Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El encuentro será el 4 de agosto en el predio de la Sociedad Rural
Todo listo para la gran Fiesta del Día del Niño
Habrá juegos, parques inflables gigantes, magia, títeres, marionetas, además de actividades didácticas y deportivas. Así será la gran fiesta del Día del Niño a la que se sumarán artistas locales. En el cierre estará presente Canticuénticos, el grupo musical santafesino que hizo popular un cancionero infantil nacional y latinoamericano.
Olavarría vivirá una vez más la tradicional fiesta del Día del Niño. La presentación oficial de la 39º edición de la celebración se realizó ayer en conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín. En el anuncio estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli; la subsecretaria de Cultura y Educación, Agustina Marino y la titular del Movimiento Alegría al Niño Olavarriense (MANO), Fabiana Bahl.

La fiesta tendrá lugar el domingo 4 de agosto de 14 a 18 en el predio de la Sociedad Rural y como es habitual habrá disponibilidad de transporte gratuito desde distintos puntos de la ciudad y localidades serranas, con el objetivo que nadie quede afuera del festejo.

En la oportunidad, habrá juegos inflables, parques inflabeles gigantes, magia, títeres, marionetas, actividades didácticas y deportivas, entre otras.

Comprometieron su presencia artistas locales mientras que para el cierre está prevista la presentación de Canticuénticos, el grupo musical santafesino que hizo popular un cancionero infantil nacional y latinoamericano. Sus integrantes buscan vincular afectivamente a los niños con su propio patrimonio cultural.

Una amplia

y variada

propuesta

Organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Olavarría y MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense) esta fiesta contará con diferentes propuestas culturales y sociales todas de carácter gratuito.

La jornada, que comenzará a las 14 para finalizar alrededor de las 18, tendrá actividades para todas las edades que fueron pensadas con una fuerte mirada de inclusión.

Durante esta tradicional fiesta habrá juegos inflables, parques gigantes inflables, Magia, Clowns, Maquillaje artístico, Circo, Malabaristas, Títeres, Obras teatrales infantiles, Murales.

Además habrá talleres de percusión con materiales reciclables, murga, ajedrez, prevención de la salud, juegos didácticos, juegos deportivos convencionales y no convencionales organizados por la Dirección de Deportes, exhibición de los Bomberos Voluntarios e intervención artística sobre instalación al aire libre.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre el escenario principal donde participarán: Murga (apertura), Hacelo Sonar, La brujita tapita, Vale hacer lío (canciones de M. Elena Walsh), Danzas urbanas y el cierre a cargo de Canticuenticos.

A nivel local estará Emiliano Stuer con Circo Caracol, Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor, Yanel Castellano con maquillaje artístico, Marionetas Martinetas, Títeres a cargo de Mate y Luna, Flavio Salto con espectáculo de payasos.

Dentro del pabellón Iguiñiz se desarrollarán: la banda de música infantil Tiringuntingos, las Rockerísticas, Ensamble de música de la Escuela Municipal de Música, Escuela Municipal de Danzas: folklore y ritmos urbanos, italiano, alemán y clásico; Escuela Artística Integral, Escuela Municipal de Plástica, Susurradora. Talleres a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Museo Municipal de Ciencias, Atención Primaria de la Salud, Turismo y la Dirección de Juventud.

Durante el evento habrá servicio de seguridad, estacionamiento y transporte gratuito para todos los barrios.

Asimismo, se brindará el tradicional chocolate y las facturas elaboradas por el Servicio Penitenciario como todos los años. Además de golosinas, pochoclos y copos de nieve.

Es única en

la provincia

"La fiesta será similar a la del año pasado con más artistas locales que van a estar brindando shows en el escenario principal y en el pabellón Iguiñiz", indicó el intendente Galli.

Con respecto a la presencia de artistas locales, licenciada Agustina Marino indicó que "se trata de artistas independientes que vienen trabajando con la Subsecretaría de Cultura y Educación durante todo el año y se sumaron enseguida a esta celebración. Algunos van a trabajar de manera más performática caminando por el predio y otros estarán instalados en lugares fijos".

Fabiana Bahl, por su parte, detalló que "es una fiesta que hacemos con todas las áreas del Municipio. Es totalmente gratis y es la única en toda la Provincia de esta magnitud. Esperemos que el tiempo nos acompañe".

Finalmente, Galli agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural por poner a disposición el predio. En este sentido indicó que "es un lugar ideal por la amplitud y estamos muy agradecidos con las autoridades de la institución".

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot