Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Liberaron al joven acusado de atropellar al camionero que falleció sobre la ruta 226
El Juzgado de Garantías no convalidó el pedido de detención que había requerido la fiscalía, y en la jornada de ayer el conductor de 24 años fue excarcelado. Se lo inculpa de haber chocado al hombre de 70 años que murió en la ruta el viernes pasado. Además, otros dos vehículos también lo habrían arrollado.
El juez Carlos Villamarín resolvió liberar al joven de 24 años que se encuentra acusado de haber atropellado a Hugo Hipólito Cariac, el transportista de 70 años que falleció el viernes por la tarde luego de ser embestido por al menos tres vehículos en la Ruta Nacional Nº 226. El sierrabayense que estuvo demorado hasta ayer fue imputado por el delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción de vehículo y por darse a la fuga omitiendo socorrer la víctima".

El fin de semana la doctora Viviana Beytía, fiscal de turno que instruye en la investigación por el grave siniestro vial, requirió la conversión de aprehensión en detención del conductor de 24 años, quien iba al mando de una camioneta al momento de los hechos. Sin embargo, en la jornada de ayer el juez Villamarín, al frente del Juzgado de Garantías Nº 2 de nuestra ciudad, no convalidó la solicitud de la fiscalía y dispuso la excarcelación del acusado, presumiblemente tras entender que a través de esta medida no existirían riesgos procesales ni de fuga que entorpezcan la investigación.

Tras conocerse la resolución del magistrado, el demorado, de quien no se dio a conocer su identidad, fue liberado de los calabozos de la subcomisaría de Sierras Bayas, en los que estuvo detenido desde el cierre de la jornada del viernes. Ese día el joven fue aprehendido tras una rápida y exitosa labor del personal policial que encontró a la camioneta y su conductor en la localidad de Sierras Bayas, hacia donde había huido el imputado luego del choque sobre la Ruta Nacional Nº 226 en el que falleció Hugo Hipólito Cariac.

Fuentes consultadas por EL POPULAR refirieron que el sábado por la tarde se realizó la audiencia en la sede del Poder Judicial donde la doctora Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, imputó al automovilista del delito de "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción de vehículo y por darse a la fuga omitiendo socorrer la víctima". En dicha instancia el acusado ofreció su versión de los hechos ante la fiscal, y posteriormente se elevó el pedido de detención, que ayer fue rechazado por Garantías.

En el marco de las tareas que se llevan adelante por el siniestro vial, en el transcurso de las últimas horas se realizaron pericias en la camioneta que conducía el joven liberado ayer y que fue secuestrada el viernes en Sierras Bayas. Según se presume, Cariac fue arrollado por al menos tres vehículos, y el primero de ellos habría sido la camioneta en la que circulaba el sierrabayense que se dio a la fuga.

Las pericias accidentológicas también se realizaron en otros dos rodados que fueron incautados por la policía, pertenecientes a viajantes que atropellaron al transportista oriundo de la localidad de Darregueira, partido de Puán, pero que estacionaron a los pocos metros. Quienes conducían estos vehículos declararon ante la justicia en calidad de testigos, y hasta el momento la única persona imputada por el homicidio es el sierrabayense.

Los hechos

Según se investiga, Hugo Hipólito Cariac fue embestido por al menos tres vehículos el viernes minutos antes de las 19 sobre la Ruta Nacional Nº 226, a la altura del acceso al camino que se dirige a Canteras Argentinas, en dirección Olavarría-Azul. La hipótesis que se analiza es que el transportista de 70 años había cruzado la autovía a pie, dado que sobre la banquina de la mano contraria se encontraba estacionado el camión que conducía, y al momento de llegar la policía todavía estaba en marcha.

Por la violencia y fuerza con que Cariac fue embestido y arrollado, su cuerpo quedó tendido sobre la cinta asfáltica desmembrado y prácticamente irreconocible, por lo que se presume que el fallecimiento fue inmediato. Durante varias horas trabajó en el lugar personal de la subcomisaría de Sierras Bayas, del Peaje y de la oficina local de Policía Científica, que realizaron diversas pericias sobre la escena.

En los primeros momentos en el lugar se evaluaba que la víctima habría sido atropellada además por el camión Ford Cargo 1831 con acoplado que estaba estacionado en la mano contraria de la ruta 226, hasta que se supo que se trataba del cuerpo del transportista septuagenario.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot