Edición Anterior: 17 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Allanaron tres viviendas por el abigeato de vacunos en un campo de Santa Luisa
Los procedimientos se concretaron en domicilios de los barrios Belén y El Progreso. Incautaron armas blancas y de fuego y teléfonos celulares. Las siete vacas fueron carneadas a fines de junio. "Me están acusando de algo que yo no hice", dijo el propietario de uno de los sitios requisados.
En la mañana de ayer se llevaron adelante tres allanamientos de manera simultánea, en el marco de una investigación por el abigeato de siete de vacunos en una campo del Paraje Santa Luisa, ubicado en cercanías de la Ruta Provincial Nº 51. Los procedimientos y requisas fueron ordenados por el Juzgado de Garantías Nº 1, tras el requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19. Un vecino realizó un reclamo público sobre cómo se concretó el operativo en su vivienda (ver recuadro).

Según difundieron voceros policiales, las tareas desarrolladas ayer fueron en domicilios de Mitre al 300, en la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi al 5500 y en el barrio El Progreso. El objetivo, según refirieron las fuentes consultadas por EL POPULAR, fue recabar pruebas y elementos para dar con los autores del abigeato que ocurrió a fines del mes pasado. Las tareas fueron avaladas por la jueza Fabiana San Román, del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad.

En estos sectores fueron secuestrados una carabina calibre 22, municiones del mismo calibre, cuchillos, cuchillas y chairas, teléfonos celulares y muestras de carne de cerdo halladas en una de las viviendas. Asimismo, en uno de los sitios allanados incautaron 37 gramos de marihuana en trozo, semillas y un cigarrillo de la misma sustancia, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la UFI 19. Hasta el momento no hay personas aprehendidas.

Los hechos

La causa que es instruida desde la Ayudantía de Delitos Rurales que depende de la fiscalía mencionada se encuentra caratulada como "abigeato". Los hechos investigados ocurrieron el 28 de junio, cuando el encargado de un campo ubicado a la altura del kilómetro 491 de la ruta 51 descubrió que había carneado 7 vacunos de su propiedad. En ese momento, Germán Alberdi, dueño de los animales, refirió a EL POPULAR que 30 días antes había ocurrido un hecho similar en ese sector, donde carnearon otras cuatro vacas.

Ayer trabajó personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Olavarría y Azul, de las comisarías Primera y Segunda y del Grupo de Apoyo Distrital (GAD). Además estuvieron presentes el titular de la UFI 19, el fiscal Lucas Moyano, y el doctor Juan Mañero, de la Ayundatía de Delitos Rurales.

Voceros judiciales indicaron a este Diario que los elementos secuestrados serán sometidos a diversas pericias, mientras continúan las tareas para dar con los autores del abigeato en el campo de Santa Luisa.

MÁS TÍTULOS

Atractivas ofertas en las vacaciones de invierno
El titular de la Federación de Jubilados y Pensionados de Olavarría, José Nasello, rescató el trabajo de los centros
Con las cuentas al límite, la institución recurre al Municipio en busca de ayuda
Fue consensuado entre los distintos actores sociales que convergen en la Mesa de Emergencias
Las instalaciones de Suteba fueron las encargadas de recibir a las diferentes actividades
Estuvo presente el intendente municipal Ezequiel Galli
A nueve días para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos
BASQUETBOL. Torneo "Apertura" por la Copa "Memorial Fernando Sesto"
Hoy se hace la revisión médica
ABO. Se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda
Desde las 14, en el Maxi del Club Estudiantes
TENIS ADAPTADO. Ecos de la coronación de Gustavito Fernández en el All England Lawn Tennis
SPEEDWAY. Julio "Chipi" Romano hizo suya la segunda fecha del Invernal
Francisco Cáffaro