de la capital incaica y Callao, en sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

Se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen 61 disciplinas. De estas, 22 disciplinas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.?

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot