Edición Anterior: 16 de Julio de 2019
Edición impresa // La Zona
Se vivió una noche inolvidable con los históricos campeones del club Lilán de 1969
Gran parte del plantel campeón, encabezado por Berto Peláez, recibió el aplauso y la ovación de las más de 440 personas.
Lilán, su pueblo, su gente, vivió el sábado una de las noches más importantes de los últimos años. Inolvidable para siempre. Quedará grabada. Fue festejar y mucho, reconocer y mucho, recordar y mucho a quienes fueron parte de aquella jornada memorable. "Los primeros campeones de 1969".

Un salón con 440 almas los cobijó, esperó sentado y de pie luego acompañó su ingreso con aquella copa que. opaca de los años, brilló como nunca entre las mesas. De andar más lento y encabezado por Berto Peláez gran parte del plantel fue ovacionado largamente.

Desde 1969 mucho se habló entre sus simpatizantes de este primer campeonato asociado repetidamente en que aquella tarde cumplía años Néstor "Coco" Jouly" o responder a los nuevos jóvenes que ávidos de historia se preguntaban el porqué de aquel brazalete negro en la camiseta de rayas anchas muy similar al San Lorenzo de los matadores.

"Un pueblo sin historias no tiene futuro y Lilán ha decidido celebrar una historia", expresaba en el inicio de la fiesta Miguel Mehlhose un lilanista aferrado a retener y cristalizar cada una de ellas.

Instó a realzar y hacer conocer en los niños del club quién era Coco Jouly, cuyo campo de juego lleva su nombre. "Gloria y honor" de su autoría fue para resumir aquello que "las personas buenas nunca mueren...." en referencia a este ídolo sin estridencias que tuvo Lilán.

La noche, la fiesta tuvo de conductores a dos azulgranas en las voces: Andrea Montenegro y Cristian Acosta que movilizaron a la gente desde el sentimiento y la emoción para ser todos una misma cosa. Pañuelos, camisetas, cánticos y lágrimas revolotearon la noche de cada azulgrana presente. Había motivos.

Gastón Maldonado presidente de la entidad agradeció a la gente que desde diferentes lugares recorrió muchos kilómetros para estar presente, a la subcomisión del festejo. "hay un solo sentimiento que nos une de decirle a este equipo campeón: gracias por ser los primeros campeones del club, a partir de ustedes Lilán empezó a ganar títulos todos los años, van a quedar en la historia de por vida en el club y como siempre decimos ¡vamos Lilán carajo!".

Durante el festejo se hicieron entrega del certificado como socios vitalicios a Roberto Tito Servat (ex presidente) y Raúl Canónico (ex jugador y goleador de Lilán).

Un 13 de julio, la tarde del primer grito de campeón

El momento fuerte llegó con el reconocimiento a los integrantes de aquel plantel porque tuvo como eje a la familia de cada uno de ellos, donde fueron recibiendo Berto Peláez, Oscar Bayonés, Tito y Mario "Chita" Fernández emblemático capitán del equipo, "decir Fernández es decir Lilán" remarcaba Acosta en medio de una de las ovaciones más sostenidas de la noche.

También recibieron Oscar Belamendía, Carlos "Loco" Torres, Gilberto Nicodeme, Eduardo "zurdo" López, Rolando Calleri, Mario Bravo, José Damián Vega, Raúl "Canasta" Calleri, Carlos Ávila, Miguel "Chupete" Celis, Juan "Juanacho" Arias -autor del único gol de aquella final-, Reynaldo "Pachanga" Negrette, Jorge Aguerrebehere, Juan Carlos "Yaco" Salvadé, Roberto Nicolás Beltrán (colaborador del cuerpo técnico).

También estuvieron presentes familiares de los jugadores fallecidos como fueron "Cabeza" Etchepare, Roberto "Bocha" Praiz, Osvaldo Torre, Mario Oviedo, Miguel Bravo, Luis Peláez, Miguel "Pato" Albelo y un recuerdo especial para Néstor Jouly y el DT Juan Carlos Campos.

El actual capitán Fernando Vecini y Marcial Peláez hijo de Luis Peláez capitán de reserva y Mario Fernández de primera de 1969 entregaron el reconocimiento de Néstor Jouly al presidente Gastón Maldonado para quedar en la entidad.

Otros momentos fuertes de la noche

Ricardo Enrique Vecini llegó a radicarse a Laprida desde su Lobería natal y como hincha de San Lorenzo, no dudó en hacerse hincha de Lilán para sembrar el amor por el club en su familia y sus hijos. Días antes de aquella esperada final se produjo su fallecimiento y ese fue el motivo de aquel brazalete negro.

Ismael "Maelo" Canale fue motivo también de recuerdo, quien confeccionó la primera bandera de la cual suele verse aún un trazo colgado con la inscripción "Lilán manda en Laprida".

Los arqueros tuvieron su momento como Salvador Irurzum junto con "Ton" y "Pampa" Rojas y Fabián Arias en el recuerdo de una tarde en La Madrid. Otros arqueros compartieron la foto junto a Juan Carlos Molina, Roberto Colombi que recibió la distinción de manos de Daniel Cornet que vino de Neuquén y Ricardo López, así como Gerardo Cabrera y Alan Olivera el actual portero.

Otro momento de mucha emoción fue cuando en el final quedó desplegada una bandera con un "Bandido, eternamente gracias goleador" en referencia al contemporáneo Marcos Darrigrand, goleador de inferiores, de reserva, primera, en regionales interligas y cuya camiseta Nº 9 fue retirada. Graciela Clark, Carola Ramos y Ana Sandoval entregaron un cuadro con su camiseta.

MÁS TÍTULOS

Hoy se celebra el Día de Nuestra Señora del Carmen
PANAMERICANOS. El equipo argentino de canotaje, a diez días para el comienzo de los Juegos
COPA ARGENTINA. El partido se jugará en el estadio La Pedrera, de San Luis, desde las 21.10
PATIN. Se llevó a cabo un torneo Regional, organizado por Loma Negra
OFA. Se disputó la primera fecha
Jugaron más de 200 chicos
VOLEIBOL. Cuarta fecha de Maxi "A" y "B"
Hubo básquetbol educativo en el barrio CECO
PADEL. Setenta y dos parejas en cancha, en otra fecha de la Acop
La 31ª edición del Juego se desarrolló en el "Antonio Rotilli"
BASQUETBOL. Federico Silveyra, tras la coronación de Pueblo Nuevo en el torneo "Apertura" de Primera División
En la tradicional esquina de Necochea y Chacabuco
FUTBOL. El Fortín presentó su torneo de invierno, que comenzará el próximo lunes
HANDBALL. Arrancó Ferro el "Clausura" As.A.Bal
CyC. Se terminó el torneo "Apertura"
TAEKWON DO. A cargo del instructor Germán Von Forter, asistente de Sergio Agapito
BONAERENSES. Sigue la instancia regional
BASQUETBOL. De cara a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de China
AUTOMODELISMO. Tercera fecha de la Asociación Bonaerense de Slot